Ayuda con la mermelada de fresas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Ayuda con la mermelada de fresas....

Mensaje por alegna » 16 May 2006 23:16

Hola chicas, esta noche he hecho la mermelada de fresas, pero creo que no me salio muy bien...

Bueno de sabor está estupenda y el olor que me dejo en la cocina es divino, pero no he conseguido que me quede durilla.

La receta ponía 20 minutos temp. varoma... a media coci?n me salia del vaso por el hervor así que le quitú el cubilete y le puse el cestillo. Cuando se terminaron los 20 minutos estaba muy liquida, pero la receta ponía que si se quedase asi pues que se pusieran otros 10 minutillos más...

Pues yo le puse 10 minutos más y nada... :nodigona: Así que 10 minutos más... :nodigona: y 10 minutos más.... :nodigona: Total que hirvio 50 minutos a tempertura varoma y sin cubilete y me salio muy liquida...

Alguien me podrá decir que habrá ocurrido? :duda:

La receta es 500 gramos de fresas, 350 gramos de azucar y el zumo de 1 limón...

Despues la puse caliente en los tarros y los volqué boca abajo por el tema del hermetico (c**o vi que haciais vosotras) pero ahora tengo una duda....

Debería haver dejado que se enfriara antes de ponerla en los tarros o se pone caliente? :duda: Despues que se enfríe se tiene que poner en la nevera o puede guardarse en la despensa... :duda:

Os pongo la foto de c**o salio, ya dentro de los tarros y boca abajo...

Imagen

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 16 May 2006 23:18

A mí me ocurrió lo mismo, yo creo que hay que echar la misma cantidad de fruta que de azúcar. :duda:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 May 2006 23:21

yo la hago con mas cantidad casi el kilo y aparte le pongo una manzana ya que tiene mas pectina y hace que se engorde mas. si se mete en caliente. por lo que veo en tus fotos pienso que has llenado poco los botes o no? por que es mejor llenarlos del todo,. si te ha quedado un poco liquida estará muy bien para rellenar bizcochos o con gelatina para cubrir las tartas de queso.
:beso: :beso:

terebus50
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mermelada de fresa

Mensaje por terebus50 » 16 May 2006 23:21

No olvides que siempre hay que poner la misma cantidad de fruta que de azúcar si no no queda bien, tambien le puedes poner un poco de gelatina para cuajar.

www.thermomixmallorca.com

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 May 2006 23:23

cucharita escribió:A mí me ocurrió lo mismo, yo creo que hay que echar la misma cantidad de fruta que de azúcar. :duda:
yo no le echo la misma cantidad le echo un poco menos. :wink:

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 16 May 2006 23:23

Normalmente se ponen partes iguales o casi (al peso) de fruta pelada y deshuesada que de azucar. (ya, ya se que la fresa no se pela ni tiene hueso pero se le quitan los rabos).
Si la quieres menos dulce puedes añadir pectina (obtenida al cocer cáscaras y corazones de manzanas) y se me ocurre que gelatina neutra (aunque esto yo no lo he probado).

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2006 23:27

Pues empiezo a pensar que a lo mejor si que será por la cantidad de azucar.... :duda:

Me ha sobrado otro medio kg de fresas así que mañana la hago otra vez, de todas formas si que estaba bastante dulce...

encarnasao escribió:yo la hago con mas cantidad casi el kilo y aparte le pongo una manzana ya que tiene mas pectina y hace que se engorde mas. si se mete en caliente. por lo que veo en tus fotos pienso que has llenado poco los botes o no? por que es mejor llenarlos del todo,. si te ha quedado un poco liquida estará muy bien para rellenar bizcochos o con gelatina para cubrir las tartas de queso.
No sabía que tenia que llenar los botes hasta arriba... :cry: espero que no se estropee... :(

Bueno, yo tambien pense en que me servir? para los bizcochos y para las tartas de queso... :up:

Si la proxima me sale bien, creo que haré un montón que así ya tendre mermelada para mucho tiempo.... es que las fresas se estan terminando... :(

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2006 23:28

Perdona Encarnasao, me podrás decir si después de frios los botes los tengo que poner en la nevera o se conserban bien en la despesa... :duda:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 May 2006 23:34

en la despensa se conservan incluso años. yo hiervo los botes con su tapa y luego los saco a un paño limpio y los pongo bocabajo y cuando tengo hecha la mermelada los relleno y aprieto bien la tapa ( bueno esto lo hace mi marido que yo tengo poca fuerza en las manos) y lo del azúcar la verdad no creo que importe tanto yo le echo menos. por ej. si pongo 750 de fruta pongo 500 de azúcar.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 May 2006 23:41

Puedes comprar la pectina en la farmacia , son unos botecitos de 100grs y van fenomenal para las mermeladas de frutas que tienen mucha agua, asi las espesas al gusto.

c**o te ha dicho Encarna si el proceso lo haces bien te aguantaran mucho tiempo y no necesitan frigo.................el conservante es el azúcar , por eso no hay que bajar en exceso la proporci?n del azúcar con respecto a la fruta.

Responder