ACEITE VIEJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ACEITE VIEJO

Mensaje por carmenmv » 16 May 2006 16:23

Asunto: Aceite de la cocina

?Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?

Tal vez s?, pero siempre es bueno divulgar una información c**o esta.

Informaciones de un técnico de SABEP

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el
aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro sumidero
¿verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

¿Por qué lo hacemos?

Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.

Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es el
colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de
refresco, cerrarlas y colocarla luego en la basura normal.

Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua.

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14
años.

Me lo acaban de pasar y me ha parecido bien haceros partúcipes de ello.

Conste que, yo lo llevo al punto limpio.

Mentxu,

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 May 2006 16:29

yo lo voy guardando en un recipiente en el garage y cuando está lleno lo llevo a un container especial donde recogen pilas, aceite, somieres de colchones, aparatos electrúnicos,etc.
D?nde lo llevé dicen que lo reciclan...aunque no sé en que lo reutilizan. :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 16 May 2006 16:30

Yo tambien lo reciclo,lo voy echando en una botella, y luego lo llevo a un camión que ponen aquí para reciclado de muchas cosas.
Por ejemplo los cartuchos de tinta, son altamente contaminantes, intentar entregarlos en puntos de reciclaje, en algunos sitios hasta abonan algo por ellos. :wink:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 16 May 2006 16:32

Muchas gracias Carmen me parece estupendo divulgar estas cosa, te diré que en donde nosotros vivimos lo reciclamos todo y si no lo hacemos nos multan, el lunes nos recogen organico y envases (en bolsa amarilla) el martes organico y papel (en caja de carton o bolsa azul) el miercoles de nuevo envases y organico el Jueves organico y cristal (bolsa verde) el viernes organico y despedicio no reciclable (bolsa negra) el aceite lo almaceno y lo pongo en garrafas de 5L. de agua y lo llevo a ahora no me sale la palabra en castellano "deixalleria" ai :evil: trastero uy no me sale, la verdad que cuando nos mandaron la circular pensamos vaya rollo pero ahora lo hacemos sin pensar, el problema viene cuando vamos a una casa que no tienen la obligaci?n, hasta nos extraña y no te digo cuando vamos de vacaciones al apartamento nos cuesta mucho tirarlo todo a la misma basura. Uy que rollo te he soltado. Un cordial saludo. :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 May 2006 16:34

Quieres creer que ya me he hecho la pregunta de que hacer con el en Espa~na y pensaba de ir al Ayuntamiento a preguntar?

Yo lo echo en una garrafa y una o dos veces al a~no lo llevo a un camión especial que recoge líquidos, pinturas..etc.. contaminantes, pero eso aquí en Alemania.

Normalmente recibimos una especie de librito, donde se indica donde estará el camión de recogida en cada barrio, para que se pueda llevar..

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 16 May 2006 17:06

JosefinaGonzález escribió:Quieres creer que ya me he hecho la pregunta de que hacer con el en Espa~na y pensaba de ir al Ayuntamiento a preguntar?

Yo lo echo en una garrafa y una o dos veces al a~no lo llevo a un camión especial que recoge líquidos, pinturas..etc.. contaminantes, pero eso aquí en Alemania.

Normalmente recibimos una especie de librito, donde se indica donde estará el camión de recogida en cada barrio, para que se pueda llevar..
Aquí en Vitoria funciona igual :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 16 May 2006 18:19

Me parece que todos los Ayuntamientos grandes lo tienen.

Si usais disolventes, lo mismo, una vez usados los recogen.

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 16 May 2006 19:41

pues yo hago jabon para la lavadora. :)

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 16 May 2006 20:43

elvira escribió:pues yo hago jabon para la lavadora. :)
mi madre tambien hace jabon. y si no cuando lleno la botella lo tiro al contenedor normal de basura porque aqui no hay donde tirarlo. hay contenedores de reciclage de todas clases pero para el acite nada :(

mariapfarr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariapfarr » 16 May 2006 23:42

c**o dice Boston al principio resultaba un poco dificil , no sabias muy bien donde tenias de poner cada cosa , las bolsas cada una con su color, pero ahora se me hace chocante mezclarlo todo.

Un besito :beso: :beso:

Responder