Dudas GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dudas GM

Mensaje por Nonia » 16 May 2006 18:57

Hola chic@s, c**o sab?is ando mareando la perdiz a ver qué compro. No tengo prisa, hasta que me cambie de casa puede pasar tiempo, pero ya voy pensando (y pensando, y pensando....).

Hoy me han surgido dos dudas respecto a la GM

- ¿Se puede programar, sencillamente, que funcione x minutos? Es que a veces no te interesa el programa tal o el programa cual, sino que funcione, por ejemplo, 30 minutos c**o olla a presi?n y nada más.

- He visto que hacáis una especie de bizcocho, que, claro, queda con la forma de la "cubeta" de la GM. ?Vosotr@s creíis que si encuentro un molde que le quepa dentro, puedo cocinar el bizcocho dentro de la GM?

Pues nada más. Gracias.

anbel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anbel » 16 May 2006 19:05

hola forera:ya veo q no soy la unica q tiene un monton de dudas sobre la gm.me parecen muy interesantes tus preguntas,y me gustaria sugerir q a ver si seria posible q alguien nos pasara un video de demostacion ,total por pedir......... q no quede jajajaja

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 16 May 2006 19:24

Lo del video...todo se andaré.

Las respuestas:

La GM se programa por tipos de menos: carne, pescado, arroz, guiso, legumbres y mantenimiento. Cada uno de estos programas tiene una duraci?n determinada. Así mismo cada uno de ellos p?ede variar un poco, dependiendo de la cantidad a poner y de si ya están calientes los ingredientes o no. La variaci?n es poca.
Es una olla a la que enseguida se hace uno a ella y así puede jugar con los menus para los distintos platos. A saber, las lentejas, creo que nadie las pone en el menu legumbres, se juega un poco al gusto personal y se ponen en el menu guiso o carne.
Hay carnes, c**o puede ser el pollo que si va troceado y antes lo doras, con el menú arroz te quedaré perfecto. Pero ya te digo que esto es una vez que se conoce la olla, cosa que se hace enseguida y elg usto de cada uno.
Ahora te ocntesto a tu pregunta directamenbte: no, no se puede programar por minutos.

Aunque aquí experimentamos con los bizcochos, sólo lograqmos que nos quedaran bien dos, el de canela y el de piña, pero en mi opinión personal no debería pensarse en la GM para hacer bizcochos. Eso sí los flanes quedan de vicio y esos si los hacemos metiendo dentro otro recipiente.

c**o ves es "casi" perfecta, pero le falta un poco

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 16 May 2006 19:26

Gracias Vanadis :D

Muy concretas e interesantes tus respuestas. :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 16 May 2006 19:31

Je, je, je... Ahora se me ocurre otra pregunta.

Vanadis, si los flanes salen bien... También saldrán bien las terrinas, ¿no? (yo entiendo por terrinas el pastel de cabracho o esa especie de flanes salados que le pones dentro verduras o lo que sea)

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 17 May 2006 13:13

:up:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 18 May 2006 00:54

A mi me salen mu bien y mu ricos los bizcochos en la GM, sobre to el de almendras q aqui te pongo las fotos pa q veas la buena pinta q tienen, supongo q todo sera cuestion de ma?a y pillarles el punto:

Imagen

Imagen

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 May 2006 01:03

Nonia, en cuestion de bizcochos, hazle caso a Candela :lol: :lol: :lol: :lol:

flanes, terrinas y todo lo que sea al baño maria o al vapor :up:

Indi
Novata/o

Mensaje por Indi » 18 May 2006 12:30

Ayer recib? mi GM y me puse rauda y veloz a hacer la cena. Eleg? la receta de los macarrones con chorizo, que parec?a fácil. ?Puse menú arroz, hice el sofrito, añadí el tomate (yo lo puse natural triturado) y los espaguetis, cubr? de agua, apagu? la olla, la cerr? y volví a pulsar menú arroz. A los 3 minutos escasos pitú y se cambio a mantenimiento. c**o no me lo podía creer abr?, y efectivamente estaban los espaguetis dur?simos. Volv? a cerrar y a poner otra vez menú arroz. Cuando termin? abr?. Los espaguetis estaban un poco quemados por abajo y algo pegados. A lo mejor es porque eran spaguetis y no macarrones. Vanadis, ? por qué me pitú tan pronto la olla?.
Para hoy he dejado programado unas costillas con patatas a ver que tal.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 May 2006 13:52

Cuandose hace un sofrito, al terminar de poner todos los ingredientes y cerrar la olla hay que parar el programa y volver a conectarlo. Ten en cuenta que es de tiempo limitado y cuenta dese que le das a inicio. Esa es una de las causas por las que te pudo haber pitando tan pronto.

Otra es que a veces, cuando lo último que se echa son las salsas o los liquidos, si no se revuelve bien, se forma una especie de "bolsa" con poco líquido que es lo que hace que se caliente muy pronto y se pegue el sofrito.

Cuando lleves más tiempo con ella, verás, que la pasta corta se cocina mejor que los espaguetis, a estos has de ponerles un poco más de agua y revolverlos muy bien para que luego no se queden pegados.

No te desanimes, que ya verás que en dos dias te haces con ella. :up:

Responder