AYUDA HAMBURGUESAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA HAMBURGUESAS

Mensaje por cristileire » 10 Oct 2004 16:43

Hola de nuevo, primero de todo espero que lo paseis bien en el puente del pilar para l@s que lo tengan y l@as que no /c**o yo :( pero tenemos el martes de fiesta :D ). He pensado esta semana hacer de cena hamburguesas pero me gustaria hacerlas yo, pienso que serán más sanas, no se si merece la pena pero si alguien tiene alguna recetilla se lo agradecería. Un besito y pasadlo bien que estos diillas de descanso vienen estupendamente pa desconectar aunque sea un dia.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 10 Oct 2004 17:08

A ver que te parecen estas:

HAMBURGUESAS

1 kg. Carne de vaca de 1ª
350 gr. cerdo (yo uso aguja)
2 ajos
2 huevos
sal
perejil picado
pan rallado
leche

Pedimos que nos piquen la carne en 2 pasadas
Mezclamos con los huevos, ajo muy bien picado, puñado de pan rallado, sal y pizca de leche, dejamos macerar 1 dia en la nevera.

Hacemos hamburguesas bien aplastadas, sin aire. Yo uso la míquina HAMBURGUESA, que las deja bien planchadas y formadas.

Envuelvo en film plástico, congelo y al día siguiente envaso en vacío.

Carne ya macerada

Imagen

La maquinita, no se si se ve en mi mano la planchita de plástico

Imagen

ponemos una bola de carne y aplastamos despacito

Imagen

Imagen

en ningún establecimiento os van a dar una hamburguesa tan bonita ni tan buena

Imagen

han salido 24, empaqueto de 4 en 4 en film plástico, congelo y al dia siguiente envaso en vacío

Imagen

Imagen

en fin, espero que os animeis a hacer vuestras hamburguesas, baratas y ricas, mas ricas que las industriales.

Saludos
8)

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 10 Oct 2004 18:55

tiene mucha razon angel. yo siempre las hago en casa porque asi me aseguro lo que tienen :) :) :) esta receta la he probado y salen muy ricas yo tambien las hago y luego congelo. a veces las hago tambien de pollo, solo de ternera o solo de cerdo. las de pollo quedan muy, muy ricas y suaves yo las hago mucho para mis niños. ademas se hacen en un periquete :up: :up: :up: :beso: :beso:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 10 Oct 2004 19:07

A ver que te parece esta...
Bistec ruso con queso y anchoas
INGREDIENTES:
600 gr de ternera picada
4 cucharadas de pan rallado
2 huevos
sal
1 lata de anchoas
50 gr de queso emmental rallado
harina.
REALIZACION:
Se pican las anchoas y se mezclan con la carne picada, los huevos, el pan rallado, el queso y la sal. Se deja reposar todo en la nevera 30 min. Despues se hacen 6 bolas, se enharinan y aplana con la mano. Se frien y se sirven con tomate a rodajas ali?ado con aceite y una picada de perejil y mas anchoas.

Yo la he descubierto hace una semana y me parece riquisima.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Oct 2004 00:09

YO LAS HAGO MUY PARECIDAS, PERO EN VEZ DE LA MAQUINITA, USO:
O EL MOLDE DE TUPPER, O HAGO UNA BOLA Y LA ESPACHURRO, Y TAMBI?N LAS CONGELO.

LO QUE PASA, ???QUE TIRAROS DE LOS PELOS!!! A MIS HIJAS LES GUSTAN M?S LAS DE MCDONALDS QUE LAS QUE YO HAGO :pelea: :pelea:

PERO SI PARECEN SUELA DE ZAPATO... :evil: :evil:

EN FIN QUE SE LE VA HACER PARA GUSTOS... COLORES

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 11 Oct 2004 00:30

Angel... ?y esa supermaquinita de hacer hamburguesas de dónde la has sacao? :o :o :o ?Si parecen de las industriales! Me gusta la idea porque creo que seguramente con ese artilugio me seráa más fácil hacer las de legumbres, que son un poco menos consistentes que las de carne... ?T? qué crees?

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 11 Oct 2004 04:33

Cristileire: Yo las hago igual que Angel pero le agrego pimienta molida, cebolla picada, pimenton picado y optativo algo de chile o guindilla picada.
Saludos, Rowil

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Oct 2004 07:20

papishia escribió:Angel... ?y esa supermaquinita de hacer hamburguesas de dónde la has sacao? :o :o :o ?Si parecen de las industriales! Me gusta la idea porque creo que seguramente con ese artilugio me seráa más fácil hacer las de legumbres, que son un poco menos consistentes que las de carne... ?T? qué crees?
Esa maquinita, llamada "hamburguesa", la tengo desde hace aproximadamente 15 años. Y sigue trabajando c**o el primer día. La compré en "Alambique", y son ya muchas foreras que se la han comprado. Lo bueno que tiene es que te deja la hamburguesa sin aire, y al echarla en la sarten no se infla, y el pl?stiquito que lleva permite echar directamente la hamburguesa congelada encima de la plancha donde la hagas, a lo 2 segundos se erruga, sin quemarse, y lo retiras muy facilmente.

En fin, que espero siga funcionando otros 15 años más. Saludos. 8)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 Oct 2004 10:48

Y de dónde sacas el plastiquito?

Por cierto, se les puede poner un poco de zanahoria triturada con la th y así le das verdurita a los niños sin que se den cuenta. :wink:

Responder