Os gustan los altramuces? C?mo los comeis?:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 12 May 2006 12:33

pues yo los kiwis los tengo q pelar y una vez pelados los tengo q lavar, xq si toco la piel con loa morros se me ponen q ni los d la cañadas!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

yoam
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yoam » 12 May 2006 12:48

bellablanca escribió:ah pues loprobaré, porque además supongo que la piel tendré much afibra :) yo todo loque puedo lo c**o con piel... vamos, el plátano no :lol: :lol: :lol: :lol: ...pero el otro día leí que hasta el kiwi se puede comer con piel!!! :o aún no probé :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Bella no creo que puedas comer la piel. Es dur?sima, en Salamanca los ponen de aperitivo en muchos sitios y es un vicio, pero la piel.... Bueno si la pruebas ya me contarés la sensaci?n. Un besote

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 12 May 2006 13:17

Perd?n por mi ignorancia pero estos altramuces (primera vez en mi vida que escucho tal cosa, pa mi que esto en el norte no se lleva mucho pero .....) para que sirven???
Me explico, son un aperitivo y solo valen para media mañana y merienda o tambien valen para una cena/comida.

Soy una duda con patas :dientes:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 13:18

Para todo, para todo!! Son legumbres, los puedes comer cuando quieras... se comen c**o aperitivo al parecer, pero yo voy a hacer experimentos, a ver qué sale! :lol:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 May 2006 13:34

Por aquí en Girona son poco conocidos, pero yo los comia todos los veranos en un pueblecito de Huelva cuando iba a veranear allí los comian muchiiiisimo.

Jamás he visto a nadie que los comiera de alguna foma que no fuera tipo pipa, es decir, mordisquito para abrir la cascara y lo de dentro pa dentro y la cascara pa fuera.

Hace unos años los encontré en unsuper de por aquí y los compré pero mi madre me dijo que engordaban mucho y no los he vuelto a comprar.

Pero si son buenos para la salud... me tendré que agenciar un par de botes, digo yo...

Por cierto, a mi costillo no le gustan nada, es que tienen un sabor diferente y si no estas acostumbradooo...

:beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 12 May 2006 13:35

ummm q buenos yo hace siglos q no los c**o antes mi abuelo los sembraba, se comen quitandole la piel y es un vicio c**o las pipas de aperitivo, en otros sitios se llama y perdon por la palabra "chochos" :nodigona:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 12 May 2006 14:13

poskito escribió:
Joy24 escribió:pues no os voy a decir c**o se llaman en Canarias a los altramuces :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol:
En mi casa les llamamos "chochos" :nodigona:

bella, yo los c**o de aperitivo tb, con un vermout o una birra ahora con la dieta me los tomo con agua :pelea:
Pruebalos, te gustaran, ademas en Mercadona los venden :lol:
en la mia se llaman cchochitos de vieja :duda: pero bueno altramuzes tambien esta bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a mi me gusta , pero ya casi no los c**o y creo que es de todos los que comi de pequeña :duda: o jobencita :nodigona: por que pequeña sigo siendo 1.50 :cry: :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 12 May 2006 14:21

NO ME DIGAS QUE PODEMOS COMERLOS?????????
Ayyyyyyyy que bien que bien que biennnnnnnnnnnnnn pq me encantan.....
pero para comerlos c**o tu dices.....en plan pipas..... (de todas formas, ya se que c**o todo...sin abusar)

Yo lo que hago cuando los compro es ali?arlos..es decir.....meto en el tarro de cristal unos trocitos de limon, unas hierbas aromaticas (tomillo, jedrea...etc..lo que tengo por casa vamos) los dejas unos dias y estan buenisimossssssss.

Que alegria que me has dado......pq tenia un bote en la nevera sin abrir y sin ali?ar pq no sabia si los podia comer......

Al ataque a por los tramusos que se les llama en mi tierra. :beso: :beso: :beso:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 12 May 2006 18:25

Están Bueniiiiiiiiiiiiiisimos,a mi me encantan,están saladitos,y saben estupendamente.Yo hace muuuuucho que no los c**o ,porque cuando empiezo ya no puedo parar,son un vicio,y si se pueden comer con cascara o sin cascara,eso ya depende de los gustos y de las ganas que se tenga de masticar ,pero de las dos formas están bueniiiisimos.Aqui tambiénles llamamis chochitos.
Mi tia es capaz de comerse un ?kilo en un rato,y en su casa no faltan,porque le encantan.
Aqui lo venden en tosd lados,e incluso lo venden en los kioskos,la marca Kelia por ejemplolos hace también,y tambien son muy tipicos de las ferias.
Bueno cuando los pruebes ya me contaras :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 12 May 2006 18:36

Bella, si comes la piel ten cuidado, mucha fibra, si... pero acu?rdate de las alubias, lo que da gases es la piel...

Responder