AYUDA PARA POSTRES LIGH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
moni
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA PARA POSTRES LIGH

Mensaje por moni » 10 Oct 2004 17:38

:) Me gustaría saber si alguien ha realizado alguna vez las recetas de flan o bizcocho o arroz con leche en vez de con azucar con edulcorante en polvo (con la proporci?n adecuada, que ya la copié el otro día).
No me gustaría tener que tirar nada después de hecho, ?cuaja igual? en fin, gracias de antemano...y ya sí que está mucho más ricas con el azuquitar de toa la vida, pero solo quiero saber si algui?n ha probado a hacerlas. :up:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Edulcorantes...

Mensaje por maig » 10 Oct 2004 17:56

?Hola moni!

Yo utilizo el edulcorante líquido, para postres que no necesitan cocción...para los calientes ( aún no lo tengo ) dicen que hay un edulcorante especial que aguanta el calor... tengo que buscarlo en la tienda de dietútica.

El edulcorante corriente y la fructosa... pierden casi todo el dulzor con el calor :(

Lo comprobé la primera vez que hice un bizcocho hace años con fructosa.... :cry: estaba de lo más soso :nodigona:

Hay que buscar el que aguanta el horno :up:

un beso

maig :wink:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 10 Oct 2004 18:04

:D Muchísimas gracias Maig, estaba esperando que algui?n me contestara, tengo en mi "supertermo" todos los ingredientes, que voy a hacer un flan de pan y estaba a la espera del endulce, muchas gracias, voy a proceder con el azucar de siempre y compraré en la tienda de dietútica el edulcorante que aguante cocción, muac!

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 10 Oct 2004 18:46

pues yo utilizo fructosa en lugar de azucar y sale bien rico, claro que dependera de la marca que utilces y la cantidad. yo uso la de la marca natreen y utilizo siempre la mitad de la cantidad que pone de azucar y sinceramente sale dulce, dulce, incluso si te pasas empalaga. puede depender tambien del resto de ingredientes que utilices no se pero te aseguro que a mi me funciona bastante bien y me resulta mas sano que lo edulcorantes ya que tengo 2 peques y no quiero meterles edulcorantes artificiales siendo los niños tan pequeños. espero haberte ayudado chao :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Fructosa...

Mensaje por maig » 10 Oct 2004 19:13

?Hola Kelly!

La fructosa está muy bi?n pero , en mi caso, no puedo usarla, la bruja de mi diabetúloga :evil: la tiene prohibida por completo.

Sólo permite... edulcorantes tipo : sorbitol- maltitol o aspartamo.

Ya s?, que la fructosa es natural porque es el azúcar de la fruta.. pero... no puedo usarlo... y según el dietista ( que acompaña a la diabetúloga durante la visita ) los edulcorantes líquidos... no son dañinos... enfin :) hay que escoger lo que mejor convenga :D

un beso

maig :wink:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 10 Oct 2004 19:42

?hola maig!. tienes razon que hay que usar lo que mejor convenga y en tu caso esta claro pero en el primer mensaje decias que la fructosa no aguanta el calor y que un bizcocho que hiciste salio fatal, no hacias mencion a los consejos particulares que te da tu dietista, por eso yo conteste diciendo que la fructosa se puede usar perfectamente y que endulza, es mas esta comprobado que endulza mas que el azucar por eso con utilizar la mital vale y asi tambien engorda menos porque utilizas menos cantidad. :wink: :wink: :wink: :wink: espero haberme explicado bien :) :) :)

Responder