Hola!
Soy nueva en esto de Monty, os leo a menudo y tengo el libro.
A ver si me aclarais una duda:
No entiendo que en las recetas del libro se tolere para perdida de peso una receta de carne con salsa de mostaza (hecha con nata y mostaza). La carne con la nata no deberian juntarse, no? En la fase I al menos NO.
En los postres tambien hay mantequilla, y tamvien dice que sirve tanto para perdida de peso c**o para control de peso... la mantequilla no es tolerada en la fase I, no??
A ver si alguien me lo aclara....
Gracias
koke
Monty-dudas:
-
- Jefa de cocina
Hola bienvenida!!!
no tengo ninguno de los libros aki asi q sobre esa receta no te puedo decir nada..
esta en el ultimo libro ??
En el libro anterior habia contradicciones en las recetas pero pq no se indican para q fase son, o eso me suena.. en el ultimo libro , creo recordar q si lo indica
en cuanto a la mantekilla si q se puede consumir pero recuerdo q hace incapie en el tema de no cocinemos con ella... en el sentido d q hay paises o habitos tb en España, q en vez de usar aceite para cocinar, usan mantequilla, margarina o manteca de cerdo... o al menos lo interprete asi. Recuerdo, del libro anterior, q recomendaba o bien aceite de oliva o bien grasa de pato.
Puedes usarla siempre y cuando te ajustes al metodo (en lineas generales, en fase I, IG medios sin grasas saturadas )

no tengo ninguno de los libros aki asi q sobre esa receta no te puedo decir nada..

En el libro anterior habia contradicciones en las recetas pero pq no se indican para q fase son, o eso me suena.. en el ultimo libro , creo recordar q si lo indica

en cuanto a la mantekilla si q se puede consumir pero recuerdo q hace incapie en el tema de no cocinemos con ella... en el sentido d q hay paises o habitos tb en España, q en vez de usar aceite para cocinar, usan mantequilla, margarina o manteca de cerdo... o al menos lo interprete asi. Recuerdo, del libro anterior, q recomendaba o bien aceite de oliva o bien grasa de pato.

Puedes usarla siempre y cuando te ajustes al metodo (en lineas generales, en fase I, IG medios sin grasas saturadas )

-
- Jefa de cocina
esta mañana .. a las 6.30
he abierto el libro nuevo por la zona de recetas.. y hay recetas con mantekilla... y las indica aptas pa ambas fases...
el tema de la mantekilla era ese.. q no se usase para freir...
y c**o todas las grasas saturadas.. hay q limitar su consumo .. pero no por monty.. sino por nuestra salud...

el tema de la mantekilla era ese.. q no se usase para freir...

y c**o todas las grasas saturadas.. hay q limitar su consumo .. pero no por monty.. sino por nuestra salud...

-
- Jefa de cocina
Re: Monty-dudas
koke ...cómo v así?
ya no tienes mas dud así??
ya no tienes mas dud así??

-
- Novata/o
Hola!!
Gracias por vuestras respuestas. Y si, tengo mas dudas:
Por la mañana se pueden tomar tostadas de pan de centeno con aceite y sal (en lugar de mermelada sin azucar?)
El yogur podria ser entero?(Ya sí que mejor desnatado, pero...)
Los quesos curados se pueden comer , eso s?, si pan, no?
Si en una cremita de calabacin (cebolla+aceite+calabcin) ponemos leche en lugar de agua, es montypermitido, no?
Gracias a todas, super montys!!
Por la mañana se pueden tomar tostadas de pan de centeno con aceite y sal (en lugar de mermelada sin azucar?)
El yogur podria ser entero?(Ya sí que mejor desnatado, pero...)
Los quesos curados se pueden comer , eso s?, si pan, no?
Si en una cremita de calabacin (cebolla+aceite+calabcin) ponemos leche en lugar de agua, es montypermitido, no?
-
- Jefa de cocina
koke escribió:Hola!!
Por la mañana se pueden tomar tostadas de pan de centeno con aceite y sal (en lugar de mermelada sin azucar?) Seg?n la última edici?n de monty...creo que no![]()
El yogur podria ser entero?(Ya sí que mejor desnatado, pero...) Si vas a comer algo que lleve hidratos de carbono tipo harina de trigo integral, arroz integral o basmati, pasta integral...![]()
Los quesos curados se pueden comer , eso s?, si pan, no? te digo lo mismo que con el yogurt entero
Si en una cremita de calabacin (cebolla+aceite+calabcin) ponemos leche en lugar de agua, es montypermitido, no?![]()