Ayuda. Sif?n para espumas, cremas, etc...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicalt
Novata/o
Ayuda. Sif?n para espumas, cremas, etc...

Mensaje por monicalt » 13 Oct 2004 17:09

Hola,

En el Canal Cocina, Sergi Arola hace unas recetas buenísimas y muchas veces utiliza sifin. Yo estaba pensando en comprarme uno pero en Alambique vale 97 euros y me parece una pasada!!! ¿alguien conoce algún sitio en Madrid que los tengan a buen precio?

Muchas gracias.

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sifon

Mensaje por petra » 13 Oct 2004 18:03

Yo me lo compré por internet en Mundohogar hace c**o un mes y me costó 70 euros con los gastos de transporte incluidos. Fueron muy rápidos (72 horas). Lo pague en casa cuando me lo trajeron porque a mí no me gusta usar la tarjeta por internet, pero tambiéntienes esta opción o la de hacer una transferencia bancaria. Si no lo quieres tan rápido, los gastos de transporte son menores. Besos.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 13 Oct 2004 21:46

Yo igualito que Petra, y muy rápido. También lo había mirado en Alambique pero no lo compré por lo caro.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 13 Oct 2004 21:47

Yo igualito que Petra, y muy rápido. También lo había mirado en Alambique pero no lo compré por lo caro.

monicalt
Novata/o

Sif?n

Mensaje por monicalt » 14 Oct 2004 10:13

Vosotras que lo tenéis, ?merece la pena comprarlo? ¿qué platos se pueden hacer?

Besos.

Múnica.

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sifon

Mensaje por petra » 14 Oct 2004 12:30

Yo no lo he usado mucho y las cosas que he hecho, no nos han gustado mucho y tampoco me han quedado muy bien, pero será cuestión de seguir probando. Lo que sí es cierto es que armas una buena para hacer algo porque c**o lo tienes que triturar perfectamente y luego pasarlo por un tamiz y finalmente por un colador, pues c**o que me da pereza. Pero vamos todo es lo que le guste a cada uno.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 14 Oct 2004 21:02

Pues yo todavía no he tienido tiempo de ponerme a usarlo, pero aunque al principio parezca un lío c**o dice petra, me imagino que será cuestión de práctica, según lo cuenta Angel parece de lo más sencillo.
Que raro que no te haya gustado lo que has hecho con él petra :duda: , de qué los has hecho?

:beso:

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sifon

Mensaje por petra » 14 Oct 2004 21:35

Pues para empezar el día que lo estren? lo hice de mango (según la receta del librito que viene) y no nos gusted porque tiene poquésima azúcar y estaba muy soso (pero bueno es cuestión la próxima vez de echarle más), la segunda vez lo hice de salmorejo y esta vez sí nos gusted, pero vamos tambiénnos gusta el salmorejo sin más. Y la última lo hice de fresas con nata y me deb? de pasar con la gelatina y no salía, salió todo el gas pero la crema la tuvimos que sacar a cucharadas, c**o verás no es culpa del sifin ni de los ingredientes sino simplemente mía y de mi falta de práctica que espero rectificar. Asi es que seguir a seguir los consejos de Angel, que para los sifones (c**o para otras recetas) es un genio. Esa es mi experiencia, pero vamos que nadie nace enseñado y seguir? probando hasta que me salga bien (espero ser ya una artista del sifin deaquí a navidad). Muchos :beso:

quimico
Novata/o

Re: sifon

Mensaje por quimico » 30 Dic 2004 14:50

Yo tambiénlo compré en Mundohogar. Mucho mejor y más barato. Además te venden tambni?n las cargas y ahora están rebajadas. c**o ya hab?is dicho se puede pagar contrareembolso.
Un saludo

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 30 Dic 2004 16:45

Yo ayer hice la espuma de foie con caldo de ave,y muy normalita no para morirse y para mañana voy a preparar una espuma de ARROZ CON LECHE con canelita en chupitos,espero q nos guste :)

Responder