?que puedo hacer con carne picada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué puedo hacer con carne picada?

Mensaje por marge » 13 May 2006 18:22

hola a tod@s,hoy pensaba hacer unos macarrones con carne pero he cambiado deingrediente y ahora me encuentro con medio kilo de carne picada y no se que puedo hacer con ella.A ver si me dais algun consejo para gastarla esta noche para la cena.algo facilito y rapido de hacer por que no hay muchas ganas de estar en la cocina.un saludo

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 13 May 2006 18:33

Hamburguesas, filetes rusos, pastel de carne de perdita durango, pure de patatas y salsa boloñesa con salsa bechamel y gratinado con queso por encima.
No se me ocurre nada más, de momento :lol: :lol: .
:up:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 13 May 2006 19:32

Ademas de lo q ya te han puesto: lasaña, berenjenas rellenas,un pastel de carne picada con verduritas y cubierto de puré de patatas gratinado con queso, albondigas.
Bueno creo q al final te va a faltar carne :lol:
:lol:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 13 May 2006 19:42

mmmmmmmmmmm una empanada de carne y verduras........berengenas rellenas.......lasaña......un rulo de carne al horno...........si no tienes muchas ganas de hacer nada pero ya tienes la carne.......haz para lasaña y congelas la mitad para macarrones, casi es lo mismo...........espero q te sirva.........

te pongo c**o hago el rulo de carne.

medio kilo carne picada
medio sobre de sopa de rabo de buey
bacon
un huevo
sal y pimienta

mezcla la carne el rabo de buey y el huevo batido, salpimenta a gusto si el huevo es peque le pones dos.
pon papel de albal y pones las lonchas de bacon una al lado de otra, pones la carne y haz un rulo (c**o si fuese un brazo gitano, pero con el papel albal fuera, solo para enroscar el bacon)
aprieta bien y metes en el horno, a la media hora le das la vuelta, lo dejas enfriar y le quitas el papel, cuando este totalmente frio lo cortas a filetitos, yo lo c**o tal cual, pero le puedes hacer una salsa de almendra,cebollas y vino blanco y esta riquisima............ :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2006 20:53

De que es la carne, de cerdo o de ternera?

Todo lo que te han dicho y mas

De cerdo:

Unas empanadillas: freir dos cebollas cortadas en cuadritos (brunoise) cuando están vidriosas agregar carne picada de cerdo.

Cuando la carne está bien frita agregar tomate rallado, sal y algo de azúcar y dejar en el fuego hasta que el tomate está frito.

Antes de usar escurrir.

Albondigas con salsa de toda la vida

De ternera:

PIMIENTOS RELLENOS

Imagen

Ingredientes:

4 pimientos morrones grandes (verdes, rojos o naranjas)
2 cebollas grandes
400 g. de carne picada de ternera
100 g. de arroz
1 cucharilla de café rasa de oregano (o mejorana)
2 dientes de ajo peque~nos o uno grande
fondo (caldo) de ternera o en todo caso dos pastillas de caldo concentrado (entre 1/2 y 3/4 de litro según sea de grande la cacerola)
125 gr. de nata
4 cucharadas (rasas) de pasta de tomate
1/2 cucharadita de café de pimentón ( opcional no lo suelo poner)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lavar los pimientos y cortar la parte de arriba c**o si fuera una tapadera, vaciar de semillas y reservar.

Hervir el arroz y reservar.

En una sarten poner a freir la cebolla cortada a cuadritos (brunoise) en el aceite, cuando está vidriosa agregar la carne y freir, cuando está casi frita agregar el ajo picadito y terminar de freir agregando la sal, el oregano, la piienta y por último (xasi al apartar el pimentón.

Mezclar el arroz con la carne y rellenar los pimientos y tapar con la tapadera cortada

Colocar estos en una cacerola o recipiente que se pueda poner al fuego y agregar el fondo o caldo de ternera o las pastillas disueltas en agua (primero una con forme se vaya agregando caldo el resto) , tapar y dejar cocer 40 minutos. Agregar caldo de vez en cuando si faltara.

Una vez hechos sacar y colocar en una fuente y con el caldo que ha quedado hacer una salsa

Salsa:

mezclar el caldo con la pasta de tomate y con la nata

PASTA CHEFA

ajos, muchos ajos (si tengo perejil le pongo, si no no), picaditos claro, una vez frita le agrego el tomate triturado de bote mucho, dos o tres botes para 500 g. de carne (pero lo trituro yo después de limpiarlo), sal, azúcar y a freir.

En el plato de cada uno : oregano y queso parmesano y quien quiera además gouda cortado en lonchitas finas

Imagen

Albondigas con salsa de tomate (tomate frito por uno mismo, sin cebolla)

Pastel de carne

puedes mezclar la carne con todo lo que te apetezca (pon huevo para que una), c**o trocitos de pimiento...etc... e incluso poner un huevo cocido dentro entero , o zanahorias enteras (al cortar en rebanadas las cosas enteras se ven muy bonitas) y lo pones en un molde de bizcocho inglés y al horno.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 13 May 2006 22:43

ya se que es muy tarde y a estas horas ya habrás cenado...pero el otro dia yo me va mas o menos en una situacion c**o la tuya.... me sobr? un montón de carne picada, ya estaba cocinada, así que albondigas, hamburguesas... no procedía...

solucion:

revuelto de acelga/espinaca:
- cortar patatas en cuadritos y freir en una cazuela, escurrir
- echar un paquete de acelga o espinaca (descongelada)...dar una vuelta
- incorporar la carne picada, salpimentar todo, mezclar
- cascar encima dos o tres huevos, depende de la cantidad, revolver.

mi madre nos lo hacía cuando eramos pequeñas...y nos gustaba muchisimo, le llamabamos el revoltillo de acelga...

:beso: :beso: :beso: :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 13 May 2006 23:13

¿Una lasaña? :nodigona:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 13 May 2006 23:45

cucharita escribió:Hamburguesas, filetes rusos, pastel de carne de perdita durango, pure de patatas y salsa boloñesa con salsa bechamel y gratinado con queso por encima.
No se me ocurre nada más, de momento :lol: :lol: .
:up:

pastel de carne de perdita :up: :up: comprobao y probao! :up:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 14 May 2006 00:00

SEGURAMENTE YA HABR?S CENADO, PERO ACABO DE VERLO, TE LO PONGO POR SI LLEGO A TIEMPO Y SI NO PARA UN FUTURO.

PASTEL DE CARNE PICADA Y PUR?

1/2 kg carne picada de ternera
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
2 huevos duros
1 paquete de puré de patatas en polvo
250 ml de leche descremada
1/4 litro agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla ligera
queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACION:

Cocer los dos huevos duros.

En una sartén calentar las dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla muy picadita, cuando está transparente (unos 8 minutos), añadir la carne picada y seguir rehogando hasta que la carne está hecha. Echar las 2 cucharadas de tomate frito. Salpimentar, ligeramente.

Mientras tanto, calentar la leche con el agua y añadir sal. Antes de que comience a hervir, echar el puré de patatas y remover enérgicamente, hasta hacer un puré no demasiado espeso. Echar la cucharada de mantequilla y una punta de cuchara de nuez moscada.

En un recipiente resistente al horno, disponer la carne y encima los huevos duros cortados en rodajas. Cubrir con el puré de patatas, espolvorear con el queso rallado toda la superficie y meter al horno precalentado a 200 ?C durante 15 minutos o hasta que se forme una costra doradita. Servir caliente.
Mentxu,

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 May 2006 01:06

?Sabras que hacer con la carne picada que te ha sobrado? :nodigona:

No te quejaras de ideas.

Gracias a todas :up:

MJ :beso:

Responder