CUMPLE DE MI PERICO Cenita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CUMPLE DE MI PERICO Cenita

Mensaje por canelona » 11 May 2006 23:12

He aprovechado hoy, que solo estabamos los dos solos para hacer algunas pruebas de menú :D Ahora ya tengo claro que esto lo repito cuando tenga invitados, buenísimo.

El lomo relleno de sussi, riquisimo, y se me olvidé hacer foto de la salsa que lo acompaña. Y no se que me da que lo he partido al reves :duda:
Imagen
Discos de calabacín,receta de Sister.
Imagen
Relleno de calabacín, bacon y queso mozarella.
Imagen
Cestas de morcilla de CAYENA
Imagen
Pinchos de mel?n cantal y galia con jamón.
Imagen
MINI TARTA DE MOUSSE DE LECHE MERENGADA (fhi) La grande la tengo en el congelador, :lol: que celebraremos el cumple con la familia. No tengo palabras...exquisita!
Imagen
Y esto es todo!!

:beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 11 May 2006 23:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maravilloso , anda ponme las recetitas q soy un desastre buscandolas y gracias :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 May 2006 23:17

Felicidadeees Pedrooooooo!! Vaya siesta que te tienes que haber pegao con ese menú. Mañana al gimnasio tempranito. UN ABRAZO (soy Antonio).

Bueno ahora me toca a mí felicitar al cumplea?ero que creo que cumplia 16 o 17 años.
Un beso para los dos.

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 11 May 2006 23:20

ME GUSTA TU MENU :D :D :D MUCHAS FELICIDADES :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 11 May 2006 23:21

pero chica todo este banquete solo para dos? madre mia mejor que reyes, que rico todo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 11 May 2006 23:21

joooo, felicidades a los dos, a perico por el cumple y a canelona por hacer todo eso tan rico, q acabo de cenar y me ha entrado hambreeeeee :cry:
aprovechad lo q queda del dia y q disfruteis la cena
un beso a los dos
lilibol :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 May 2006 23:23

:o :o :o :o Os hab?is puesto las botas con esta cena tan rica te sale todo de lujo canelona :plas: :plas: :plas: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 May 2006 23:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
de lujo.... tengo que ver c**o se hacen esos discos de calabacin....
la receta está en el albun????? maaaadre mia.... con lo que me gustan a mi los calabacines..... :nodigona: mmmmmmmmmm...

bueno.... y la tarta.... y el lomo....y el melon.... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 11 May 2006 23:25

FELICIDADES A TU PERICO :lol: :lol: QUE CENA MAS RICA HAS PREAPARADO TODO GENIAL,YA TE HECHABA DE MENOS PENSE QUE TU TAMBIEN TE HABIAS MARCHADO QUE ALEGRIA ME HA DADO VERTE :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 May 2006 23:26

Las recetas:

LOMO RELLENO DE SUSSI

DISCOS DE CALABACIN
Receta de Sister (Foro KA)

INGREDIENTES:
1 paquete de obleas para empanadillas tamaño grande
1 o 2 calabacines
Bacon
Queso en lonchas mozarella, gouda, o incluso quesitos...
PREPARACI?N:
El calabacín lo pongo, cortado en rodajas finitas 3 minutos al micro para ablandarlo.
El relleno es de calabacín en rodajitas, un trocito de bacon (que podemos poner crujiente tambiénen el microondas sobre papel de cocina 1 o 2 minutos), queso y otra capa de calabacin.
O sea, a ver...disco de empanadilla, calabacin en rodajitas finas, bacon, queso mozarella, más calabacín y nuevo disco de empanadilla. Se sella alrededor con tenedor y se pinta con huevo. Al horno a 180º durante unos 15 minutos y...listos!!!

CESTAS DE MORCILLA (Cayena)

Fre? los pi?ones con un ajito.
Poch? una cebolla y le añadi la morcilla y los pi?ones.
Con el resultado llen? las obleas y casqué un huevo de codorniz por cada una.
Las obleas son la marca la cocinera que venden en mercadona, las de hacer empanadillas, luego las pones dentro de flaneras individuales, les echas el relleno y al horno, cuando se doran, las sacas.
Yo c**o la cebolla era de morcilla, no la añadi, tan solo morcilla, pi?ones y luego los huevitos por encima.

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (de Fhi)
Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Adaptaci?n a Thermomix 21:
1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2ª Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)

Al molde y a la nevera.

(La he congelado, y después de descongelar está riquísima también.)

:beso:
Última edición por canelona el 11 May 2006 23:43, editado 1 vez en total.

Responder