PANQUEQUE DE PLATANO, Y AHORA TB DE MANZANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PANQUEQUE DE PLATANO, Y AHORA TB DE MANZANA

Mensaje por canelona » 19 May 2006 14:58

Un día buscando postres de panqueques encontré esta receta, que aunque no es de ella, la puso comoju, así que con tan buena referencia....la cane...a copiar el postre :lol: :lol:

No es una tortilla, es una especie de crepe relleno de rodajitas de plátano.Y por encima, azucar caramelizado, aunque parece quemado :lol:
Imagen
Aqui, el corte, se puede hacer tambiéncon rodajitas de manzana.
Imagen
Y en este se aprecia un poco mejor lo del azucar por encima.
Imagen

Esta mucho mejor de sabor que de presencia, nos han gustado un montón, con la masa que ha sobrado me los preparar? de manzana :up:

Pues ya los he hecho para merendar, ahora de manzana, pasas y canela.
Imagen

Esta es la receta tal cual la copié.

PANQUEQUES RELLENOS (de Julieta)

* 1 taza de harina 0000 (harina normal, no leudante)
* 2 huevos
* 1 pizca de sal
* 2 tazas de leche
* 50 grs. de manteca derretida

Personalmente yo llevo todo esto junto a la batidora para hacerlo más rápido, fácil y que me quede bien liso y homog?neo.
Hay que dejar reposar esta preparación en la heladera 2 horas o más, cubierto con papel film. El secretito, es esperar que baje toda la espuma que dejo la batidora, y quede la preparación lisa y suave.
Si quedo demasiado espeso (tipo pasta dura) se puede agregar un poquito de leche.

Untar una sartén con manteca (untar, no hacer charquito)
Poner una capa finita de masa
Poner encima rodajitas de banana / manzana no demasiado gruesas (de medio centúmetro o menos)
Poner otra capa finita de masa para cubrir
Dejar cocinar hasta que la masa coagule y no se deslice sobre el panqueque al ladear la sartén
Cuando coagul?, dar vuelta el panqueque (si tienen practica, pueden hacerlo metiendo una espátula por debajo y de un golpe darlo vuelta, pero sin que se rompa, y sino pueden hacer c**o yo que lo deslizo sobre un plato, c**o a la tortilla, y después (previo enmantecado de la sartén nuevamente) pongo la sartén sobre el plato con el panqueque con la parte cruda para arriba, y doy vuelta todo junto...)
Dejar cocinar así unos minutos
Ni bien lo di vuelta esta primera vez, se espolvorea, con azúcar para que vaya tomando temperatura y no se caiga al volver a dar vuelta.
Una vez cocido (esp?an levantando con espátula el borde) vuelven a dar vuelta para que toda el azúcar que acaban de espolvorear caramelice (pongan bastante azúcar, eh? Nada de amarreterías, que después queda poquito caramelo y es una lastima). Cuando acaban de dar vuelta y acomodar todo (no se preocupen que un poquito de azúcar siempre vuela para todos lados) hay que poner unos pedacitos chiquitos de manteca sobre los bordes, y ayudar con espátula a que se deslicen para abajo, así ayudan a la caramelizaci?n
Cuando el caramelo esta listo, se emplata (esta si que la hago con el plato sobre la sartén y doy vuelta) y se sirve.
Puede acompañarse con una bocha de helado de crema en el medio.
Se come así caliente recién salido del fuego

Y así los he hecho yo:

2 cubiletes de leche
1 cubilete de harina
2 huevos
1 cucharada colmada de margarina(derretida al micro)
sal

Lo he puesto todo en la th, y 20segundos a velocidad 4. Lo he volcado a un bol y mientras comíamos lo he dejado en la nevera. Luego en una sarten manchada de margarina, he puesto masa finita, las rodajitas de plátano y más liquido de la masa.

Cuando ha cuajado un poco le he dado la vuelta, c**o una tortilla, y he espolvoreado azúcar a tutiplen, con un pelín de margarina encima y le he dado de nuevo la vuelta, para que se caramelice, de nuevo, más azúcar por la parte que no había echado y otra vuelta.

Y al plato con helado, riquiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el 19 May 2006 21:54, editado 4 veces en total.

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 19 May 2006 15:17

Gracias por la receta, tiene una pinta exquisita, la he anotado :D

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 19 May 2006 15:32

:plas: Que rico !!!! Tomo nota de la receta.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 19 May 2006 15:34

Me ha entrado una duda, la cucharada colmada de margarina tambien la pones en la th o es para la sarten???

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 19 May 2006 15:38

jolin cane estas echa una cocinera de primera :plas: :plas: :plas: :plas: yo no habia oido ni hablar de los panquetes estos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero queda anotada y cae !!!!!!!!vaya que si cae!!!!!!!!

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 19 May 2006 15:41

Que rico Cane!! Es una bomba calorica! jjejejeje
?cuantos panquenques te han salido con esas cantidades??? (por lo del club de las 2 personas) :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2006 15:59

elmaga escribió:Me ha entrado una duda, la cucharada colmada de margarina tambien la pones en la th o es para la sarten???
Si todo a la th, la mantequilla derredita al micro.

:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 May 2006 16:00

:plas: :plas: :plas: :plas:

Pues si tiene una pinta muy rica

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2006 16:01

poskito escribió:Que rico Cane!! Es una bomba calorica! jjejejeje
?cuantos panquenques te han salido con esas cantidades??? (por lo del club de las 2 personas) :lol:
Pues me ha salido un taz?n grande de masa liquida, yo creo que tendre por lo menos para seis más :nodigona: :nodigona: ?se podrá congelar? :duda: podría ponerla en cubiletes individuales..y así no ensucio otro día. :duda:

edito: me han salido en total cinco.
:beso: :beso:
Última edición por canelona el 19 May 2006 18:02, editado 1 vez en total.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 19 May 2006 16:02

gracias por la aclaraci?n. :wink:

Responder