CHICAS WW. LIBRO SOBRE PASTA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 11 May 2006 23:40

Karmelilla ahí va la receta. Ah!! si las haces dinos que tal vale???

RAVIOLIS CON SALSA DE CAMEMBERT

Receta para 6 personas, 6 puntos por persona

1 calabaci?n
1 puerro
3 ct aceite
1 ct jenjibre
200 gr champiñones
20 cl de vino blanco
Ajo en polvo
3 cd de nata líquida para cocinar
90 gr de camembert ligero
480 gr de raviolis frescos
Sal y pimienta

1 Limpiar el calabacín sin pelarlo. Cortarlo en daditos. Limpiar el puerro conservando un poco la parte verde y contarlo fino.

2 . Calentar un wok o sarten antiadherente. Calentar el aceite y añadirle el jenjinbre, el calabacín, el puerro y los champiñones. Dejar que la verdura suelte agua durante 5 minutos y añadirle el vino. Sazonar con ajo, sal y pimienta. Dejar reducir hasta que queden aproximadamente 2 cucharadas de líquido. Añadir a continuación la nata y el camembert cortado a cubitos. Dejar cocer otros 5 minutos.

3. Mientras se va fundiendo el queso, cocer los raviolis en agua hirviendo, según el tiempo aconsejado. Escurrirlos y mezclarlo con la salsa de verduras. Servir inmediatamente.

PASTEL DE PASTA

Ingredientes para 4 personas, 5,5 puntos por persona

140 gr de caracolar ( o cualquier otra pasta de coci?n rapida)
800 ml de leche desnatada
100 gr de jamón de york
2 huevgos pequeños
4 cd de gruyere rallado light
1/4 ct nuez moscada rallada
Sal y pimienta

1. Precalentar el horno a 200 ?C
En una cacerola, llevar la lecha salpimentada a ebullici?n. Echar la pasta y dejarla cocer durante 4 o 5 minutos. No escurrirla.

2. Batir los huevos, añadir la nuez moscada, el gruyere y el jamón cortado en tiras finas. Salpimentar moderadamente. Incorporar esta preparación a la pasta. Echar en un molde redondo (preferiblemente de silicona) y meter en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Sacar del molde y servir enseguida.

- Acompa?ar este plato con un coulis de tomate y champiñones que se prepara triturando una latita de tomates pelados y 1 latita de champiñones, sal y pimienta.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 12 May 2006 09:46

Muchas gracias peke!!!
En cuanto las haga prometo foto y comentarios
:beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 12 May 2006 11:43

cuchi-cuchi escribió::plas: :plas: :plas: :plas: PEKEMAMI MUCHISIMAS GRACIAS POR ESAS SALSAS PARA ALEGRARNOS LA VIDA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

POR FI, DIME SI MERECE LA PENA LAS REUNIONES, AYER EN LA TELEMADRID DIJERON QUE EL PRECIO ERA DE 8 Y UN PICO QUE NO ME ACUERDO, CREO QUE TENGO CERCA DE CASA VARIOS SITIOS.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo llevo varios meses asistiendo a las reuniones y te puedo asegur? q merecen la pena...aprende muchas cosas y el compartir exoperiencias con las compis ayuda bastante y te motiva a un mas...el precio es de 8,50º

:beso: :beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 12 May 2006 11:45

Peke no te voy a pedir ninguna pq creo q me interesan todas :lol: :lol: :lol: , asi q las ire copiando conforme las vayas poniendo...pq tampoco es cuestion de agobiarte.

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 12 May 2006 12:08

El problema destas recetas, pa mi, es q salvo cuando estan aqui mi hijo y mi costi, guiso pa mi sola :( ...pero g¿eno, ya m'apa?are :wink:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 12 May 2006 12:24

Peke,
Te digo lo que las demás muuuuuchas gracias, me las copio toditas, que tienen buena pinta. Además se pueden hacer mezclas, porque con esa salsa verde me pienso hacer una merluza que pa que :lol: :lol:

Yo c**o Candela tambiénguiso para mi sola porque en mi casa nadie hace dieta y creen que mis recetas están mala (ellos se las pierden) pero cuando cocino estas cosas no veas la ilusión con la que guiso :lol: , creo que soy c**o triki el monstruo de las galletas o c**o Homer con los donuts,¿por cierto algui?n ha probado los donuts línea? Los nuevos, no los light que eran un poco asquerosos...

:beso:

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Monina » 12 May 2006 12:38

Peke , c**o las demas me las copio todas todas todas,a medida que las vayas poniendo :D :D :D :D
Soy una copiona que le vamos ha hacer :lol: :lol: :lol: :lol:
Y muchas gracias
:beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 12 May 2006 12:47

Chicas!!! yo tambiéncocino para mi solita, porque mi enano come todo en pures y mi costi solo viene por la noche, así que lo que hago es dividir los ingredientes de 4 personas a dos personas y luego lo que yo almuerzo se lo guardo al costi pa las cenas y yo me hago ensalada , sandwich, o lo que tenga pensado, si el no lo quiere cenar, pues me lo c**o yo al dia siguiente y ya esté. Así que animaros. Voy a ver si pongo más salsas que eso parece que nos gusta a todas. :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 12 May 2006 16:33

:D :D :D :D Gracias preciosa, yo tambien las copiar? segun las vayas poniendo. Todo tiene muy buena pinta. :plas: :plas:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 15 May 2006 12:15

hOLA CHICAS!!! Voy a ver cuantas recetas puedo ir poniendo hoy:

SALSA FRIA DE CALABAC??IN

Para 4 perdonas, 1,5 puntos por persona.

1 Calabacin pequeño
60 gr de mozzarella
1 ct de aceite de oliva
1 Cd de albahaca cortada fina
Sal y pimienta para moler

1. Pelar el calabacín dejando algunos trocitos verdes y cortarlo en dados. Echarlos en un plato de horno de cristal con una cucharada de agua y una pizca de sal. Cubrir y cocer durante 2 minutos en eher horno microondas. Escurrir. Cortar la mozzarella en daditos.

2. Calentar el aceite en una sartén antiadherente, y dorar los dados de calabacín durante 1 minutos. Salp?mentar. Retirar del fuego y añadir los daditos de mozzarella. Espolvorear con la albahaca. Reservar al menos 1 hora en la nevera antes de servir.

Echar esta salsa sobre pasta fria o tivia servida c**o entrante.

CREMA DE CANGREJO
Para 4 personas, 1,5 puntos por persona.
180 gr de cangrejo en lata
1 Cd de zumo de limon
12 ct de nata líquida para cocinar
150 ml de caldo de pescado
Pimienta para moler

1. Escurrir el cangrejo. Triturarlo con el zumo de limón y la nata.
Llevar el caldo de pescado a ebullici?n.

2. Añadir la preparación al caldo de pescado y calentar 1 minuto a fuego lento sin dejar de revolver para homogeneizar la salsa. Condimentar con la pimienta.

Servir con pasta fresca y un pescado hervido.

Responder