Croquetas:

Curso de Cocina Creativa
Aife
Cocinera/o
Cocinera/o
Croquetas

Mensaje por Aife » 15 May 2006 17:20

Hola! Soy nueva en el foro y tengo que decir que es estupendo para los que no somos profesionales de la cocina.

Me gustaria hacer croquetas para luego hornearlas, en lugar de freirlas. Cu?nto tiempo las tengo que dejar en el horno? Alg?n truco?

Gracias!

Aife :D

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 16 May 2006 15:50

HOla y bienvenida.

es la primera vez que oigo lo de las croquetas al horno... a ver si alguien nos cuanta algo.

K:

pezicola
Novata/o

Mensaje por pezicola » 16 May 2006 17:04

No se si le puedes llamar croquetas horneadas a lo que yo hago pero te cuento. Para que los niños no coman tantos fritos, c**o la masa de las croquetas y en vez de liarlas a la manera tradicional, c**o la masa y relleno conchas de peregrinas (tambien se les llama vieiras) y una vez que las tengo rellenas, si quieres un poco de pan rallado por encina y al horno. Despues una cucharita y a comer. Saludos

pezicola
Novata/o

Mensaje por pezicola » 16 May 2006 17:05

No se si le puedes llamar croquetas horneadas a lo que yo hago pero te cuento. Para que los niños no coman tantos fritos, c**o la masa de las croquetas y en vez de liarlas a la manera tradicional, c**o la masa y relleno conchas de peregrinas (tambien se les llama vieiras) y una vez que las tengo rellenas, si quieres un poco de pan rallado por encina y al horno. Despues una cucharita y a comer. Saludos

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aife » 17 May 2006 11:01

Gracias por tu respuesta! El problema es que aqui en Londres no hay vieiras (ni ningún marisco comestible...).

Creíis que se puede meter en el horno la tipica croqueta en lugar de freirla? A qué temperatura y cuánto tiempo recomendariais si fu?rais a hacer un experimento? Por cierto, a ver si tengo tiempo hoy y os cuento mi experimento de ayer....

Aife :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 May 2006 11:51

Si metes la masa de croquetas al horno sin más se resecar? por fuera pero no podrás cogerlas porque por dentro estarán crudas.

Si no tienes conchas de vierira o de mejillones quiz? puedas probar a poner la masa sobre tartaletas de hojaldre, cubrir con pan rallado y hornear, pero cualquier parecido con una croqueta será pura coincidencia

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aife » 25 May 2006 14:01

Subo este post, a ver si alguien me puede dar la receta de las croquetas horneadas! Gracias!

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 25 May 2006 18:38

Una vez que and?bamos vagos metimos las croquetas congeladas (caseras, se entiende, y posteriormente congeladas y luego descongeladas) en el microondas, y no quedaron muy mal. Hay que distribuirlas bien para que les llegue el calor uniformemente, poni?ndolas en un plato circular haciendo c?rculo. Se desparraman un poco, pero te evitas el freír.

Las nuestras eran de chorizo. A lo mejor, al tener su grasilla, por eso quedaron bien.

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aife » 04 Jun 2006 00:45

Gracias, Nonia! Ya haré las croquetas de esta manera y os cuento.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 04 Jun 2006 00:58

No te puedo ayudar, nunca he hecho así las croquetas.

Mentxu,

Responder