NECESITO RECETA DE........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
NECESITO RECETA DE........

Mensaje por Buenasuerte » 14 May 2006 15:08

............. necesito la receta del pate de salmon ahumado del libro de Cristina Galiano.

tengo los ingredientes pero no me acuerdo de los pasos :nodigona:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 14 May 2006 15:35

:nodigona: :nodigona: LO SIENTO NO LA TENGO NI TENGO EL LIBRO :duda:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 14 May 2006 15:52

Hola BUENASUERTE, ? es esta ?

TRUFAS O BOLITAS DE SALMON AHUMADO

Ingredientes

-100 gr de pistachos
-200 gr de salmon ahumado
-60 gr de mantequilla blanda
-1 cucharada de zumo de limon
-50 gr de nata liquida

Preparacion

-Volcar los pistachos en el vaso y triturarlos finamente en vel maxima. Sacarlos y reservarlos reba?ando bien
-Sin fregar el vaso volcar el resto de ingredientes y triturarlos muy bien, jugando con la velocidad, es decir, empezando por una velocidad pequeña, la 4 subiendo hasta la 6, bajando de nuevo y llegando hasta la maxima.
-Se puede dejar el pate mas o menos fino segun el gusto de cada uno. Si no se tritura demasiado pueden quedar trocitos pequeños de salmon ahumado
-Introducirlo en la nevera para que coja consistencia
-Cuando este muy frio formar con él bolitas del tamaño de las trufas de chocolate y envolverlas completamente con los pistachos en polvo
-Servirlas frias y conservarlas siempre en la nevera

Si necesitas algo mas me lo dices :up:

:beso: :beso: :beso:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 14 May 2006 16:04

que receta mas rica me puedes decir si se pueden poner en las cubiteras redondas c**o los bombones de jamón lo digo porque no se estropeen a la hora de desmoldar :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 14 May 2006 16:14

pucelita escribió:que receta mas rica me puedes decir si se pueden poner en las cubiteras redondas c**o los bombones de jamón lo digo porque no se estropeen a la hora de desmoldar :beso: :beso:
Pucelita, yo no las he hecho nunca, pero no las tienes que desmoldar, formas las trufas y ya hechas las pones en la nevera, a no ser que las lies en film transparente ya hechas y las coloques en las cubiteras, luego le quitas el plastico y sirves, no se :nodigona: , es una idea 8)

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 14 May 2006 16:21

gracias era porque soy un poco patosa y para que me quedaran todas iguales y bonitas pero lo intentaré sin ponerlas en los moldes :) :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 14 May 2006 16:26

pucelita escribió:gracias era porque soy un poco patosa y para que me quedaran todas iguales y bonitas pero lo intentaré sin ponerlas en los moldes :) :beso: :beso: :beso:
Es que si pones la mezcla directamente en la cubitera, c**o no se la consistencia que tiene el pate, igual al desmoldar las bolitas se te quedan pegadas , por eso te decia de liarlas en film, pero si las haces c**o dice la receta no creo que tengas problemas al hacerla, ya veras c**o te salen bien, seguro :wink:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 14 May 2006 16:43

Hola Sabrosona, guapa, ahi te va la rceta:

PATE DE SALMON AHUMADO (Cristina Galiano)

200 gr. de salm?n ahumado
60 u 80 gr. de mantequilla = 2 Cdas. mas o menos llenas (en pomada)
1 Cda. zumo de limón
50 gr. nata líquida
2 o 3 Cdas. de pistachos

Triturar muy bien todos los ingredientes, menos los pistachos, hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. debe quedar el paté muy fino. O si no se tritura demasiado pueden quedar pequeños trocitos de salm?n ahumado, si se desea. Añadir al final los pistachos más o menos troceados. dejarlo enfriar en la nevera para que se endurezca y conservarlo siempre all?.

BUEN PROVECHO
:beso: :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 14 May 2006 16:59

argos escribió:
pucelita escribió:gracias era porque soy un poco patosa y para que me quedaran todas iguales y bonitas pero lo intentaré sin ponerlas en los moldes :) :beso: :beso: :beso:
Es que si pones la mezcla directamente en la cubitera, c**o no se la consistencia que tiene el pate, igual al desmoldar las bolitas se te quedan pegadas , por eso te decia de liarlas en film, pero si las haces c**o dice la receta no creo que tengas problemas al hacerla, ya veras c**o te salen bien, seguro :wink:

no puedes poner el pate en cubiteras porque luego cuando lo sacasa no queda bien.

gracias a todas por la receta, es la que yo queria. :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 14 May 2006 17:11

Buenasuerte, perdona, que te he llamado Sabrosona, me he confundido :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder