BRACITOS DE GITANO (chappappotte):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
BRACITOS DE GITANO (chappappotte)

Mensaje por canelona » 17 May 2006 13:44

:nodigona: No tienen nada que ver con los suyos, me han salido muy gordos, pero teniendo en cuenta que era la primera vez que hacia brazo de gitano.....?¿no esta mal!! Además están buenísimos. La masa lleva por dentro unas almendritas.. :babas:

Ala va!! atracán de fotos, que me gusta... :lol:
Imagen
Otra vista..
Imagen
El conjunto :lol:
Imagen

Y nooooooooo, no me los c**o todos, que vienen unas amigas a tomar cafe...CACHIS LA MAR!!! :lol: :lol: :lol:
:beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 17 May 2006 13:47

Ni?a que me voy pa Gandia, esperameeeeeeeeeeee

Rico, rico

:beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 17 May 2006 13:48

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o se parecen a los bucameros, si te sobra algumo dela merienda mandamelos q tienen una pinta estupenda :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: ender

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2006 13:49

Yo ahora c**o poquito :nodigona: , así que me puedo colar en tu casa esta tarde tambien????? :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 17 May 2006 13:49

BUEN??IIIIISIMOS...YO H?ZE AYER UNO GRANDE LO EMBORRACH? CON ALMIBAR Y LICORCITO DE ALMENDRAS Y LO RELLEN? TAL Y c**o D?CE EL LIBRO B?SICO CON UNA CREMA PASTELERA CON RALLADURA DE NARANJA Y LIMON...ESTA TARDE LA ESTRENAR?.
ES QUE :nodigona: :nodigona: HOY ES MI CUMPLE Y LA H?ZE PARA LA CELEBRACION. :lol: :lol:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 17 May 2006 13:49

Ya quisiera yo que me salieran la mitad de bonitos que a ti!!!!!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 May 2006 13:50

LA RECETA:

BRACITOS DE GITANO (chappappotte)

8 YEMAS DE HUEVO
4 CLARAS DE HUEVO
100 GR. AZUCAR
60GR. HARINA
20 GR. MAIZENA
60 GR DE ALMENDRAS(UNAS VECES HECHO AVELLANAS O NUECES)
PERO PAMI QUEDA UN SABOR MAS FINO CON LAS ALMENDRAS
SE PONE EL HORNO A 240 GRADOS POR ARRIBA Y ABAJO
SE MONTAN LAS CLARAS CON UNA PIZCA DE SAL , TIENEN QUE QUEDAR BIEN MONTADAS
SE MONTAN LOS HUEVOS JUNTO CON EL AZUCAR HASTA QUE HAYA DOBLADO SU VOLUMEN Y ESTEN BLANQUECINOS.
SE MEZCLAN LAS CLARAS CON LAS YEMAS CUIDADOSAMENTE.
SE TAMIZA LAHARINA JUNTO CON LA MAIZENA Y SE ECHA POCO A POCO EN LA MEZCLA ANTERIOR CON CUIDADO PARA QUE NO BAJE EL VOLUMEN Y ACONTINUACION SE LE A?ADE LAS ALMENDRAS, (YO SUELO HECHAR LAS QUE TENGO FILETEADAS Y LAS MACHACO EN UN MORTERO, SI ECHA HARINA DE ALMENDRA NO SABE IGUAL) Y SE MEZCLA TODO BIEN CON CUIDADO.
SE EXTIENDE EN LA PLACA DE HORNO , ANTES HABREMOS PUESTO PAPEL DE HORNO, SE METE EN EL HORNO BIEN CALENTITO EN LA SEGUNDA BALDA EMPEZANDO POR ABAJO Y SE DEJA c**o 6 MINUTOS
SE SACA Y CON UN TRAPO SE DA LA VUELTA A LA PLANCHA DE BIZCOCHO Y SE LE QUITA EL PAPEL D EHORNO.Y SE APLASTA CON ALGO QUE PESE PARA QUE LA PLANCHA QUEDE FINA, HAY QUE APLASTARLO QUE ANTES SE ME OLVIDO PONERLOSE CORTA EN RECTANGULOS IGUALES Y SE LES DA FORMA ENRROLLADA EN CALIENTE, SINO EN FRIO SE ROMPE LA PLANCHA
Y YO LES HE RELELNADO CON CREMA PASTELERA , LA RECETA ES DE SUSSI,
CREMA PASTELERA
De Eva Argui?ano. Yo la he adaptado a la th
Ya la he probado y está riquísima, de verdad, probad.

Ingredientes:
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*10gr de maizena (yo he puesto15gr, me gusta espesita)
*1rama de vainilla
*75gr de azúcar (yo he puesto 90gr)

Preparación:
Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90?. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

LUEGO LES HE HECHADO AZUCAR GLASS POR ENCIMA, Y LUEGO CHOCOLATE POSTRES FUNDIDO Y AVELLANAS CARAMELIZADAS
Y YA ESTA

:evil: :evil: Chappappotte, ahora he leído lo de aplastar la masa, mira que me avisaste, pero c**o ya la tenia copiada e impirmida,sin ese punto :evil: que rabia!! me hubiesen quedado mas finitos.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 17 May 2006 13:50

:plas: :plas: :plas: :plas: excelente jamia q buenisima pinta y a estas horas :babas::babas:

estan divinos

:beso: :beso: :plas: :plas:
Última edición por mary505 el 17 May 2006 13:51, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 May 2006 13:51

alvaro escribió:BUEN??IIIIISIMOS...YO H?ZE AYER UNO GRANDE LO EMBORRACH? CON ALMIBAR Y LICORCITO DE ALMENDRAS Y LO RELLEN? TAL Y c**o D?CE EL LIBRO B?SICO CON UNA CREMA PASTELERA CON RALLADURA DE NARANJA Y LIMON...ESTA TARDE LA ESTRENAR?.
ES QUE :nodigona: :nodigona: HOY ES MI CUMPLE Y LA H?ZE PARA LA CELEBRACION. :lol: :lol:
Felicidades :beso: :beso: :beso: :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 17 May 2006 13:53

:plas: :plas: ¿Y no puedo ir yo a merendar también....? :nodigona: :nodigona: Anda que si estuviera yo cerca me autoinvitaba y listo :lol: :lol: :wink: :beso: :beso:

Responder