Tengo el pan en?simo en el horno...:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tengo el pan en?simo en el horno...

Mensaje por bellablanca » 14 May 2006 15:42

A las que no lo hayais hecho aún de verdad que os animo a que lo hagais!!! Es que sale genial!!!! y lleva 5 minutos hacerlo!!! Y sale siempre, siempre...de verdad!!! Yo creo que me sale a cada cual más bueno!!! :D

Venga animaros, que no tiene ningún misterio y se hace en un momento sin amasar ni dejar reposar la masa ni nada, revolviendo con la cuchara 30 segundos na más! :wink:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 14 May 2006 17:44

Hice uno después de comer (el primero) y ha salido estupendo de aspecto, de sabor no sé pq no he podido probarlo aún poco no tenia ganas quiz? lo tome de media tarde con un poco de paté vegetal que tengo por ahí :lol: pero vamos si sabe bien es un invento, le añadí nueces, pi?ones, lino y pipas y arriba un poco de s?samo y efectivamente no se tarda nada en hacer. Ya veremos que tal de sabor :wink:

nerol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PAN

Mensaje por nerol » 14 May 2006 20:18

Hola Bella, :) :) :)

c**o es el pan que tu hacesí. No se en que parte vi que hacias un pan pero que le modificabas algo. Y no se llegar hasta el sitio donde lo vi.

Podrias indicarme el nombre de los panes que haces y c**o hacerlos?

Muchas gracias. :plas: :plas: :plas: :plas:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 14 May 2006 22:25

Te pego la receta entera. De todos modos las puedes encontrar en el post que esta de chincheta, de recertas metodo bellablanca, en la primera pagina hay un indice de recetas :wink:

PAN INTEGRAL CON NUECES Y SEMILLAS (para los desayunos, las medias mañana, las comidas y las meriendas antes de las 6)

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales desnatados
400 ml de leche desnatada
unas nueces troceadas (tambiénse puede echar pipas sólo, o mezcla de ambas)
unas semillas de lino
unas semillas de s?samo

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal y las nueces partidas en trozos pequeños. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Si le falta líquido se puede añadir un poco más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura quémica, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora o 1 hora y cuarto (depende del horno).

Pues he hecho una pque?a modificaci?n y me ha quedado el pan más rico que nunca!!! Precalentú el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y cuando lo fui a meter al horno, lo bajé a 180º (que es el calor al que lo hacíamos siempre), y puse el calo sólo por abajo... y lo tuve un poco menos de tiempo... cuando empez? a dorarse, lo pinch? y c**o salió limpio el cuchillo, lo saquí!! Y ha quedado mejor que nunca!!! Buen?siiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Yo lo hice hoy y de verdad que riquisimo....

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 May 2006 23:01

Bueno pues confirmado eh? Lo he vuelto a hacer con la modificaci?n y ha queadado buenísimo otra vez!!! Estoy por cambiar la receta para que lo hagais siempre así, porque sale perfecto! Si lo haceis confirmarme a ver q?? os parece y si eso lo cambiamos :wink:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 14 May 2006 23:18

Yo te lo confirmo, lo hice con las modificaciones y perfecto :D

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 14 May 2006 23:19

bellablanca escribió:Bueno pues confirmado eh? Lo he vuelto a hacer con la modificaci?n y ha queadado buenísimo otra vez!!! Estoy por cambiar la receta para que lo hagais siempre así, porque sale perfecto! Si lo haceis confirmarme a ver q?? os parece y si eso lo cambiamos :wink:
y cual es la modificacion,no se si me he enterado,
a lo mejor es poner el horno a tope hasta que metes el pan,eso si lo lei un dia,si es otra cosa me he perdido :duda:
:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 May 2006 23:35

s? aragala, es ésto:

Pues he hecho una pequeña modificaci?n y me ha quedado el pan más rico que nunca!!! Precalentú el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y cuando lo fui a meter al horno, lo bajé a 180º (que es el calor al que lo hacíamos siempre), y puse el calo sólo por abajo... y lo tuve un poco menos de tiempo... cuando empez? a dorarse, lo pinch? y c**o salió limpio el cuchillo, lo saquí!! Y ha quedado mejor que nunca!!! Buen?siiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Hazlo así, ya verás, queda perfecto :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 14 May 2006 23:42

bellablanca escribió:s? aragala, es ésto:

Pues he hecho una pequeña modificaci?n y me ha quedado el pan más rico que nunca!!! Precalentú el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y cuando lo fui a meter al horno, lo bajé a 180º (que es el calor al que lo hacíamos siempre), y puse el calo sólo por abajo... y lo tuve un poco menos de tiempo... cuando empez? a dorarse, lo pinch? y c**o salió limpio el cuchillo, lo saquí!! Y ha quedado mejor que nunca!!! Buen?siiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Hazlo así, ya verás, queda perfecto :up:
:up: Okey :up:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 15 May 2006 19:28

Seria posible en lugar de hacer pan tipo cake, hacerlo c**o panecillo....
Gracias
:beso: :beso: :beso:

Responder