Como se hace el chocolate para rellenar una tarta??:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:6287
- Registrado:05 Mar 2006 01:00
- Ubicación:El Vendrell (Tarragona)
Tipo mousse??? Esque quiero hacer una tarta de chocolate para mañana que viene mi padre y mis hermanos a comer para celebrar el cumple de mi enana, pero no tengo ni idea. Ide así?
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:10896
- Registrado:06 Feb 2005 01:00
- Ubicación:Madrid
Mira aquí, no es tipo mousse pero está muy rico, es ganach? de chocolate:
receta7232.html&166
y aQué tipo mousse:
receta7675.html&146

receta7232.html&166
y aQué tipo mousse:
receta7675.html&146


-
- Jefa de cocina
- Mensajes:23862
- Registrado:11 Dic 2005 01:00
- Ubicación:Gand?a (Valencia)
-
- Cocinera/o
- Mensajes:1934
- Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mousse de chocolate Mar:
4 huevos (separados las yemas de las claras)
50 gr. de margarina sin sal.
120 gr. de chocolate bitter para taza.
250 gr. de crema de leche sin sal.
2 y mídia hojas de gelatina sin sabor (hidratadas y calentadas).
200 gr. de azucar en polvo ( si no tienes, Haslo en la licuadora, moli?ndolo bien)
1 cucharadita de ron (o de vainilla si es para niños)
100 gr. de almendras fileteadas y doradas en el horno.
Preparación.
colocar el chocolate en trozos en una cazuela pequeña y en baño de maria juntarle la margarina y añadirle 50 gr. del azucar. Dejar fundir bien el chocolate, y moverlo sin dejar que se queme.
Cremar la crema de leche en la batidora y añadirle la mitad del azucar y aromatizar a gusto. Batir las claras a punto de suspiro y añadir el resto del azucar.
mezclar las yemas (todo se hace con cuchara de palo) y añadirlas en el chocolate derretido, mezclar bien para que las ywmas no se cocinen. Calentar la gelatina sin dejarla hervir, cuando está bien disuelta añadirsela a la salsa de chocolate, mezclando todo bien.
Bien ahora echar la salsa del chocolate en la crema de leche y mezclar bien con la cuchara de palo. ahora añadir las claras batidas ?PERO DE FORMA ENVOLVENTE SIN BATIR!!!!!!!! Colocar la mezcla en un pyrex y de corar la mousse con las almendras. Llevar a la nevera por 12 horas.


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados