tortillas en el micro:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
tortillas en el micro

Mensaje por silvisu81 » 18 May 2006 12:08

El otro dia me hice una tortilla en la sarten y fue un desastre.... se me pego toda :cry: :cry: entonces recorde haber leido que alguna de vosotras haceis la tortilla en el micro, c**o la haceis??? porque tngo la sensacion que si la hago en le micro si me quedara totalmente pegada al plato (exactamente lo mismo q me paso con la sarten...) teneis algun truco especial??
muchas gracias :beso: :beso:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 18 May 2006 12:44

Yo nunca he hecho la tortilla en el microondas ni se de nadie que la haya hecho, lo que si he oido es que la gente hace en el micro las patatas, luego las saca, bate con los huevos y la hace pero en la sarten........se supone que asi tiene menos aceite la tortilla.

Si se te pega en la sarten yo creo que será porque alguna vez has utilizado metal (tenedor, cuchara....), te digo porque a mi se me estropeo una asi :duda: , o tal vez, se te ha pegado porque no has hechado nada de aceite.......

Lo que se que se p uede hacer es la tortilla en el horno :o ......si kieres te paso la receta.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 May 2006 12:48

Yo no he hecho nunca tortillas en el micro, aunque lo que sí hago a veces es hacer el relleno (patatas, o calabacin, o cebolla...) en el micro, y luego cuajo la tortilla en la sartén.

:up:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

vale

Mensaje por silvisu81 » 18 May 2006 12:55

jamonyqueso, c**o preparas la tortilla en el horno?? :up:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 18 May 2006 14:08

JAMON Y QUESO, venga esa receta... y si puede ser con foto... ya por pedir 8)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: vale

Mensaje por yilana » 18 May 2006 14:08

silvisu81 escribió:jamonyqueso, c**o preparas la tortilla en el horno?? :up:
Esta me la se :dientes: (me lo explicaron a mi el otro día jajajajajaja)

?¿Mezclas todo en un recipiente para el horno, le pones calor arriba y abajo y a cuajar!! Ni vuelta ni na de na :up: Además, c**o se ve si está cuajada o no no hay problema ;)

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 18 May 2006 14:10

yilana hija, estas en todo :lol:

de todas formas alguien el otro dia explicaba c**o hacer revueltos en el microondas.

igual nos lee o alguien lo sube.
POR FAVOR, NECESITAMOS UN POST PARA LOS TRUCOS.... :up:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 18 May 2006 15:49

Yo pongo las patatas picadas en el micro con una cucharada de agua y 1/2 de aceite, las dejo 8 minutos y les doy vuelta, otros 8 minutos y ya las mezclo con el huevo y a la sarten. :)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 May 2006 16:51

yo la hice el otro dia de espinacas: descongele las espinacas en el micro, luego las hice un poco con ajo en el micro tambien, lugo mezcle claras de huevo 2 con un chorrito de leche desnatada para que aumente la cantidad y un huevo de codorni (pa que tenga color de tortillajeje) y lo batú todo con un tenedor, eche un poco de sal pimienta y queso, lo mezcle con las epinacas y lo puse en moldes de flanecitos y al horno.... se quedo mu chulo y mu bueno era tortilla pero con forma de flan pero bueno, ya sabeis que esto da mucho juego, tambien se puede hacer de tomate natural en el micro ... o de jamon y queso, o berenjena, champi?on etc...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 May 2006 17:09

silvisu, yo supongo que igual que se cuaja en el horno se podrá cuajar en el microondas. Es cuestión de calor. Ponlo a max. temperatura, empieza contiempos cortos (2 minutillos o así( y ve mirando si se cuaja. Digo yo que si cuajan los pudings, flanes y demas, que tambien son huevos, la tortilla no se diferenciar? mucho ¿no? :nodigona: :nodigona:

Responder