Sobre las tallas:
-
- Ayudanta/e de cocina
c**o gracias a tito Monty toda la ropa me viene grande ayerdecid? ir a un centro comercial a ver si veía algo que me gustara. Así emprend? mi aventura de tienda en tienda, busca que te busca. Entr? en una conocida firma de textil, de esas que tienen de todo (hombre, mujer, niños, casa) y vi un pantal?n pirata que reun?a las caracter?sticas para ser aspirane a mi armario así que cogí uno en talla 38 y, por si a caso, el mismo en talla 36 para ahorrare un viaje. Me probé la talla 38 y me estaba grande (muy grande) perocual fuí mi sorpresa cuando la 36 tambien me estaba grande. Seg?n esos señores gasto una talla 34 (lo cual no es cierto) No compré el pantal?n por varios motivos y segu? mi b?squeda por otros derroteros. Entr? en una boutique (en la que últimamente siempre que entro encuentro algo) y me compré un precioso traje chaqueta de color rojo talla 38 (que, todo sea dicho, me está estupendo),?A quien pretenden enga?ar los señores de las macro firmas de ropa? yo no uso, ni he usado, ni pretendo usar una talla 34 en mi vida y no me siento mejor, ni más delgada porque mi pantal?n lo diga. No sí a vosotras pero a mi me enerva. En una sociedad en la que uno de cada 10 niños es obeso en vez de educarlos, ayudarlos lo que hacemos es enga?arles para hacerles creer que están dentro de unos c¿nones saludables cuando no es cierto. Resulta que la 42 de toda la vida ahora es una 38 en las tiendas. Pero el las pasarelas la 36 es una 40. ?En que quedamos? Igual estoy divagando mucho pero es que lo de caber en una 34 me ha llegado al alma (que no al ego) No sí es que no me parece natural.
En fin.... dejo de dar la brasa y me voy a hacer la cena que por aquí ya tienen hambre.
Besos a tod@s
En fin.... dejo de dar la brasa y me voy a hacer la cena que por aquí ya tienen hambre.
Besos a tod@s
-
- Jefa de cocina
yo tb flipo con las tallas.. de hecho la semana pasada fui a H&M.. q nunca me he probado nada pero vi unos pantalones blancos q tenian buena pinta y una falda blanca recta q tb .. super baratas.. asi q me las probe.. mi talla es 38 y bien .. vamos q entro en una 36 pero no me gusta ir embutida
total q me probe aki .. y necesitaba una 34, al menos de esta ropa
sali flipando pq la falda.. hasta me sobraba
.. hablo de la 34
...y tb me cuestione lo mismo .. cuando pone talla 38 EUR .. no son las mismas medidas para todos o q ??

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas!! Yo soy de Huesca y lo normal teniendo 17 años ke tengo es ir a comprar la ropa a Berhska pero bueno yo uso la talla 44, y resulta que aki en Huesca no hay y en Zaragoza que esta alado si, pero que pasa aki que todas las de Huesca no usan tallas por encima de la 44 o que??
Y ojo vete a provar una camiseta ke solo tienen la talla M-L, ke muchas veces se traduce a la S-M... porque vamos.... Q VERGUENZA!!!
Verguenza me da a veces entrar a mirar la ropa, porque solo ai chicas escualidas... y a mi que no me entra la ropa, menuda depresi?n, no se puede ir ni de tiendas...
Y ojo vete a provar una camiseta ke solo tienen la talla M-L, ke muchas veces se traduce a la S-M... porque vamos.... Q VERGUENZA!!!
Verguenza me da a veces entrar a mirar la ropa, porque solo ai chicas escualidas... y a mi que no me entra la ropa, menuda depresi?n, no se puede ir ni de tiendas...
-
- Jefa de cocina
yo voy a Bershka
no tengo 17 años ..
pero es cierto .. c**o estan estas chavalas... mientras yo me pruebo mi talla 38 .. tengo al lao a las chavalas q se estan probando la 32 ó 3º4
.. creo q he visto c**o mucho T. 40.. dudo q haya visto T.42 sikiera.. ya me fijare
las camisetas hasta hace poco ... eran unitalla !!:o solo M.. y yo .. tengo espalda.. no es q tenga mucha pechuga.. ahora menos
pero para comprarme un niki .. olvidate
ahora segun q modelos .. la M genial .. la L siempre grande
Animo Patricia !!! q lo vas a conseguir!!

pero es cierto .. c**o estan estas chavalas... mientras yo me pruebo mi talla 38 .. tengo al lao a las chavalas q se estan probando la 32 ó 3º4

las camisetas hasta hace poco ... eran unitalla !!:o solo M.. y yo .. tengo espalda.. no es q tenga mucha pechuga.. ahora menos

Animo Patricia !!! q lo vas a conseguir!!

-
- Cocinera/o
Pues a mi me ha pasado que en algunas tiendas las tallas eran chicas (quiero decir, en esa epoca tenía una 46 y la 46 de esas tiendas no me entraban ni de co?a): os hablo de ZARA y MASSIMO DUTTI WOMAN, por ejemplo. Sin embargo, en LLOYD'S, las tallas son ENORMES: es decir, en vez de una 46 ? 48 tenía que pedir una 42. Claro que yo no me creía que tenía una 42, pero creo que es buena técnica de marketing, porque a mí realmente me tiraba pa atrás comprar una talla mayor de la 48
Realmente el tema de las tallas es indignante, y debería haber una normativa más estricta al respecto. Creo que escuch? hace poco en las noticias que se iba a prohibir etiquetar con la 34, pero no recuerdo si en la UE o en qué sitio en concreto. Lo hab?is o?do vosotr así
Y tambiénme ha pasado que me ha dado vergüenza entrar en una tienda y preguntar cuál es la talla más grande que tienen, porque en una gran mayoría no pasan de la 44, y te miran así con sonrisita irúnica c**o pensando "hija, que aquí no tenemos ropa para gordas" (Bueno, esto es la impresi?n que a mí me daba). Qué triste, verdad?

Realmente el tema de las tallas es indignante, y debería haber una normativa más estricta al respecto. Creo que escuch? hace poco en las noticias que se iba a prohibir etiquetar con la 34, pero no recuerdo si en la UE o en qué sitio en concreto. Lo hab?is o?do vosotr así
Y tambiénme ha pasado que me ha dado vergüenza entrar en una tienda y preguntar cuál es la talla más grande que tienen, porque en una gran mayoría no pasan de la 44, y te miran así con sonrisita irúnica c**o pensando "hija, que aquí no tenemos ropa para gordas" (Bueno, esto es la impresi?n que a mí me daba). Qué triste, verdad?

-
- Subjefa/e de cocina
El otro día en giorgio me compré una falda de la 42 holgadita y si yo tengo una 42, doña leti tiene una 50
Lo de las tallas es un rollo pq nunca sabes donde vas a caber, en algunas tiendas solo hay hasta la 42 y esa 42 equivale a un 38, de vergüenza vamos.
Yo ya hay tiendas en las q directamente no entro, mis hermanas y yo decimos q tienen "alarmas antigordas"
, no es plan de hacer el rid?culo cuando suenen, en fin q hay q tomórselo con filosofáa pq no tiene pinta de q vaya a cambiar el tema en breve.

Lo de las tallas es un rollo pq nunca sabes donde vas a caber, en algunas tiendas solo hay hasta la 42 y esa 42 equivale a un 38, de vergüenza vamos.
Yo ya hay tiendas en las q directamente no entro, mis hermanas y yo decimos q tienen "alarmas antigordas"

-
- Ayudanta/e de cocina
Pos yo donde no me atrevo a entrar es en pull and bear, que incluso dentro del imperio inditex hay grados
Ahora en zara me caben todas
, de stradivarius tengo dos pantalones de la 40 pero son el?sticos. En mi caso cuando estaba más gordi, porque ahora me niego a considerarme gordi, mi problema era otro, porque en las tiendas no suelen tener en cuenta la forma en que se engorda, inditex lo que hace es un patron sobre una 38 (a una amiga mía la llamaron para hacer una prueba de ropa aunque al final no la cogieron y ellos su patron es 1,70, cintura cerca de 70, quizás algo menos no me acuerdo, cadera tambiénmás de 90 y de arriba no se) y ese patron de la 38 lo aumentan en x centúmetro cada talla y punto. Lo que sucede a menudo es que cuando estés delgada sí que cumples ese patr?n pero cuando engordas no coges los kilos todos bien repartiditos y te pones 4 cm en cada lado, que va igual te pones 6 abajo y 2 arriba. No tienen en cuenta la forma de engordar de las mujeres (que tampoco somos todas iguales pero sí que podían hacer dos patrones el modelo pera y el modelo manzana
). Yo creo que es por eso que no hacen más tallas, porque cuanto más aumentes más te alejas de las proporciones de la 38.
Por otro lado ?nimo a todas porque muchas veces decimos es que yo soy culona o caderona o lo que sea pero no es verdad, es la forma en la que engordas pero cuando adelgazas igual dejas de serlo. Siempre he creído que yo era caderona , pos me he medido ahora y tengo 93 cm de cadera y aún me sobran 8 kgs , así que no soy caderona
Karmela, me sorprendes, con lo que mides y con lo que pesas usas más de la 42ª Seguro que vas flotando en la ropa...

Por otro lado ?nimo a todas porque muchas veces decimos es que yo soy culona o caderona o lo que sea pero no es verdad, es la forma en la que engordas pero cuando adelgazas igual dejas de serlo. Siempre he creído que yo era caderona , pos me he medido ahora y tengo 93 cm de cadera y aún me sobran 8 kgs , así que no soy caderona

Karmela, me sorprendes, con lo que mides y con lo que pesas usas más de la 42ª Seguro que vas flotando en la ropa...