(OT) me voy a montar un minihuerto en casa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
(OT) me voy a montar un minihuerto en casa

Mensaje por adame » 11 May 2006 02:39

?hola forer@s! y en especial las de ?Valencia. Seguro que muchas ya lo sabeis, pero yo hacia mucho tiempo que voy detras de hacer un pequeño huerto en mi balc?n y el otro dia descubr? que en el mercado Central de Valencia hay un puesto que se dedica a vender plantitas de tomates, tomatitos cherry, pimientos etc. pero en plantel con lo que es seguro que salen y son muy amables. Asi que voy a cambiar el poto por una tomatera y el geranio por varias plantas de fresas y zanahorias ¿Estoy de contenta! :D :D :D :D :D :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 May 2006 02:48

:o :o :o :o

dime donde vives... por si paso bajo tu balcon y se me cae un tomate.... :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma..... si vas a poner tomates... ten en cuenta que hay plantas de tomates que llegan a crecer hasta un metro.... y cuando se cargan de frutos... pesan bastante y hay que ponerles palos-guias para que no se rompan, atarlos...etc, etc....
los tomates cherry no dan tanta guerra, son plantas mas chiquitas y cargan muchisimo.... vamos, que con dos o tres... tienes para las ensaladas de unos cuantos dias...
las fresas tambien son buena idea, mi hermana las tiene en jardineras y está encantada.....
otra cosa son las plantas de pimientos, que no soy muy grandes... y si consigues pimientos del Padr?n... (unos pican y otro no.....) tambien son muy agradecidos.... o sea, que dan tooooodo el verano....

ya nos contarés a ver el hortal que te haces.....

:beso: :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 11 May 2006 11:33

BUENA IDEA YA VERAS QUE ILUSION COMERTE TUS PROPIAS VERDURITAS :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 11 May 2006 12:07

:up: :up: :up: :up:

estupenda idea yo tenia pensado cuando murieran 2 hamster q tenia hacerme un pequeño jardincito de plantas aromaticas en donde estaban las jaulas , :evil: pero van y le ragalan a la niña 6 hamster mas , y cualquiera le dice q no , aver si con el tiempo me queda libre la terraza

:up:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 May 2006 12:45

yo tb llevo tiempo pensandolo , tengo bastante finca , pero no me decido por el sitio , yo quiero unas lechugas y unos cherry y luego ir aumentando segun vaya la cosa , :lol: :lol:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 13 May 2006 14:05

tendrias q ver mis invernaderos... :lol: :lol: :lol: :lol:

uno de 200 m2 para el huertito y luego unos pocos más metros para plantas de vivero... :lol: :lol: :lol:

si teneis dudas preguntar...

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2006 14:31

Además de las plantas aromáticas (tomillo, salvia, perejil de dos clases, albahaca de dos clases, cebollino, romero), tengo tomates en la terraza en Ciudad Real (espero que mi hermano me los está regando) son tomates de maceta.

También tengo capuchinas para comer las fores en la ensalada.

Ahora me llevo simiente de borraja, para poder hacer junto con otras hierbas la salsa verde de Frankfurt, simiente de perejil de raiz, de perifollo y algunas mas y una plantita de toronjil (melisa) otra de cilantro .

En lugar de enredaderas voy a plantar judias verdes (si las dejo granar y secar, las judias son de color rojo) , pero unas que tienen unas flores rojas preciosas, en alemán les llaman judias de fuego (Feuerbohnen) de las que me llevo tambiénsemillas. Mira te he buscado una foto en internet:

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 May 2006 14:34

JosefinaGonzález escribió:Además de las plantas aromáticas (tomillo, salvia, perejil de dos clases, albahaca de dos clases, cebollino, romero), tengo tomates en la terraza en Ciudad Real (espero que mi hermano me los está regando) son tomates de maceta.

También tengo capuchinas para comer las fores en la ensalada.

Ahora me llevo simiente de borraja, para poder hacer junto con otras hierbas la salsa verde de Frankfurt, simiente de perejil de raiz, de perifollo y algunas mas y una plantita de toronjil (melisa) otra de cilantro .

En lugar de enredaderas voy a plantar judias verdes (si las dejo granar y secar, las judias son de color rojo) , pero unas que tienen unas flores rojas preciosas, en alemán les llaman judias de fuego (Feuerbohnen) de las que me llevo tambiénsemillas. Mira te he buscado una foto en internet:

Imagen
madre mía :o :o :o me encanta leeros, entre tu y gumer, estais hechos todos unos expertos!!

:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 13 May 2006 14:38

JO YO SIEMPRE HE QUERIDO PLANTAR ALGUN TIESTECITO PERO DONDE YO VIVO HAY MUCHAS GOLONDRINAS Y EL LA VENTANA DEL SALON TENGO PLANTITAS PERO NO SE YO CON TANTO SOL SI CUAJARAN,Y EN LA TERRAZA DE LA COCINA QUE NO ESTA ACRISTALADA ERO TIENE REJAS Y ENTRA EL AIRECITO Y DA EL SOLECITO HAY PODRE PONER ,PEREJIL,CILANTRO,MENTA Y ESAS COSITASÍ

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2006 14:47

anitaalacocina escribió:JO YO SIEMPRE HE QUERIDO PLANTAR ALGUN TIESTECITO PERO DONDE YO VIVO HAY MUCHAS GOLONDRINAS Y EL LA VENTANA DEL SALON TENGO PLANTITAS PERO NO SE YO CON TANTO SOL SI CUAJARAN,Y EN LA TERRAZA DE LA COCINA QUE NO ESTA ACRISTALADA ERO TIENE REJAS Y ENTRA EL AIRECITO Y DA EL SOLECITO HAY PODRE PONER ,PEREJIL,CILANTRO,MENTA Y ESAS COSITASÍ

Yo tuve una vez tomates hasta en los poyetes de las ventanas de la casa que daban a la calle y las hierbas en el poyete de la ventana de la cocina y el ba~no, que daban a un patio interior (abierto, no c**o en Espa~na)

Responder