CALDERETA DE CORDERO:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
ALGUIEN QUE DE LA ZONA DE EXTREMADURA QUE ME PASE LA RECETA
-
- Jefa de cocina
En el libro NA viene una receta, pero yo tengo otra que no se parece en nada a la que viene en el libro, no se si sera la que buscas.
CALDERETA MANCHEGA
INGREDIENTES
? kg. De espalda de cordero en trozos pequeños
? cubilete de aceite
1 seso de cordero
1 h?gado de cordero
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 pimientos verdes
4 tomates muy maduros
1 hoja de laurel
Tomillo y orégano
La cantidad de agua que admita
Sal
Pimienta
eLABORACION:
Poner todos los ingredientes en el vaso menos la carne, el agua y las hierbas aromáticas. Tapar, cerrar y triturar a velocidad 4. Limpiar las paredes del vaso con la espátula, y poner el cestillo con la carne previamente condimentada con sal, pimienta, laurel, tomillo y orégano. Tapar y cerrar y poner el colador, programando velocidad 1, temperatura 100º, durante 15 minutos.
Una vez terminado el tiempo, incorporar 3 cubiletes de agua, y conectar 10 minutos más a velocidad 1 y temperatura de 100º. Si fuera necesario, añadir un poco más de agua.
Comprobar si el cordero está tierno, de no ser así, conectar nuevamente 10-15 minutos más.
Verter todo el contenido en una fuente de servir, rectificar la saz?n, mezclar bien y servir muy caliente, junto con patatas fritas cortadas en cuadraditos.
Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
CALDERETA MANCHEGA
INGREDIENTES
? kg. De espalda de cordero en trozos pequeños
? cubilete de aceite
1 seso de cordero
1 h?gado de cordero
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 pimientos verdes
4 tomates muy maduros
1 hoja de laurel
Tomillo y orégano
La cantidad de agua que admita
Sal
Pimienta
eLABORACION:
Poner todos los ingredientes en el vaso menos la carne, el agua y las hierbas aromáticas. Tapar, cerrar y triturar a velocidad 4. Limpiar las paredes del vaso con la espátula, y poner el cestillo con la carne previamente condimentada con sal, pimienta, laurel, tomillo y orégano. Tapar y cerrar y poner el colador, programando velocidad 1, temperatura 100º, durante 15 minutos.
Una vez terminado el tiempo, incorporar 3 cubiletes de agua, y conectar 10 minutos más a velocidad 1 y temperatura de 100º. Si fuera necesario, añadir un poco más de agua.
Comprobar si el cordero está tierno, de no ser así, conectar nuevamente 10-15 minutos más.
Verter todo el contenido en una fuente de servir, rectificar la saz?n, mezclar bien y servir muy caliente, junto con patatas fritas cortadas en cuadraditos.
Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
encarna con las cantidades que necesito no puedo hacer la en la th.
somos siete en casa más los adjuntos. (uno come mucho la otra menos) , es muy parecida a la que hago yo en mi casa le decimos caldereta extreme?a, lleva pierna de cordero y no lleva seso ni ni pimientos, es que no encuentro la receta.
somos siete en casa más los adjuntos. (uno come mucho la otra menos) , es muy parecida a la que hago yo en mi casa le decimos caldereta extreme?a, lleva pierna de cordero y no lleva seso ni ni pimientos, es que no encuentro la receta.
-
- Repostera-pastelera/o
hola
pues lo siento, que soy extreme?a y me encanta la caldereta de cordero, pero no sé c**o se hace, c**o a mi madre le sale muy rica, el lunes te la pongo si me acuerdo, pero si la quieres para el fin de semana lo siento. hay una asociaci?n de cordero extreme?o corderex, y no sé si tendrén pagina web y recetario, pero puedes buscar en google.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tengo esta receta, pero no se quien la puso
CALDERETA DE CORDERO AL REFUGIO
* 1 Kg. de cordero lechal
* 200 gr. de cebolla fresca
* 200 gr. de almendras
* 100 gr. de pi?ones
* 4 dientes de ajo
* 1 limón (zumo)
* 1 vaso de vino blanco
* 4 rebanadas de pan moreno (no tenía y puse pan del día anterior)
* 1 taza de harina
* ? litro de aceite de oliva
* Pimienta al gusto
* 1 hoja de laurel
* 1 pizca de tomillo.
En una sartén al fuego con aceite, se fríen las almendras, el pan moreno y los ajos. Una vez dorados se majan en un mortero y se reserva.
Se trocea el cordero, se sazona a gusto con sal y pimienta y, tras enharinarlo, se dora un poco en la sartén que habíamos utilizado con anterioridad.
Por último, colocamos en una cazuela el cordero y el majado que teníamos reservado, agregando el tomillo, los pi?ones, el vino blanco y cubri?ndolo todo con agua o caldo. Se deja cocer unos 35 minutos aproximadamente. (Yo bajé el fuego después del primer hervor y dejé cocer lentamente
NOTA: No reboc? la carne en harina para aligerar un poco el plato, ech? poco agua, lo justo para que no se quedara seco.
El majado lo podéis pasar por la batidora o Thermo sin triturar del todo (se deben notar los trozos de almendra).
Aunque lo hice según pone la receta, creo que en la olla rápida debe quedar igual de buena, cociendo unos 12 minutos con las dos rayas fuera (si el cordero no fuera lechal añadir más tiempo)
CALDERETA DE CORDERO AL REFUGIO
* 1 Kg. de cordero lechal
* 200 gr. de cebolla fresca
* 200 gr. de almendras
* 100 gr. de pi?ones
* 4 dientes de ajo
* 1 limón (zumo)
* 1 vaso de vino blanco
* 4 rebanadas de pan moreno (no tenía y puse pan del día anterior)
* 1 taza de harina
* ? litro de aceite de oliva
* Pimienta al gusto
* 1 hoja de laurel
* 1 pizca de tomillo.
En una sartén al fuego con aceite, se fríen las almendras, el pan moreno y los ajos. Una vez dorados se majan en un mortero y se reserva.
Se trocea el cordero, se sazona a gusto con sal y pimienta y, tras enharinarlo, se dora un poco en la sartén que habíamos utilizado con anterioridad.
Por último, colocamos en una cazuela el cordero y el majado que teníamos reservado, agregando el tomillo, los pi?ones, el vino blanco y cubri?ndolo todo con agua o caldo. Se deja cocer unos 35 minutos aproximadamente. (Yo bajé el fuego después del primer hervor y dejé cocer lentamente
NOTA: No reboc? la carne en harina para aligerar un poco el plato, ech? poco agua, lo justo para que no se quedara seco.
El majado lo podéis pasar por la batidora o Thermo sin triturar del todo (se deben notar los trozos de almendra).
Aunque lo hice según pone la receta, creo que en la olla rápida debe quedar igual de buena, cociendo unos 12 minutos con las dos rayas fuera (si el cordero no fuera lechal añadir más tiempo)
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
SE ME OLVIDABAAAAAAAA
CALDERETA DE CORDERO (de palomaa)
* 1,5 Kg. de cordero.
* 1 cebolla mediana.
* 3 tomates medianos maduros.
* 2 cabezas de ajos.
* ? litro de vino blanco.
* Aceite de Oliva
* Granos de pimienta negra.
* 1 guindilla picante.
* 1 pimiento verde o rojo.
* Laurel.
* Perejil.
* Sal.
Se corta el cordero en trozos pequeños y se sala.
En una fuente de barro o en una olla, ponemos aceite y cuando está hirviendo añadimos unos dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla, los tomates y el pimiento. Todo cortado en trozos pequeños. Lo tenemos rehogando un poquito y le añadimos el cordero.
Una vez bien rehogado añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la guindilla picante, el resto de los ajos (enteros) y el vino blanco. A?adimos agua hasta que todo está cubierto y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo espeso.
Vamos probando para ver si necesita más sal. Si vemos que se queda seco añadimos más agua. Cinco minutos antes de retirar, ponemos perejil picado.
Ella lo hizo así, lentito que sale más rico, pero yo lo hice en olla rápida aprox. 20 min.
CALDERETA DE CORDERO (de palomaa)
* 1,5 Kg. de cordero.
* 1 cebolla mediana.
* 3 tomates medianos maduros.
* 2 cabezas de ajos.
* ? litro de vino blanco.
* Aceite de Oliva
* Granos de pimienta negra.
* 1 guindilla picante.
* 1 pimiento verde o rojo.
* Laurel.
* Perejil.
* Sal.
Se corta el cordero en trozos pequeños y se sala.
En una fuente de barro o en una olla, ponemos aceite y cuando está hirviendo añadimos unos dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla, los tomates y el pimiento. Todo cortado en trozos pequeños. Lo tenemos rehogando un poquito y le añadimos el cordero.
Una vez bien rehogado añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la guindilla picante, el resto de los ajos (enteros) y el vino blanco. A?adimos agua hasta que todo está cubierto y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo espeso.
Vamos probando para ver si necesita más sal. Si vemos que se queda seco añadimos más agua. Cinco minutos antes de retirar, ponemos perejil picado.
Ella lo hizo así, lentito que sale más rico, pero yo lo hice en olla rápida aprox. 20 min.