ALGUIEN DE EXTREMADURA Y ALEDA?OS EN EL FORO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ALGUIEN DE EXTREMADURA Y ALEDA?OS EN EL FORO?

Mensaje por fedrilla » 09 Oct 2004 10:40

HOLA AMIGAS , ME PUSO LOS DIENTES LARGOS LA KEDADA DE ALICANTE Y ME GUSTARIA ORGANIZAR UNA AQUI EN MERIDA.
ME PODEIS DECIR CON QUIEN PODRIA CONTAR PARA ELLO? ESPERO QUE SEAIS MUCHAS Y NOS CONOZCAMOSSS :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 09 Oct 2004 13:01

Fredilla, que pena que no sea agosto porque me apuntaria a la kedada, por motivo de salud de mi suegro no me puedo acercar a la de alicante si estuve en la de Valencia y me parecio fabuloso colocer a la gente y ponerle cara y voz.

tengo una casa en extramadura (campillo de llerena) entre azuaga y castuera.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 09 Oct 2004 13:50

carmen no te preocupes haremos una kedada en agosto para que puedas venir. contacta conmigo por aqui cuando vayas a venir vale?
Yo aun no se cuantas hay en la zona , por eso hay que ir des?cito para que salga requetebien :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 09 Oct 2004 16:32

Hola,

Yo soy de Barcelona, pero mi madre es extreme?a y probablemente el próximo verano toque ir por all?. Es un poco perezosa para viajar y en más de cincuenta años (54 para ser exactos que lleva en Barcelona) sólo ha ido..... ?DOS VECES!!!. Así que al año que viene, si podemos vamos todos. Yo estuve en el 2000 con mi marido y mi hija (entonces sólo tenía la niña) y nos encantó.

Saludos :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 09 Oct 2004 19:21

PUES NADA HELEABEL A ANIMARSE. DILE A TU MADRE QUE SOMOS CASI DE LA MISMA EDAD QUE SE ANIME SI ORGANIZAMOS UNA KEDADA AQUI EN mERIDA. ASI NOS PODREMOS CONOCER.
BESINES :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 09 Oct 2004 23:02

Hola Fedrilla,

Aprovecho para preguntarte si tienes la receta de una tapita que se sirve en tu tierra. En los bares lo llaman "prueba" y por allí se encuentra en todas partes. Pero yo con ese nombre no la ha visto nunca en libros de cocina. Mi madre no tiene ni idea. :cry:

Pero me gustaría prepar?rsela un día. Una vez hice la caldereta de cabrito y me salió para chuparse los dedos. Así que si consigo esta receta, espero que me salga igual de bien.
:up:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 10 Oct 2004 16:37

Heleabel escribió:Hola Fedrilla,

Aprovecho para preguntarte si tienes la receta de una tapita que se sirve en tu tierra. En los bares lo llaman "prueba" y por allí se encuentra en todas partes. Pero yo con ese nombre no la ha visto nunca en libros de cocina. Mi madre no tiene ni idea. :cry:

Pero me gustaría prepar?rsela un día. Una vez hice la caldereta de cabrito y me salió para chuparse los dedos. Así que si consigo esta receta, espero que me salga igual de bien.
:up:
Yo tambiénsoy de Extremadura, la receta que te puedo pasar es ésta

RECETA PRUEBA
Un kilo de magro de cerdo, fresco. Cortar la carne en daditos pequeños. Machacar en el mortero tres dientes de ajo, con sal y un poco de perejil; añadir, un poquito de orégano picadito. Mezclar la carne, añadir el pimentón, procurando que todo se impregne bien, y dejar la mezcla en el frigor?fico al menos veinticuatro horas.
Luego simplemente es freirlo en una sarten a fuego vivo hasta que la carne está hecha.

Es bueno que no sea demadiado magro, suelo compra paleta de cerdo que es más jugosa. El picado tiene que quedar más grueso que si fuese para albondigas (es verdaderamente la prueba), pero hay quien nada más lo parte en trozos c**o de dos centimetros.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 10 Oct 2004 17:35

Heleabel lo que dice martuk es cierto. Sellama "prueba" a la carne , ya guisada que sobra cuando se han rellenado ya todos los chorizos de la matanza. Esa carne se toma rehogada c**o aperitivo y esta muy buena
Si no quieres hacer chorizos jejejeje te puedes hacer tu PRUEBA comprando la carne para pinchitos morunos que venden en las carnicerias
pero ojo los trozos deben ser mucho mas pequeños osea que hay que poartirlos mas menuditos. Con un oqu8ito de vino uhmmmmm.
Espero haberte ayudado. Un besazo medio paisana
Se llama prueba porque antes de meter la carne en los chorizos se prueba para comprobar el sabor
:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 10 Oct 2004 22:00

Gracias chicas,

Me la acabo de copiar. Comprar? la carne, pero, je, je, desde luego, chorizos no haré. Mañana me toca currar, pero c**o el martes es festivo, lo preparar? c**o aperitivo.

:plas: :plas: :beso:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ALGUIEN DE EXTREMADURA Y ALEDA?OS EN EL FORO?

Mensaje por aura2208 » 11 Oct 2004 15:24

fedrilla escribió:HOLA AMIGAS , ME PUSO LOS DIENTES LARGOS LA KEDADA DE ALICANTE Y ME GUSTARIA ORGANIZAR UNA AQUI EN MERIDA.
ME PODEIS DECIR CON QUIEN PODRIA CONTAR PARA ELLO? ESPERO QUE SEAIS MUCHAS Y NOS CONOZCAMOSSS :beso:
HOLA FREDILLA, YO SOY EXTREME?A DE PURA CEPA, NACIDA Y CRIADA AQUI, ME HA HECHO MUCHA ILUSION BESOSQUE ALGUIEN DE EXTREMADURA NAVEGUE POR ESTE FORO. YO ANTES ENTRABA MAS, AHORA POR MOTIVOS LABORALES Y DE CAMBIO DE RESIDENCIA ESTOY UN POCO LIADA. SOLO DECIRTE QUE VIVO CERCA DE MERIDA. Y QUE MAS ADELANTE PODRIAMOS ORGANIZAR ALGO,AUNQUE AVISO QUE YO SOY NOVATA EN COSAS DE COICINA Y ULTIMAMENTE TENGO A MI THERMOMIX ABANDONADA.
MUCHOS BESOS :beso: :beso:

Responder