Adivina, adivinanza... qui?n ha conseguido cr?mor t?rtaro???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 May 2006 17:19

marcarmul escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
que bueno, tendre que ir al medico que me haga una receta, porque yo soy incapaz de conseguirlo, ya he probado unas cuantas veces y se les queda una cara que es para hacerles una foto y colgarla en el foro
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues de esas caras he visto yo unas cuantas...
cuando a una farmaceutica de unos treintaitantos le dije que eso se vendía en farmacia de forma habitual 20 años atras... me dijo que antes se vendía cualquier cosa.... :lol: :lol: :lol: :lol: en fin...
Joy24 escribió:
yo alucino... porque aqui todos los supermercados lo tienen justo al lado de la levadura en sobres y las perlitas de chocolate

me alegro que lo consiguieras
vaya... Joy... pero tu no sabes eso de..... "Spain is different" ??? aquí puedes conseguir cualquier cosa en cualquier sitio... pero un estabilizante... :nodigona: :nodigona:

Alegna, sí que fuí mi suegro quien me hizo la receta... pero no hubiera tenido ningun problema en ir a mi medico de familia y pedirsela... es que mi suegra,cuando se lo contó.... se ech? a reir .. y él mismo... me preguntó... "Cuantos kilos quieres?"

AAYNSS, Q YO TAMBIEN QUIERO CREMOR DE ESE MISMO.
DOCTOR, ME DUELE EL PIE. ME HAN DIXO Q EL CREMOR TARTARO ES LO MEJ?. ME LO PUEDE RECETAR? :
riete Shalom...pero cuando fui a la farmacia... la chica que estaba haciendo el encargo al laboratorio me preguntó.... "para que parte del cuerpo es ?"...

ayssssss... que trabajos nos manda el señor..... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 15 May 2006 17:24

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

... Me he estado riendo a morir.

marido-de-solde
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por marido-de-solde » 15 May 2006 17:32

POTASIO TARTRATO ?CIDO

Sin?nimos:
Potasio bitartrato; Cremor túrtaro; Tartrato ácido de potasa; Potasio hidr?geno tartrato; Tartrato monopotúsico; T?rtaro purificado; E-336i.

El potasio tartrato ácido se había utilizado c**o laxante osm?tico, y muy dilu?do con agua c**o bebida refrescante, atemperante y diur?tica.

Actualmente se emplea junto con el bicarbonato s?dico en forma de supositorios, para el tratamiento del estre?imiento, y más frecuentemente para el vaciado intestinal antes de una exploración o intervenci?n quir?rgica. Actía produciendo dióxido de carbono en el recto, estimulando la defecci?n al cabo de 10 - 30 minutos.

Se había utilizado en preparaciones c**o aporte de potasio, aunque para este fin normalmente se prefieren otras sales.

También se usa c**o coadyuvante farmacáutico, y en alimentaci?n c**o aditivo.

Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o

BIENNNNNNNNNNN

Mensaje por Maica76 » 15 May 2006 17:34

:plas: :plas: :plas:

ERES LA MEJOR

:plas: :plas: :plas:

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 15 May 2006 19:01

Gijonesa escribió:
anitaalacocina escribió:ME ALEGRO QUE LO HAYAS CONSEGUIDO :plas: :plas: :plas: ,LA VERDAD ESQUE YO NO SE LO QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA
cr?mor túrtaro es bitartarto de potasio... un estabilizante E-336 ... creo que tambien se conoce c**o tartaro monopotúsico...
para qué se utiliza??? para que no se baje el merengue ... para que quede tiesito...
(si alguien conoce alguna aplicacion mas... que hable ahora o que calle para siempre....) :lol: :lol:

:beso: :beso:

Blanca escribió:

¿Que receta....? ?Te han hecho una receta de cremor túrtaro....? Creo que me he perdido algo.....
fuí a la farmacia y me pedían receta mídica, ya que hay una normativa en la que los productos de laboratorio no se pueden vender sin receta... querian receta???? pues receta les llevé.
:lol: :lol: :lol:
inesmamata escribió: No tenía la menor duda de que lo ibas a conseguir. ???Pues menuda determinación se te veía en el post!!!!. c**o a mí me decían de chica: "hija, si para todo eres igual llegarás muy lejos en la vida"
Un aplauso por tu triunfo
:lol: :lol: :lol: gracias cielo.... ya sabes, el que la sigue..... :lol:
Mary505 escribió: no te quejes yo tuve q compartir el de kg con otra clienta de la farmacia

pero bueno la cosa es q lo use
aparte de las claras le diste algun uso distinto????' ahora viene lo bueno... me han dicho que la proporcion es una cucharilla de moka para 4 claras... es cierto???? tu diras... que ya eres experta en cremor.....

:lol: :lol: :lol: no la cosa es q lo use antes de q se cumpla no q lo use todo :lol: :lol: :lol: creo q vale para hacer vino pero no me veo yo en esos menesteres :lol: :lol: en el norte al pueblo q voy de vacaciones lo hacen preguntare y alo mejor hacemos una cosecha para el foro :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 May 2006 20:11

marido-de-solde escribió:POTASIO TARTRATO ?CIDO

Sin?nimos:
Potasio bitartrato; Cremor túrtaro; Tartrato ácido de potasa; Potasio hidr?geno tartrato; Tartrato monopotúsico; T?rtaro purificado; E-336i.

El potasio tartrato ácido se había utilizado c**o laxante osm?tico, y muy dilu?do con agua c**o bebida refrescante, atemperante y diur?tica.

Actualmente se emplea junto con el bicarbonato s?dico en forma de supositorios, para el tratamiento del estre?imiento, y más frecuentemente para el vaciado intestinal antes de una exploración o intervenci?n quir?rgica. Actía produciendo dióxido de carbono en el recto, estimulando la defecci?n al cabo de 10 - 30 minutos.

Se había utilizado en preparaciones c**o aporte de potasio, aunque para este fin normalmente se prefieren otras sales.

entonces... tu crees que no debo pasarme con la proporcion ?????
preguntar? primero por el estado de los estémagos de los invitados???????

perooooo...... puede que sea mi venganza para mas de uno..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: alguien quiere merengueeee????? :dientes: :dientes: :dientes:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 15 May 2006 20:49

oye si te sobra un poco de ese cremor tartaro, yo te recojo un poco par mi casa y le hago compañía :wink:

:beso: :beso: ender

chicharrera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chicharrera » 16 May 2006 00:58

marido-de-solde escribió:POTASIO TARTRATO ?CIDO

Sin?nimos:

T? crees que ya que yo no tengo el cremor túrtaro me servir? lo mismo poner en los merengues una mezcla de los supositorios pa el estre?imiento, ya puestos :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: :cry:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 16 May 2006 18:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 16 May 2006 18:22

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: yo quiero cremor tartaro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: si es que en farmacia que pregunto se les quedan una cara de p?nfilos que es para descogonarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder