tortilla de coliflor:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 13:30

Siiii cueces la coliflor o la haces al vapor en la vaporera, y la pones en una fuente... Por otro lado haces un sofrito con muchos ajos picados en un poco de aceite, y cuando están doraditos, lo apartas del fuego y añades una cucharada de pimentón dulce (fuera del fuego para que no se requeme), y lo echas sobre la coliflor (puedes echar un poquito de agua a la sartén y remover bien y echarlo por encima, para aprovechar bien todo en juguito) y queda buenísima :) Yo hago así siempre la coliflor, las judías verdes, el repollo... y queda todo buenísimo :) A nosotros nos encanta así :wink:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: tortilla de coliflor

Mensaje por discreta34 » 12 May 2006 13:33

silvisu81 escribió:buenos dias guapas, hoy iba en el autobus y me he puesto a pensar en recetas :nodigona: (mi vida es muy aburrida, vale? jejjeje) y que os parece esta?? a mi me gusta mucho
es una tortilla de coliflor, que aunque suene raro esta muy rica
:up:
INGREDIENTES
Coliflor
1 Huevo y una clara
Sal
Queso (opcional)
Se cuece unos trozos de coliflor durante 15 minutos (hasta que veais que esta tiernecita pero no deshecha), entonces se retira y se escurre bien. Se baten los huevos, se le echa una piza de sal, se aplasta un poco la coliflor no hagais "pure" dejad algun tropezon pequeno, se le anade al huevo batido y si quereis le echais un poquito de queso rallado y a la sarten con una gotita de aceite. (me imagino que tambien se podra meter al micro)
tiene muy buena pinta,a mi la coliflor me encanta de todas la maneras y formas mmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuummm :beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 12 May 2006 22:52

Probad esta.

COLIFLOR CON TOMATE

Ingredientes: (4 personas)

400 gr. coliflor
4 tomates maduros
50 gr. de queso light
1 pizca de pimienta negra molida
1 cucharada de aceite
sal

CONSEJO: Es importante no cocer demasiado la coliflor, debe estar apenas tierna. El tiempo de cocción variar? según el tamaño de la coliflor.

PREPARACION:

Cortar la coliflor en ramitas y lavarla con agua fria.
Cocerla en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 10 minutos y escurrirla.
En una cazuela con aceite, rehogar la coliflor un par de minutos y salpimentarla.
Recubrir con el queso rallado, colocar encima los tomates cortados en rodajas delgadas y meter la cazuel en el horno hasta que se funda el queso.

TRUCO: La coliflor ganar? en sabor si se rehoga en aceite donde se habrá frito un diente de ajo.

Yo la tengo pendiente de hacer.

Espero que os guste.

:beso: :beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 12 May 2006 22:54

Otra forma en la que a mí me encanta la coliflor es cruda.

la corto en arbolitos pequeños, se lava bien y se pone en una ensaladera con mucho ajo picadito pequeño, sal, aceite y vinagre.

Probadla, está riquísima.

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 May 2006 01:59

Qué ricas todas!!! :D Pal rcetario, no? :wink:

Responder