Una ayudita porfiiiiiiii:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Una ayudita porfiiiiiiii

Mensaje por MJmix » 20 May 2006 10:33

Ayer quise preparar unas croquetas de manzana siguiendo una receta que encontre en el libro de Susaeta "Cocina con thermomix".

Creia que estaráa probada y al parecer no es así, segui la receta tal cual decia el libro y la masa me ha quedado muy liquida, no las puedo armar de ninguna manera :cry: :cry:

Ayer deje el bol en la nevera esperando que cuando se enfriara la masa podría hacerlas pero no :( esta igual de líquida.

¿Que puedo hacer? y si la caliento y añado maizena de esa rápida y le doy un poco de calor para ver si espesa un poco o se os ocurre otra cosa con esa bechamel :nodigona:
Es agridulce y es una pena porque la foto tenía una pinta estupenda y ya lo tenía todo preparado para rebozarlas.

La receta era tal cual la de las croquetas del libro con 800 gr. de leche y 170 gr. de harina, quiz? era demasiada leche? o es que la manzana soltú agua? :duda:

Bueno tambiénpuede irse todo a la basura :evil:

Espero vuestras respuestas. Gracias chic@s :up:

:beso: MJ.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 May 2006 10:40

Hola guapa...

No se c**o es esa receta pero a mi me da que la manzana te solto agua..... si dices que es c**o una bechamel.... por que no pones todo en el vaso unos minutos a temp varoma o 100 para tratar de espesarlo??? por otro lado si eso no funciona yo añadiria un poco mas de maizena antes que tirarlo...... :nodigona:

Ya nos contaras

:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 May 2006 10:44

Esta es la receta por si quereis saber c**o era:

CROQUETAS DE MANZANA

Ingredientes:

200 gr. de manzana reineta.
30 gr. de cebolla.
50 gr. de aceite de oliva.
100 gr. de mantequilla
170 gr. de harina.
800 gr. de leche.
200 gr. de azúcar.

Para el rebozado:

50 gr. de harina.
1 huevo.
50 gr. de pan rallado.

Preparación:

1. Corte las manzanas sin quitarles la piel y col?quelas en el vaso. Programe 6 seg. a vel. 3 1/2. Retire del vaso y reserve.

2. Introduzca en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programe e minutos, 100º, vel. 5.

3. Trancurrido el tiempo, a?ada la harina y programe 2 min. 90?, vel. 4.

4. Incorpore la leche y mezcle 10 seg. en vel. 8 para que quede todo con una textura homogenea.

5. Programe 7 minutos, temp. 90?, vel. 2 1/2 y a?ada la manzana y el azúcar por el bocal (yo puse el azúcar y la manzana despues de acabar el tiempo pero creo que debia haberlo puesto al principio porque luego tuve que batir un poco para mezclar bien, aunque esto creo que no haya afectado al resultado)

6. Cuando pare la míquina, deje reposar unos segundos.

7. Por último hacemos unas bolitas en forma de manzana con la masa y las pasamos primero por harina, luego por huevo y por último pan rallado (ojala pudiera haber hechos las bolitas :( ).

8. En una sarten con abundante aceite de oliva caliente, fr?e las bolitas de manzana hasta que se doren.

9. Si lo desea puede colocar un cebollino para decorar a modo de rabito de la manzana.

Esta es la receta pero tal cual hecha queda muy liquida :(

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 May 2006 10:55

MJmix escribió:Esta es la receta por si quereis saber c**o era:

CROQUETAS DE MANZANA

Ingredientes:

200 gr. de manzana reineta.
30 gr. de cebolla.
50 gr. de aceite de oliva.
100 gr. de mantequilla
170 gr. de harina.
800 gr. de leche.
200 gr. de azúcar.

Para el rebozado:

50 gr. de harina.
1 huevo.
50 gr. de pan rallado.

Preparación:

1. Corte las manzanas sin quitarles la piel y col?quelas en el vaso. Programe 6 seg. a vel. 3 1/2. Retire del vaso y reserve.

2. Introduzca en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programe e minutos, 100º, vel. 5.

3. Trancurrido el tiempo, a?ada la harina y programe 2 min. 90?, vel. 4.

4. Incorpore la leche y mezcle 10 seg. en vel. 8 para que quede todo con una textura homogenea.

5. Programe 7 minutos, temp. 90?, vel. 2 1/2 y a?ada la manzana y el azúcar por el bocal (yo puse el azúcar y la manzana despues de acabar el tiempo pero creo que debia haberlo puesto al principio porque luego tuve que batir un poco para mezclar bien, aunque esto creo que no haya afectado al resultado)

6. Cuando pare la míquina, deje reposar unos segundos.

7. Por último hacemos unas bolitas en forma de manzana con la masa y las pasamos primero por harina, luego por huevo y por último pan rallado (ojala pudiera haber hechos las bolitas :( ).

8. En una sarten con abundante aceite de oliva caliente, fr?e las bolitas de manzana hasta que se doren.

9. Si lo desea puede colocar un cebollino para decorar a modo de rabito de la manzana.

Esta es la receta pero tal cual hecha queda muy liquida :(

Lo dicho yo lo pondria otra vez en el vaso unos minutos a ver si espesa y si no... pues le añadiria un poco de maizena, seguro que funciona :up:

:beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 20 May 2006 10:57

:o :o Yo particularmente las croquetas las hago con 200 g de harina, Le pongo 170 g de harina solo cuando ls hago de gambas y le pongo dos huevos, si no me queda liquida y no las puedo envolver :lol: :lol: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 May 2006 14:19

Gracias a las dos, le puse un poco mas de tiempo y un poco de maizena instantanea, de esa que se añade a la salsa caliente y no forma grumos, me ha espesado.

Esta tarde probaré a hacer las croquetas y os cuento.

La proxima vez mas harina c**o bien dices jalapa.

:beso: MJ

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 20 May 2006 14:33

Llego tarde pero yo tb hubiera puesto más harina.

De todos modos, seguro que están estupendas!!!!!

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 May 2006 18:29

Gracias kissy :up: ya las espes? con maicena instantanea pero la proxima vez mas harina.

:beso: Mj.

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 20 May 2006 19:37

MAESTRA, TU PIDIENDO AYUDA ...... :o

PERO VEO QUE LO TIENES RESUELTO. NO PUDIA SER DE

OTRA FORMA. APUNTO LA RECETA, ME ENCANTA.

MUCHAS GRACIAS

UN BESOTE :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 May 2006 19:44

y para aprovecharlas...............por que no las fries c**o si fuesen buñuelos, quizas esten buenas y no las tienes que tirar............. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: digo yo.........o le añades un poco de maicena spress para que espese, pero si estan tan liquidas para hacer croquetas me parece que no......lo siento

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder