quiero hacer esto:
PANNA COTTA
* 500 gr. de nata fresca
* 250 gr. de leche
* 150 gr. de azúcar
* 1 cucharita de vainilla
* 4 hojas de gelatina (20 gr.) para dulces
* 100 gr. de Co?ac (optativo)
1. Poner la gelatina a remojo en agua fría y dejarla a parte.
2. Mezclar el resto de los ingredientes excepto el licor a vel. 4, temp. 80?, durante 5 minutos.
3. Añadir la gelatina y el licor a vel. 4, 5 segundos.
4. Poner la mezcla en un molde ligeramente engrasado y meter al frigorifico 3 horas por lo menos.
5. Servir acompañado de mermelada de mora, fresas o frutas del bosque
pregunta:
nata fresca... es montada??? la hago yo??? se compra hecha??
s? que será un pregunta tonta pero ... a ver si me podéis ayudar
gracias
ayuda x novato:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
nooooooooooooo, la nata fresca no es montada, si no pondría NATA MONTADA...
Es un paquete de nata que se compra en el super, si es para montar tiene que tener por lo menos 35% de materia grasa que si no no se monta...
La que tiene menos grasa normalmente se usa para cocinar, para hacer salsas... etc...
Tu comprate un paquete de nata y sigue la receta...
Espero haberte ayudado...
Es un paquete de nata que se compra en el super, si es para montar tiene que tener por lo menos 35% de materia grasa que si no no se monta...
La que tiene menos grasa normalmente se usa para cocinar, para hacer salsas... etc...
Tu comprate un paquete de nata y sigue la receta...
Espero haberte ayudado...

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo no tengo th, pero te puedo decir que es nata para montar, pero que no se monta para este postre
Te pongo mi receta para que veas
NATA COCIDA O FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESAS
Ingredientes:
1/2, l de nata de líquida (de montar, crema)
75 g. de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de cola de pescado (gelatina) unos 7 g.
Salsa:
300 g de frambuesas congeladas o frescas
algo de azúcar para las frambuesas
Elaboración:
Poner la gelatina (cola de pescado) en remojo en agua fria (para que se hidrate)
Cocer la nata con el azúcar y la vaina de vainilla, a la que se le ha hecho una incisi?n a lo largo con un cuchillo, durante 15 minutos.
Sacar la gelatina del agua ya hidratada (escurrir) y agregar a la nata ya cocida caliente y disolver (antes quitar la vahina de vainilla raspando su interior que se agrega a la nata).
Echar en moldes para pudin o flaneras engrasadas. Meter en el frigorifico para que coagule.
Para la salsa:
triturar frambuesas congeladas o naturales con la minipimer o con el pasapuré y echar un poco de azúcar, no demasiada pues la ?cidez de la frambuesa ha de hacer contraste con la dulzura del flan.
Se puede servir ésta fría o caliente.
Para desmoldar los flanes meter un momento en agua caliente.
c**o las hojs de cola de pescado son de diferene tama~no dependiendo del pais, he puesto los gramos.
Te pongo mi receta para que veas
NATA COCIDA O FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESAS
Ingredientes:
1/2, l de nata de líquida (de montar, crema)
75 g. de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de cola de pescado (gelatina) unos 7 g.
Salsa:
300 g de frambuesas congeladas o frescas
algo de azúcar para las frambuesas
Elaboración:
Poner la gelatina (cola de pescado) en remojo en agua fria (para que se hidrate)
Cocer la nata con el azúcar y la vaina de vainilla, a la que se le ha hecho una incisi?n a lo largo con un cuchillo, durante 15 minutos.
Sacar la gelatina del agua ya hidratada (escurrir) y agregar a la nata ya cocida caliente y disolver (antes quitar la vahina de vainilla raspando su interior que se agrega a la nata).
Echar en moldes para pudin o flaneras engrasadas. Meter en el frigorifico para que coagule.
Para la salsa:
triturar frambuesas congeladas o naturales con la minipimer o con el pasapuré y echar un poco de azúcar, no demasiada pues la ?cidez de la frambuesa ha de hacer contraste con la dulzura del flan.
Se puede servir ésta fría o caliente.
Para desmoldar los flanes meter un momento en agua caliente.
c**o las hojs de cola de pescado son de diferene tama~no dependiendo del pais, he puesto los gramos.