recuento de manchegos y recetas t?picas para todas/os.:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

CARCAMUSAS (de Ginebra de Toledo)
INGREDIENTES
1 kg. de magro de cerdo en trocitos (puede usarse ternera, pero lo típico es el cerdo)
200 g. De chorizo de buena calidad en rodajitas ( del que usa Nieves Sevilla )
3 ? 4 dientes de ajo picaditos
1 cebolla
1 brick de tomate frito de buena calidad
300 g. de guisantes frescos (en su defecto congelados)
Aceite de oliva
250ml. De caldo ( o agua y cubito ), si se hacen en olla rápida poner la mitad de caldo.
1/2 vasito de buen vino blanco
Sal
PREPARACIÓN
En una cacerola ponemos aceite a calentar (1 dedito aproximadamente) echamos la cebolla y el ajo bien picaditos y cuando la cebolla transparente añadimos la carne y el chorizo y rehogamos bien, sazonamos; añadimos el tomate frito, el caldo y el vasito de vino, dejamos cocer lentamente y cuando falte poco añadimos los guisantes ( calcular el tiempo dependiendo de si son frescos o congelados).
OLLA R?PIDA: Doramos la carne en un fondo de aceite, añadimos, en este orden, el ajo, la cebolla picadita y el chorizo, rehogamos bien. A?adimos el vino blanco y cuando se evapore ponemos el tomate frito, cerramos la olla y dejamos 7 minutos con las dos rayas fuera. Abrimos, añadimos los guisantes, cerramos y cocemos otros 3 minutos.
Estos tiempos son para la olla WMF de Perfect, para otras marcas adaptar según vuestra experiencia.
c**o verás se lleva poca diferencia este no lleva pimiento
INGREDIENTES
1 kg. de magro de cerdo en trocitos (puede usarse ternera, pero lo típico es el cerdo)
200 g. De chorizo de buena calidad en rodajitas ( del que usa Nieves Sevilla )
3 ? 4 dientes de ajo picaditos
1 cebolla
1 brick de tomate frito de buena calidad
300 g. de guisantes frescos (en su defecto congelados)
Aceite de oliva
250ml. De caldo ( o agua y cubito ), si se hacen en olla rápida poner la mitad de caldo.
1/2 vasito de buen vino blanco
Sal
PREPARACIÓN
En una cacerola ponemos aceite a calentar (1 dedito aproximadamente) echamos la cebolla y el ajo bien picaditos y cuando la cebolla transparente añadimos la carne y el chorizo y rehogamos bien, sazonamos; añadimos el tomate frito, el caldo y el vasito de vino, dejamos cocer lentamente y cuando falte poco añadimos los guisantes ( calcular el tiempo dependiendo de si son frescos o congelados).
OLLA R?PIDA: Doramos la carne en un fondo de aceite, añadimos, en este orden, el ajo, la cebolla picadita y el chorizo, rehogamos bien. A?adimos el vino blanco y cuando se evapore ponemos el tomate frito, cerramos la olla y dejamos 7 minutos con las dos rayas fuera. Abrimos, añadimos los guisantes, cerramos y cocemos otros 3 minutos.
Estos tiempos son para la olla WMF de Perfect, para otras marcas adaptar según vuestra experiencia.
c**o verás se lleva poca diferencia este no lleva pimiento
-
redond
- Jefa de cocina

A ver si falta alguien...
Josefinagonzalez
Madel
Jesnato
Mabel81
Martita25
Aleyjuli
Fiona
Tomas_quemapucheros
Bemarga
Daira (futura manchega)
Luda
ros
Manoloperolo
Peach
Cecaru
Nitokris
Mag
paquipach
Corsaria00
Odili
Aker
Calculina
Redond
Me dejo a alguien?
Josefinagonzalez
Madel
Jesnato
Mabel81
Martita25
Aleyjuli
Fiona
Tomas_quemapucheros
Bemarga
Daira (futura manchega)
Luda
ros
Manoloperolo
Peach
Cecaru
Nitokris
Mag
paquipach
Corsaria00
Odili
Aker
Calculina
Redond
Me dejo a alguien?
Última edición por redond el 23 May 2006 14:11, editado 1 vez en total.
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

-
calculina
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

redond escribió:A ver si falta alguien...
Josefinagonzalez
Madel
Jesnato
Mabel81
Martita25
Aleyjuli
Fiona
Tomas_quemapucheros
Bemarga
Daira (futura manchega)
Luda
ros
Manoloperolo
Peach
Cecaru
Nitokris
Mag
paquipach
Corsaria00
Odili
Me dejo a alguien?
o sea que tienes que agregar a aker, calculina y...........a tú misma
-
yelines
- Subjefa/e de cocina

einssssssssssssssss que falto yooooooooooooo
soy toledana, concretamente de madridejos... tú en toledo a 6 km de consuegra (el pueblo de la madre de manoloperolo)
Manoloperolo te suena el nombre????
redond tu de toledo capital????
y yo le tengo que preguntar a mi madre o a mi suegra c**o hacen el arrope... que es tipico de mi pueblo (se hace con una base de mostillo, epro no recuerdo más, pero os pondre la receta)
soy toledana, concretamente de madridejos... tú en toledo a 6 km de consuegra (el pueblo de la madre de manoloperolo)
Manoloperolo te suena el nombre????
redond tu de toledo capital????
y yo le tengo que preguntar a mi madre o a mi suegra c**o hacen el arrope... que es tipico de mi pueblo (se hace con una base de mostillo, epro no recuerdo más, pero os pondre la receta)