garbanzos con espinacas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
garbanzos con espinacas

Mensaje por rosanieves » 13 Oct 2004 16:05

El día 19 de octubre, se celebra aqui en Oviedo, una fiesta gastronomica :D y consiste en comer garbanzos con espinacas. Mi marido ya me ha dicho, que haber si se los puedo hacer. :duda: Yo c**o siempre recurro a vosotr@s para que me saqueis del apuro. :cry: Mi pregunta es
?SE PUEDEN HACER CON LA TH? :cry: :cry: :cry:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 13 Oct 2004 20:13

Te pongo lo que tengo:

GARBANZOS CON ESPINACAS 1
(De Aurora)

INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos cocidos o garbanzos del cocido
2 paquetes de espinacas congeladas y cortadas de 1/2 kg cada uno, 1 KG de espinacas frescas.
Aceite de oliva, si es virgen más rico. 150 gr.
Pimentún, si es de la Vera mejor. 1 cucharadita
Ajos. 3 dientes
Cominos. 1 cucharadita
Pan duro. 1 bollito pequeño
PREPARACI?N:
Cocer las espinacas en una cacerola con agua y sal, hasta que están un poco tiernas, unos cinco minutos, ya que luego se refríen 10 minutos más en la thermomix. Escurrir bien.
Mientras se cuecen las espinacas, poner el aceite en la thermomix. Calentar varoma, 3 minutos velocidad 1.
echar por el bocal los dientes de ajo pelados y programar varoma, 3 minutos velocidad 1. Incorporar el pan en trozos y seguir en varoma, otros 4 minutos y velocidad 1. Cuando quede 1 minuto echar el pimentón y los cominos por el bocal. Una vez frito el ajo y el pan, triturar en velocidad cinco unos 30 segundos.
Poner la mariposa y echar las espinacas y los garbanzos bien escurridos
Cocer durante 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, con el bocal abierto.

GARBANZOS CON ESPINACAS 2

INGREDIENTES para 6 personas:
200 grs. De garbanzos cocidos
350 grs. De espinacas frescas
2 ajos
1 o 2 zanahorias
100 grs. De lacón
40 ml. De aceite de oliva
sal y pimienta
nuez moscada.
PREPARACI?N:
En primer lugar, preparar los ingredientes que vamos a utilizar. Pelar y picar muy bien los ajos; pelar y laminar las zanahorias; quitar los tallos a las espinacas, dejarlas en abundante agua unos minutos, escurrirlas y picarlas. Cortar el lacón en dados pequeñitos.
Luego, en una sartén grande, echar un chorrito de aceite de oliva. Sofreír en él los ajos picados junto con las zanahorias laminadas. Cuando están bien dorados, incorporar las espinacas y los dados de lacón. Condimentar y saltear.
Otra opción con las espinacas es que, en vez de echarlas con el resto de los ingredientes en la sartén, las podemos reservar y añadirlas crudas, ya que son una fuente excelente de ácido f?lico, vit.A, potasio y magnesio.
Finalmente, escurrir los garbanzos cocidos, bien sean de bote o hechos en casa. Agregarlos a la sartén con todo el sofrito y saltear durante dos minutos más. Servir caliente.

GARBANZOS CON ESPINACAS 3
(Bibis)

INGREDIENTES:
300 gramos de garbanzos
1 Kg ? espinacas congeladas
2 cebollas pequeñas
1 hoja de laurel
? cabeza de ajo
1 diente de ajo
1 cucharada(café) de pimentón
1 ramita de perejil
250 gr de salsa de tomate
PREPARACI?N:
La noche anterior poner en remojo los garbanzos en suficiente agua templada con sal y una pizca de bicarbonato.
Se cuecen las espinacas 15 min. en agua hirviendo con sal. Se escurren bien y se cortan. Se reservan.
Lavar los garbanzos. En una olla express superápida con agua caliente, se ponen los garbanzos con la hoja de laurel, una cebolla entera y la media cabeza de ajos. Cocer durante 15 minutos y dejar que se enfríe y salga el vapor para abrirla.
Mientras picar la otra cebollita muy finita. Fre?r en aceite sin que se queme. Añadir la salsa de tomate y dejar que tome sabor unos 10 min. Después incorporar el pimentón, remover y apagar el fuego para que no se queme. Pasarlo por el minipimer o pasapurés. Retirar si fuera necesario caldo de los garbanzos, y la cebolla. Verter el sofrito de tomate y añadir las espinacas. En un mortero, machacar un diente de ajo con perejil picado y cominos. Añadir a los garbanzos. Dejar hervir unos 20 min. y rectificar de sal.

ESPINACAS CON GARBANZOS 1
(de Laurilla)

INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos cocidos o garbanzos del cocido
2 paquetes de espinacas congeladas y cortadas de 1/2 kg cada uno, 1 KG de espinacas frescas.
Aceite de oliva, si es virgen más rico. 150 gr.
Pimentún, si es de la Vera mejor. 1 cucharadita
Ajos. 3 dientes
Cominos. 1 cucharadita
Pan duro. 1 bollito pequeño
PREPARACI?N:
Cocer las espinacas en una cacerola con agua y sal, hasta que están un poco tiernas, unos cinco minutos, ya que luego se refríen 10 minutos más en la thermomix. Escurrir bien.
Mientras se cuecen las espinacas, poner el aceite en la thermomix. Calentar varoma, 3 minutos velocidad 1.
Echar por el bocal los dientes de ajo pelados y programar varoma, 3 minutos velocidad 1. Incorporar el pan en trozos y seguir en varoma, otros 4 minutos y velocidad 1. Cuando quede 1 minuto echar el pimentón y los cominos por el bocal. Una vez frito el ajo y el pan, triturar en velocidad cinco unos 30 segundos.
Poner la mariposa y echar las espinacas y los garbanzos bien escurridos
Cocer durante 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, con el bocal abierto.
Servir tal cual o con pan frito en tri?ngulos, adornando el plato.

ESPINACAS CON GARBANZOS 2
(de Cilop)

INGREDIENTES:
500 grs de espinacas cocidas
100 grs de aceite
150 grs de garbanzos cocidos
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharaditas de cominos o especias surtidas.
PREPARACI?N:
Calentar el aceite 4 minutos-Varoma-Velc.1
Cuando acabe poner la maquina a velocidad 6 y echar los ajos e incorporar la rebanada de pan. Programar 5 minutos-100º-velc5.
Cuando acabe añadir el pimentón.
Colocar la mariposa, añadir las especies, las espinacas y los garbanzos. Programar 15minutos-100º-1.
Nota: yo no le echo nunca pan por eso del engorde ya sabes.

ESPINACAS CON GARBANZOS 3
(de Sharon)

INGREDIENTES

500 grs de espinacas cocidas
100 grs de aceite
150 grs de garbanzos cocidos
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharaditas de cominos o especies surtidas.
PREPARACI?N:
Calentar el aceite 4 minutos-Varoma-Velc.1
Cuando acabe poner la maquina a velocidad 6 y echar los ajos e incorporar la rebanada de pan. Programar 5 minutos-100º-velc5.
Cuando acabe añadir el pimentón.
Colocar la marinposa, añadir las especies, las espinacas y los garbanzos. Programar 15minutos-100º-1.
Nota: yo no le echo nunca pan por eso del engorde ya sabes.

ESPINACAS CON GARBANZOS 4
(De Amira)

PREPARACI?N
Cuezo un poco las espinacas en agua con sal y las aparto. En una sartén sofrío unos ajitos y unas rebanadas de pan, las saco al un mortero y las voy majando.
En otra sartén pongo un pelín de aceite y un poquito de pimentón, rehog?ndolo un poco, después añadimos las espinacas, los garbanzos ( yo los uso de bote)y el majado del mortero, lo removemos un poco y listo.
Ahora para su presentaci?n, se coloca en un plato y adornamos con dientes de ajo y unas rebanadas de pan frititas.
Nota: También hay personas que les pone pimentón picante .

ESPINACAS CON GARBANZOS 5
A MI AIRE
(De Cabalgata)

INGREDIENTES:
2 bloques de espinacas congeladas. (800 gr.)
1 bote de garbanzos cocidos.
Cebolla.
Ajo.
Pan.
Sal, vinagre, pimentón.
PREPARACI?N:
Cuezo las espinacas.
En aceite caliente frío varias rebanadas de pan y los ajos. Cuando están frititos los aparto y los machaco en el mortero.
frío la cebolla y cuando esta blandita añado los garbanzos y les doy unas vuelvas. A?ado el pimentón dulce.
Incorporo las espinacas cocidas y escurridas. les doy unas vuelvas. Cuando se pegan un poco al fondo añado caldo de la cocción de las espinacas hasta cubrirlas y el machacado del mortero y un poco de vinagre y sal (al gusto) dejo cocer sin tiempo, hasta que están bien hechas. para mi suelen estar hechas cuando están bastante oscuras. si hace falta añadir mas caldo lo añado .
A mi me encantan las espinacas con garbanzos, siempre las pido en los restaurantes y bares.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 13 Oct 2004 21:13

Muchisimasssssss graciassssss Kilicamen, me has sacado de un gran apuro.
:D :D :D :D :D :D :D
Ahora ya puedo decirle a mi marido, que cual receta quiere que le prepare, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: le dejare alucinado contantas c**o me as puesto 8) 8) 8) 8) 8)

Responder