Macarons:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s, ¿cómo estaisí. ¡Conoceis los macarons? Son unos dulces franceses. Yo los probé cuando estuve en Paris de viaje de novios y están exquisitos. Son de muchos sabores de chocolate, fresa, vainilla, pistacho, etc. ?Teneis vosotros alguna receta?¡Los habeis hecho alguna vez?. Yo he encontrado una receta en español en internet de los de chocolate pero no los he hecho nunca. Os la pongo:
'Macarons' de chocolate
Ingredientes :
150 g de almendras
250 g de azúcar
3 claras de huevo pequeños crudas
80 g de chocolate
Poner en un recipiente las almendras, el azúcar, las claras de huevo crudos.
Añadir el chocolate y mezclar.
Extender la masa y dividirla en partes.
Preparar la forma en un papel.
Humedecer de agua y espolvorear con azúcar.
Dejarlo en el horno durante unos 15 minutos
(150ºC - termostato 5).
Muchos besitos.
'Macarons' de chocolate
Ingredientes :
150 g de almendras
250 g de azúcar
3 claras de huevo pequeños crudas
80 g de chocolate
Poner en un recipiente las almendras, el azúcar, las claras de huevo crudos.
Añadir el chocolate y mezclar.
Extender la masa y dividirla en partes.
Preparar la forma en un papel.
Humedecer de agua y espolvorear con azúcar.
Dejarlo en el horno durante unos 15 minutos
(150ºC - termostato 5).
Muchos besitos.
-
- Cocinera/o
Macarons...
?Hola Rita!
No conozco este postre... pero tiene buena pinta. Todo lo que lleve almendras y chocolate
Hay dos cosas que no entiendo muy bi?n.
Pones que lleva claras de huevo pero... ? tal cual ? sin montar a punto de nieve.
Y después dices darle la forma... ¿pero cual? no conozco el postre.
Me gustaría probarlo... y que me saliera bueno
un beso
maig
No conozco este postre... pero tiene buena pinta. Todo lo que lleve almendras y chocolate

Hay dos cosas que no entiendo muy bi?n.
Pones que lleva claras de huevo pero... ? tal cual ? sin montar a punto de nieve.
Y después dices darle la forma... ¿pero cual? no conozco el postre.
Me gustaría probarlo... y que me saliera bueno

un beso
maig

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues Maig de la receta no te puedo decir porque ya te digo que la he sacado de internet y no la he probado a hacer. Es que no he hecho macarons nunca y por eso va mi post, a ver si alguien los ha hecho y nos puede dar una receta que está probada. Los macarons tiene forma c**o de galletita redonda, para que te hagas una idea son c**o las galletas de chocolate que venden de Principe de L?, que son dos galletitas con relleno en medio ?me explico?. Bueno te pongo una fotillo que he encontrado en una página para que los veas

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Yo hago los amarettis o macarons de almendras y me salen muy ricos.
Por si quieren probar, aqui va mi receta.
Amaretti (Macaron de Almendras)
2 tazas de harina de almendras
1 taza de azucar
2 0 3 claras de huevo (1/4 taza)
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Batir con batidor electrico las claras a punto de nieve, luego agregar la sal, el azucar y la harina de almendras, para lo que usaremos una cuchara de madera y terminar amasando a mano hasta que este todo bien unido.
Es una masa humeda y pegajosa, por eso para dividirla en partes pequeñas y parejas podemos usar una cucharita y para formar las bolitas humedecemos antes la palma de la mano
Estas bolitas las presionamos sobre chapa ligeramente aceitada, separadas a unos 3 cm unas de otras.
Tambien podemos presionar suavemente una almendra cruda y pelada en el centro de cada macaron.
Las llevamos al horno moderado (180 grados) por unos 15 minutos aprox. o hasta que se los vea ligeramente dorados.
ps tambien se puede usar procesadora, lo cual llevaria solo unos pocos segundos.
1 taza de azucar
1 pizca de sal
Batir con batidor electrico las claras a punto de nieve, luego agregar la sal, el azucar y la harina de almendras, para lo que usaremos una cuchara de madera y terminar amasando a mano hasta que este todo bien unido.
Es una masa humeda y pegajosa, por eso para dividirla en partes pequeñas y parejas podemos usar una cucharita y para formar las bolitas humedecemos antes la palma de la mano
Estas bolitas las presionamos sobre chapa ligeramente aceitada, separadas a unos 3 cm unas de otras.
Tambien podemos presionar suavemente una almendra cruda y pelada en el centro de cada macaron.
Las llevamos al horno moderado (180 grados) por unos 15 minutos aprox. o hasta que se los vea ligeramente dorados.
ps tambien se puede usar procesadora, lo cual llevaria solo unos pocos segundos.
-
Yoooooooooooooooooo, gracias, me encantalazywombat escribió:Yo hago los amarettis o macarons de almendras y me salen muy ricos.
1 taza de azucar
1 pizca de sal