Pasteles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Canela
Novata/o
Pasteles

Mensaje por Canela » 15 Oct 2004 12:19

Hola otra vez.
Ya que no puedo acceder al recetario de Frodo, podria alguien enviarme alguna receta para preparar un delicioso pastel con la Thermomix?
Es que es el cumpleanos de mi novio y me gustaria sorprenderle.

Muchas gracias. :coqueta:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 15 Oct 2004 12:33

pasteles o tartas hay muchas para poder ayudarte danos alguna pista sobre los gusto de tu novio chocolate, tarta de frutas, tartas de queso etc. :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Oct 2004 12:42

la tarta de moka del libro cocina sana esta muy rica , o que tal una tarta de frutas , con masa quebrada? un semifrio ? la tarta de chocolate delicioso , dinos mas o menos que t eapetece , en los libros vienen muchasy salen muy buenas, las has visto? :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Oct 2004 12:46

Te pongo uno que tiene mucho ?xito y otro, no tan fácil pero que queda de lujo:

POSTRE DE CHOCOLATE

200gr azúcar (se puede poner la mitad o al gusto de cada uno)
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida (se puede poner ? de leche y ? de nata)
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

PASTEL DE CHOCOLATE SIN HARINA

150 g de azúcar moreno, suave y ligero.
225 g de mantequilla reblandecida
4 huevos con las yemas y las claras separadas
200 g de chocolate de calidad rallado grueso (yo us? el Nestle Postres)
230 g de almendras molidas
2 1/2 cucharadas de azúcar extrafino
2 cucharadas de almendras peladas y laminadas.

Para la crema chantilly:
300 ml de nata líquida para montar
unas gotas de extracto o esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas.

Unte ligeramente un molde de pasteles redondo de 23 cm de diámetro y forre la base con papel encerado.
Mientras, precaliente el horno a 150º
Bata el azúcar moreno y la mantequilla en un bol grande hasta obtener una crema ligera y p?lida. Añada las yemas de huevo una a una, batiendo bien tras cada adición.
Agregue el chocolate y las almendras molidas y remueva hasta formar una crema homogénea. (Todo esto lo hice en la Thermomix a vel. 3 y 1/2).
En otro recipiente, monte las claras de huevo a punto de nieve, junto con el azúcar extrafino y a??dalas en cuatro tandas a la mezcla de chocolate, con cuidado para que no pierda vol?men. Cuando no se aprecien líneas blancas en la masa de chocolate, vi?rtala en el molde y horn?ela 50 min, o hasta que vuelva a subir cuando presione con el dedo. Antes de desmoldar el pastel, espere a que se enfríe totalmente.
Para elaborar la crema chantilly, monte la nata a punto de nieve con la vainilla y el azúcar en un recipiente grande y enfríela en la nevera hasta que la necesite. Sirva el pastel cortado en trozos, decorado con la crema chantilly y las almendras peladas.

Canela
Novata/o

Mensaje por Canela » 15 Oct 2004 12:57

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
La verdad es que le gusta todo. El chocolate le encanta y las de masa quebrada con fruta tambien.
Yo solo tengo el libro Un nuevo amanecer, pero queria algo nuevo.
Enviarme lo que sea, alguna que vosotros me recomendeis.

:)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Oct 2004 12:59

Canela tienes el emule?bajatelos estan ahi
cocina sana y natural , y el libro de reposteria

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 16 Oct 2004 09:50

TE PONGO UN PAR DE RECETAS MAS PARA QUE PUEDAS ELEGIR:

TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES 2

INGREDIENTES
-7 huevos
-250 gramos de azúcar
-250 gramos de nueces
-100 gramos de chocolate puro

eLABORACION:
Se trocean las nueces hasta dejarlas picadas, se reservan. Se deshace el chocolate y se le añaden los huevos y el azúcar, se bate durante 4 o 5 minutos a velocidad mínima. Pasado este tiempo mezclar bien con las nueces (yo lo mezclo manualmente, porque sino se me moler?an),poner en un molde engrasado, con el horno precalentado, de 20 a 30 minutos a 170? de temperatura.
Procurad que salga más bien jugoso que sequito, id pinch?ndolo. Una vez hecho decorad a vuestro gusto: azúcar glass, nueces caramelizadas , guindas.....

TARTA DE CHOCOLATE NOIR

INGREDIENTES
800ml de leche
200ml de nata
200grs de cola cao noir o nestle selección
200grs de azucar
2 sobres de cuajada royal
Galletas y mantequilla para la base

eLABORACION:
La base se hace triturando las galletas, mezclandolas con mantequilla y forrando con la mezcla la base de un molde desmontable.Luego al frigo.
El relleno.Se echan todos los ingrediente en la thermomix y se programa 9 min. a 90? en vel. 5.Se vierte en la base y se mete en el frigorifico hasta que está cuajada.Tambien se puede servir sin base en copas individuales.

ESPERO QUE TE GUSTEN. BESITOS :beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 16 Oct 2004 09:51

TE PONGO UN PAR DE RECETAS MAS PARA QUE PUEDAS ELEGIR:

TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES 2

INGREDIENTES
-7 huevos
-250 gramos de azúcar
-250 gramos de nueces
-100 gramos de chocolate puro

eLABORACION:
Se trocean las nueces hasta dejarlas picadas, se reservan. Se deshace el chocolate y se le añaden los huevos y el azúcar, se bate durante 4 o 5 minutos a velocidad mínima. Pasado este tiempo mezclar bien con las nueces (yo lo mezclo manualmente, porque sino se me moler?an),poner en un molde engrasado, con el horno precalentado, de 20 a 30 minutos a 170? de temperatura.
Procurad que salga más bien jugoso que sequito, id pinch?ndolo. Una vez hecho decorad a vuestro gusto: azúcar glass, nueces caramelizadas , guindas.....

TARTA DE CHOCOLATE NOIR

INGREDIENTES
800ml de leche
200ml de nata
200grs de cola cao noir o nestle selección
200grs de azucar
2 sobres de cuajada royal
Galletas y mantequilla para la base

eLABORACION:
La base se hace triturando las galletas, mezclandolas con mantequilla y forrando con la mezcla la base de un molde desmontable.Luego al frigo.
El relleno.Se echan todos los ingrediente en la thermomix y se programa 9 min. a 90? en vel. 5.Se vierte en la base y se mete en el frigorifico hasta que está cuajada.Tambien se puede servir sin base en copas individuales.

ESPERO QUE TE GUSTEN. BESITOS :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 16 Oct 2004 17:13

alita escribió:Canela tienes el emule?bajatelos estan ahi
cocina sana y natural , y el libro de reposteria
Mi hermano me ha pasado las 900 recetas, pero dice que no le aparecen más ¿qué debe de poner para localizarl así
:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Oct 2004 17:42

Corsaria, ¿No manejas la base de Frodo? Ahi dentro están las 800 recetas, más los tres libros de Faraona, más todos los libros de la VORWERK, más algun que otro fichero de otras personas, más inumerables recetas del foro... :wink:

Responder