Vida de una Empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Vida de una Empanada

Mensaje por eu » 17 May 2006 09:40

?Cu?nto dura una empanada? ?Cu?nto aguanta sin ponerse mala, sin nevera y viajando ... todo esto y mucho más en "Vida de una Empanada".

Para que la empanada viajera me aguantara bien las curvas us? un molde de aluminio, de estos que suelen venir de tres en tres, rectangular, pero igual podría haber sido redondo, c**o este:

Imagen

Obviamente la foto no es una empanada, es una tarta de manzana, pero de la empanada no tengo fotos.

Ya he probado en otras ocasiones a viajar con una empanada y si el pisto es natural en dos/tres días empieza a saber un poquito acido, asi que el relleno:

- Bote de fritada de mercadona, es c**o pisto
- 2 latas de atún en aceite
- 4 huevos de codorniz cocidos, se pueden poner de gallina pero los de codorniz los pongo a la mitad y quedan muy bien de presencia al cortar la empanada.

Cogemos un colador finito y echamos la fritada para que suelte el agua y nos quede sequita, las latas de atún las abrimos y reservamos el aceite pesamos y usamos para la empanada poniendo lo que falte de aceite limpio.

En vez de hacer la masa b?sica que lleva un huevo, us? la masa de la empanada en molde que viene en el libro de masas:

MASA
150 g de agua
50 g de aceite
50g de vino blanco
30 g de levadura prensada
100 g de mantequilla o margarina (se puede usar manteca de cerdo que hojaldra la masa, pero a mi me gusta más con mantequilla)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azucar
450 - 500 gr de harina

Elaboración de la masa:
Pese la harina y reserve
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la harina y la levadura y progrmae 1 minuto a 40º en velocidad 2.

NOTA: si la mantequilla estaba fria de la nevera en un minuto no se deshace, osea que hay que abrir el vaso, mirar y si tenemos pegotines de mantequilla o grandes trozos (según lo fría que estuviera) seguimos poniendo a 40º en velocidad 2 hasta que todo quede deshecho, c**o una cremita.

Añada la levadura y la harina

NOTA: la levadura se mezcla deshaciendola en la harina antes de echarla al vaso.

Programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad espiga.

Saque la masa del vaso y deje reposar cubierta unos cinco minutos
Dividimos la masa en dos.
Estiramos una de las parte entre dos plásticos o un silpat.
Enharinamos el rodillo, enrollamos la masa y ponemos sobre el molde.
Ajuste bien la masa a las paredes así c**o al fondo del molde, dejando los bores por encima para cerrar luego.

Colocamos el relleno.

Cubrimos la empanada con la otra capa y por si acaso no pintamos con huevo.

Precaliente el horno a 200ºC y horneela durante 30 minutos

Al salir espolvoreamos harina para que quede más bonita ya que no brilla al no haber pintado con huevo.

Imagen

Esta tampoco es la protagonista del viaje, pero es para que veais c**o queda un empanada sin huevo y espolvoreada con harina

La vida de la empanada:

La empanada la hice el viernes por la mañana y se quedo sobre la encimera enfri?ndose.

El viernes por la tarde tuvo su primera cata, ya que c**o tenía que viajar no iba a venirse si estaba mala.

La noche del viernes la paso cubierta con albal en la nevera.

El sábado de madrugada salió de la nevera se metió en la bolsa de transporte y al coche.

Viaje Madrid - Picos de Europa.

Llegada al Hotel y alojamiento en la terraza, es que en el minibar no cab?a y si la dejamos dentro de la habitaci?n la calefacci?n puede estropearla, asi que en la terraza.

El sábado no tuvo movimiento, en la terraza, fresca por la noche y con algo más de calor por el día, a la sombra, eso si.

El domingo tuvo un segundo tiento y seguía en perfecto estado.

El sábado se dio un viajecito por asturias y vuelta a Madrid, la noche la paso en la nevera.

Ayer todo el día descansando en la nevera y por fin, por la noche, su última presencia. Fin de la empanada.

CONCLUSI?N: Una empanada de masa sin huevo y con fritada de bote ag?anta 5 días sin nevera.

:coqueta:

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 17 May 2006 09:47

:D pues es bueno saberlo! gracias
Y la pinta estupenda!
:plas: :plas: :plas: :plas:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 17 May 2006 09:57

Muy bueno eu!

En casa de mis padres la vida de la empanada seráa más corta... de los fogones al horno y del horno al plato y de allí es un visto y no visto!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 May 2006 09:58

hay lo que aprendemos de todas la experiencias. genial que te hayas parado durante un viaje a controlar a la empanada. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 May 2006 10:01

:hola: :hola: me alegra verte por aqui wapa :beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 17 May 2006 13:04

GRACIAS EU. ES MUY INTERESANTE

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2006 13:15

NO SE LO QUE DURA UNA EMPANADA :dientes: .................... PERO ESTA EMPANADA TUYA..............

ES DE LOS MEJORES MENSAJES EN TIEMPO QUE HE VISTO Y QUE M?S ME HA ALEGRADO :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 May 2006 13:36

Es que me acorde de tú en el viaje y me he venido con nada más y nada menos que ?? cuatro ??? quesos a fuga il pitu ... pa mi madre, mi suegra, pa comerlo a la salud de los amigos y el último pa que me alegre las visitas a la nevera ...

:dientes:

... es que yo este queso jamás lo había probado hasta que una vez, no recuedo cuando, hablaste de él .....

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2006 14:01

:lol: :lol: :lol: Pues si tan cargada has venido, eso es señal de que te ha gustado el queso :up: :up: :up: :up: :up:

Si es que en la tierruca todo está muy bueno :D :D :D :D :D

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 17 May 2006 14:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder