alguien sabe hacer queso?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien sabe hacer queso?

Mensaje por Tunguska » 12 May 2006 18:59

muy buenas tardes a tod@s , hace dias que intento hacer queso "casero" , he comprado cuajo 1/10.000 , y mis intentos van por el camino de la leche UHT , dado que no tengo acceso a otra , pero todos mis intentos han fracasado estrepitosamente . :cry:

Si alguien , algun alma bondadosa sabe hacer queso , seria de buen agradecer que lo comparta conmigo :dientes: :dientes: .

Porque ultimamente el queso se pone por las nubes! , menos mal que el de cammenbert se salva jejejej :lol: , la idea es llegar a hacer cammenbert en casa xD ( algo que considero posible ) , pero por el momento hacer un "queso" normalito sin grandes complicaciones seria todo un logro para mi , cosa que asi tarde 1000 litros de leche lo conseguire :pelea: , de momento he debido gastar 6 cartones , empece a pasarme a la leche de oferta ayer :lol: :lol: :lol: :lol:

Feliz dia a Tod@s :wink:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 12 May 2006 19:38

:)
Pues es una cosa que yo ya habia pensado... :D :D
En el Lidl suelen tener muchas variedades de quesos, baratas y se pueden encontrar sin montykks( el camembert y el brie entre ellos si no lo he mirado mal).
De todos modos yo le voy a preguntar a mi mami, que ella se cri? en el campo y a lo mejor se acuerda de algo, aunque fue después de la guerra y por aquel entonces que se pasaba mucha hambre :( :( :(
Ya te diré algo...

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 13 May 2006 18:19

Todavía no he podido hablar con mi madre, pero he encontrado esta página en internet: www.capraispana.com.
Parece interesante.

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 13 May 2006 21:15

MIRA ESTE ENLACE A VER QUE TE PARECE, CREO QUE LO EXPLICA BASTANTE BIEN: http://www.directoalpaladar.com/archivo ... -en-ca.php

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 13 May 2006 22:34

el lunes sin falta ... me compro 3 litros de leche de cabra ! :lol: :lol: , muchas gracias por vuestra ayuda :up: :up: sois estupendas .

Feliz dia

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 May 2006 23:19

creo que la leche uht no vale para hacer queso. Lo ideal (y más dificil cada vez) es la leche directa de la vaca. Pero claro... si tienes acceso a esa leche, seguramente a la dueña de la vaca le salga mejor el queso que a tú :lol: :lol: :lol: :lol:
Quiz? con la leche de bolsa, que s?lamente está pasteurizada...
me interesa tu experimento, ya nos tendrás al tanto :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 May 2006 23:42

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 14 May 2006 02:40

habia estado buscnado esa leche de bolsa que antes habia , pero ahora me resulta imposible encontrarla , tengo que conformarme con la uht , la cual tras hecharle el cuajo la deje reposar 24 horas , y ahora ya le separe el suero de la cuajada , esta en proceso de maduracion , a ver a que sabe . xD os contare

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 14 May 2006 10:07

mi madre hace queso,pero ella le hecha directamente la leche de la vaca,es que la leche no puede estar cocida si no no se corta y no sale el queso las compis te lo han explicado muy bien,en carrefur suelen tener leche en bolsa,y si no ya sabes una excursi?n al campo en busca de una vaqueria :lol: :lol: :lol: oye no te rias que yo cuando vivia en madrid,cuando queria hacer arroz con leche,natillas iba a un vaqueria a comprar la leche,es que te puedo asegurar que no sabe igual con leche recien orde?ada :wink:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 14 May 2006 11:04

mmm , cuando salgo a correr paso al lado de una granja de vacas , preguntare el proximo dia si me venden leche . aqui no tengo carrefour , solo un monton de minimalistas supermercados que traen lo justito , y ahora incluso estan quitando articulos c**o chocolates sin azucar para dejar el nestle clasico de toda la vida ... horrible , a finales de año habren un mercadona , yo creo que esto les va a poner las pilas al resto jejeje xD .

Muchas gracias por todo . ;)

Responder