mermelada de moras?:
-
- Cafetera/o
Ayer cogi un monton de moras negras de la morera de mis padres... y quiero hacer mermelada...
1 kg de moras, 1/2 de azucar y un limon? esa proporcion valdra? son todas las mermeladas iguales?
20 minutos, Varoma, velocidad 1.
alguien me echa un cable??
y c**o se conserva? en la nevera cuanto aguanta?
muchisimas gracias
1 kg de moras, 1/2 de azucar y un limon? esa proporcion valdra? son todas las mermeladas iguales?
20 minutos, Varoma, velocidad 1.
alguien me echa un cable??
y c**o se conserva? en la nevera cuanto aguanta?
muchisimas gracias
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Yo le suelo echar algo menos de azucar pero eso va sobre gustos y normalmente le tengo que poner mas de 1/2 hora. Con la mermelada todavia caliente lleno el bote hasta arriba y lo pongo boca-abajo hasta que se enfrie. Asi dura sin abrir varios meses. Una vez abierto nunca he tenido que comprobar lo que puede durar, pues se gasta enseguida 

-
- Jefa de cocina
Hola CARLOS, c**o te ha dicho ATINA, yo voy cambiando la velocidad entre el 1 y el 2 segun veo, que hierve mucho y sube, pongo la 1 y cuando se queda mas parada pongo la 2 y para medio kilo de fresas pongo 350 o 400 de azucar, precisamente hoy he vuelto a comprar mas para hacerla, ??que ya mismo no hay ???Atina escribió:Yo lo pongo a vel 1, pero Argos me comento que lo puso a vel. 2 y asi hacia menos espuma
Espero que te salga muy rica

-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
Ayer por la noche prepare una de naranja:
500 gr. de naranjas, 500 gr. azucar (al gusto), 1 zanahoria grande, 1 limon
Se eha en el vaso la piel de la naranja (sin la parte blanca, es decir pelando muy fino), asi c**o la pulpa de la naranja. Se añade la zanahoria pelada y en trozos, el limon pelado sin pipos ni blanco y el azucar.
Se tritura todo en velocidad 4 o 6 según quieras trocitos o no.
Se pone a temperatura 100 velocidad 1 durante 1/2 hora aproximadamente.
Si ves que no espesa lo suficiente poner en varoma durante 5 o 10 minutos mas.
Esta deliciosa.
También hago la misma receta con fresas. Lo cierto es que se puede hacer con cualquier fruta, el secreto es añadir la misma cantidad de azucar que de fruta.
Saludos.
500 gr. de naranjas, 500 gr. azucar (al gusto), 1 zanahoria grande, 1 limon
Se eha en el vaso la piel de la naranja (sin la parte blanca, es decir pelando muy fino), asi c**o la pulpa de la naranja. Se añade la zanahoria pelada y en trozos, el limon pelado sin pipos ni blanco y el azucar.
Se tritura todo en velocidad 4 o 6 según quieras trocitos o no.
Se pone a temperatura 100 velocidad 1 durante 1/2 hora aproximadamente.
Si ves que no espesa lo suficiente poner en varoma durante 5 o 10 minutos mas.
Esta deliciosa.
También hago la misma receta con fresas. Lo cierto es que se puede hacer con cualquier fruta, el secreto es añadir la misma cantidad de azucar que de fruta.
Saludos.
-
- Jefa de cocina
Mira, acabo de hacer mermelada de fresa y te digo lo que he hecho, he puesto 1/2 k de fresas troceadas, 380 gr de azucar y el zumo de 1 limon porque era pequeño y con medio apenas si salia zumo, a mi me gusta mas echarle el zumo y no el limon pelado, lo he troceado unos 4 seg en vel 4, me gusta que haya trocitos, y la he puesto 30 mint en vel 1 y 2 , voy cambiando segun veo si hierve mucho o no y la temperatura varoma y lo mismo, si veo que empieza a subir por el bocal, bajo a 100 ?, al acabar la he puesto otros 5 min porque me parecia que estaba liquidilla. Ayer hice otro medio kilo y se hizo en los 30 min, dependera tambien de las fresas. Yo solo he hecho esta y la de higos, y una confitura de peras, pasas y almendras que puso Fredilla, todas buenisimasalegna escribió:Bueno yo todavía no he hecho mermelada en la th, y ahora leendo me estan entrando unas ganitas....
A ver, la fruta la poneis entera??? Y el limon? Tambien entero?
El limón lo poneis en todas las mermelad así No altera su sabor?
Se tritura la fruta y despues ya se pone a cocer?

Si tienes alguna duda, me lo dices