HICE LOS PETITMJMIX DE FRESA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
HICE LOS PETITMJMIX DE FRESA

Mensaje por fedrilla » 16 May 2006 22:31

ESTAN RIQUISIMOS , ALTAMENTE RECOMENDABLES
CREMOSITOS , c**o DIJO LA AUTORA MJMIX Y DE SABOR UHM ESTUPENDOS
TENGO UNA PREGUNTA, c**o ESTOY LANZADA A LO DE LOS PETIT MI PREGUNTA ES:
SE PUEDEN HACER DE PLATANO?
ES QUE A MI GARCIA PEQUE?O(JJJJJJJ27 A?AZOS) SOLO LE GUSTAN DE FRESA Y DE PLATANO Y c**o SE CABAN LAS FRESAS PRONTO POS.... DIGO YO QUE SI SE PUEDE DE PLATANO TAMBIEN
ASIASSSSSSSSSSS DE ANTEMANO
Y PROBADLOS!!!!!!!!!
8) 8)

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 16 May 2006 22:38

Puedes sustituir las fresas por gelatina de fresa. El otro dia en mi delegaci?n hicieron peti-suis (por cierto me toc? a mi hacerlos), y lo hicimos con gelatina de fresa.
Salieron de escandalo.

Princesadeelche
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Princesadeelche » 16 May 2006 22:56

Quien me dice donde está la receta.? :) :) :) :) :) :) :)

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 16 May 2006 23:10

Princesadeelche escribió:Quien me dice donde está la receta.? :) :) :) :) :) :) :)
PETIT MJMIX FRESA DE MJMIX

Ingredientes:
1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa.
1 brick de nata para montar de 200 ml.
500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos.
130 gr. de azúcar (al gusto).
1 sobre de gelatina neutra Royal.
Vasitos de plástico pequeños.

Preparación:
1. Lavar bien y quitar el rabito a las fresas y pesar hasta que tengamos 500 gr. de fresas.
2. Se trituran en el thermomix en vel. míxima unos 2 min. y no haré falta pasarlas por el chino ? pasapurés (yo las he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro thermomix hace las funci?n de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
3. Reservamos esta preparación y echamos en el vaso la nata y la gelatina neutra y con la espátula removemos bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
4. Programa 5 min., temp. 90?, vel. 4.
5. A?adimos el queso, el azúcar y las fresas y batimos bien unos segundos en vel. 4 y llevamos a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
6. Ponemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.

NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ? dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.
Con un poco mas de gelatina podría usarse esta crema para una tarta.

Espero os guste esta rica receta que es muy fácil de hacer, muy rica y sobre todo con ingredientes 100% naturales.

AHI LOS TIENES PERO BUSCA POR EL TITULO Y POR LA AUTORA QUE TE SALDRA EL PASO A PASO DE ELLA

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 16 May 2006 23:15

Te pongo la que hicimos el otro día:

Petit Suisse
INGREDIENTES:
1 tarrina de queso philadelphia de 200g
1 tarrina de nata de 200g
1 sobre de gelatina de sabor(limón,fresa,piña.........)
100g de azucar
500g de leche

PREPARACION:
pon 250g de leche en el vaso y calientala 5 min. a 50º. A?ade la gelatina. Mezclar 10s vel4.
añade el queso, la nata, el azúcar y 250g de leche y mezclar 20s vel 4. LLevar unos seg. a vel 10 para refinar.

Se puede hacer del sabor que se quiera.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2006 23:21

Princesadeelche escribió:Quien me dice donde está la receta.? :) :) :) :) :) :) :)
Mira aqui tienes el post con el paso a paso que hizo Mjmix...

recetas-postt82060.html

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 May 2006 00:31

:( Aqui solo se encuentra fresas malas ya...... :cry:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HICE LOS PETITMJMIX DE FRESA

Mensaje por MJmix » 17 May 2006 00:41

fedrilla escribió:ESTAN RIQUISIMOS , ALTAMENTE RECOMENDABLES
CREMOSITOS , c**o DIJO LA AUTORA MJMIX Y DE SABOR UHM ESTUPENDOS
TENGO UNA PREGUNTA, c**o ESTOY LANZADA A LO DE LOS PETIT MI PREGUNTA ES:
SE PUEDEN HACER DE PLATANO?
ES QUE A MI GARCIA PEQUE?O(JJJJJJJ27 A?AZOS) SOLO LE GUSTAN DE FRESA Y DE PLATANO Y c**o SE CABAN LAS FRESAS PRONTO POS.... DIGO YO QUE SI SE PUEDE DE PLATANO TAMBIEN
ASIASSSSSSSSSSS DE ANTEMANO
Y PROBADLOS!!!!!!!!!
8) 8)
Por supuesto, puedes sustituir la fresa por cualquier fruta (plátano, melocotún, albaricoques, papaya...) a tu gusto.

Si los haces de plátano no le pongas mucho azúcar, el plátano ya es dulce y el número de plátanos dependerá del gusto ( a mi los de plátano no me gustaron mucho, mas densos, pero si a tu hijo le gustan :up:

Los de albaricoque los ha hecho Carlos y estan de muerte.

También los hice de azúcar hecho polvo, corteza de limón (solo lo amarillo pulverizado tambien) y tenían ese saborcito a limón riquisimo :D

Lo de hacerlos con gelatina de sabor, está bien, ya puse anteriormente esa receta y el paso a paso, pero despues de muchas pruebas y muchos petitmjmix en el estémago, estos son los mejores y mas naturales :up:

Ademas el queso fresco batido semidesgrasado es mejor que el philadephia que tiene mas grasa y hay que cuidarse para el veranito ?o no?

Me alegro que te hayan gustado. Son muy fáciles de hacer y no duran nada en la nevera :up:

:beso: :beso: MJ.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 May 2006 01:03

Gracias MJ, lo intentaré con otras frutas :D

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 May 2006 01:15

c**o te ha dicho Mjmix con fruta natural y queso semidesgrasado batido estan mucho más buenos y por supuesto se pueden hacer de muchas frutas
Estos son de albaricoque
Imagen

Imagen

y estos de fresas "pajaro"

Imagen

Imagen

c**o ves se les puede dar la vuelta y convertirlos en un postre para ciertas ocasiones.

Estan de muerteeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder