CEREZAS:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Creo que tengo yo por ahí una receta de pato con cerezas, que me imagino que lo podrás hacer con pollo o cualquier otra ave. Lo busco.
Además te diré que yo en Turquña las congelaba (ya sin hueso) y?tambiénpuedes hacer compota (la receta se la he puesto a Garfiel en un mensaje sobre cerezas en el foro de la TH)
Además te diré que yo en Turquña las congelaba (ya sin hueso) y?tambiénpuedes hacer compota (la receta se la he puesto a Garfiel en un mensaje sobre cerezas en el foro de la TH)
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Aquí la tienes. OJO, no la he probado.
PECHUGAS DE PATO CON CEREZAS
10 gr harina
10 gr mantequilla
250 g escalonias (chalotes)
400 gr de cerezas acidas
1 cucharadita de granos de pimienta verde
1/2 ramito de estrag?n
30 gr de mantequilla
40 gr de azúcar
200 ml de caldo de ave
200 ml de vino tinto (semiseco)
Sal
Pimienta
2 filetes de pechuga de pato (unos 300 gr. cada uno)
Preparación:
Mezclar la harina con la mantequilla (los 10 gr.) y meter en el frigo la masa resultante.
Pelar las cebollas (las chalotas)
Lavar las cerezas y quitar los huesos
Machacar o picar los granos de pimienta verde
Quitar las hojas de estrag?n de los troncos
Elaboración
Con los 30 gr. de mantequilla dorar las chalotas y echar el azúcar para que se caramelicen, entonces agregar el vino y el caldo dejar cocer de 10 a 12 minutos tapadas.
Agregar la masa de harina-mantequilla en pedacitos removiendo para que se mezcle, entonces agregar las cerezas, las hojas de estrag?n y la pimienta verde picada y dejar cocinar 2-3 minutos mas, salpimentar.
Quitar a la pechuga la piel, cortar en tiras y freir esta de forma que quede crujiente (supercrujiente) , escurrir y echarle sal.
Salpimentar la pechuga y freir por cada lado unos 3 minutos (todo esto depende de lo gruesas que sean), entonces poner en una fuente y hornear estas en el horno a 220? (en el segundo riel empezando por abajo) unos 7-8 minutos
Cortar la pechuga en filetitos y servir con la salsa de las cerezas y espolvorear por arriba la piel (esta la machacamos en el mortero y c**o está crujiente se rompe en trocitos
PECHUGAS DE PATO CON CEREZAS
10 gr harina
10 gr mantequilla
250 g escalonias (chalotes)
400 gr de cerezas acidas
1 cucharadita de granos de pimienta verde
1/2 ramito de estrag?n
30 gr de mantequilla
40 gr de azúcar
200 ml de caldo de ave
200 ml de vino tinto (semiseco)
Sal
Pimienta
2 filetes de pechuga de pato (unos 300 gr. cada uno)
Preparación:
Mezclar la harina con la mantequilla (los 10 gr.) y meter en el frigo la masa resultante.
Pelar las cebollas (las chalotas)
Lavar las cerezas y quitar los huesos
Machacar o picar los granos de pimienta verde
Quitar las hojas de estrag?n de los troncos
Elaboración
Con los 30 gr. de mantequilla dorar las chalotas y echar el azúcar para que se caramelicen, entonces agregar el vino y el caldo dejar cocer de 10 a 12 minutos tapadas.
Agregar la masa de harina-mantequilla en pedacitos removiendo para que se mezcle, entonces agregar las cerezas, las hojas de estrag?n y la pimienta verde picada y dejar cocinar 2-3 minutos mas, salpimentar.
Quitar a la pechuga la piel, cortar en tiras y freir esta de forma que quede crujiente (supercrujiente) , escurrir y echarle sal.
Salpimentar la pechuga y freir por cada lado unos 3 minutos (todo esto depende de lo gruesas que sean), entonces poner en una fuente y hornear estas en el horno a 220? (en el segundo riel empezando por abajo) unos 7-8 minutos
Cortar la pechuga en filetitos y servir con la salsa de las cerezas y espolvorear por arriba la piel (esta la machacamos en el mortero y c**o está crujiente se rompe en trocitos
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Aquí puedes mirar la compota que te nombraba en mi mensaje y mas recetas (de licores)
recetas-postt84179.html
recetas-postt84179.html
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina