A mi me encanta el sabor de las berengenas y creo que las he comido de muchas formas distintas. Os pongo la receta más fácil que conozco y con la que salen buenísimas. Es de microondas.
BERENGENAS RELLENAS DE AT?N
1 berengena
5/6 champiñones
1 lata de atún al natural
tomate frito (yo pongo el de la marca HIDA que está buenísimo y es sin conservantes ni colorantes, lo venden en mercadona)
En crudo, parto la berengena en dos mitades y las vacío, dejando unas barquitas con un mínimo de grosor para que no se rompan.
Pongo esas barquitas en el micro unos 6 ? 7 minutos, hasta que están hechas pero todavía enteras. Mientras voy picando en trocitos la pulpa de las berengenas y los champiñones.
Cuando las mitades están, las saco del micro y meto la pulpa y los champis unos 7 minutos, moviendo a mitad de la cocción, y previamente salpimentados.
Cuando esta tierna la verdura, escurro el líquido que haya soltado, y la mezclo con el atún desmenuzado y con tomate frito (la cantidad a gusto del consumidor).
Relleno con esta mezcla las barquitas y las meto en el micro un par de minutos cubiertas con queso rallado del que funda, o si no teneis con tranchetes.
Están buenísimas y es muy fácil.
BERENGENAS:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Cuando puedas me lo pasas, vale?alita escribió:que bueno , yo hago mucho el quiche de berenjenas , cebolla y champiñones , y esta de vicio .
Las berengenas (o berenjenas, ya dudo) y los champiñones son de las verduras que más me gustan.
Esta de las berengenas rellenas probadla, está muy buena, y si no le poneis mucho queso, son light
-
- Subjefa/e de cocina
QUICHE DE BERENJENAS (DE ALITA)
fue un dia inspirado que tube y la verdad que esta deliciosa , las cantidades a ojo pero te digo mas o menos yo use 2 berenjenas y 1 cebolla grande o 2 medianas .
la masa y la bechamel son las mismas de la receta del quiche lowrance del libro NA .
Hacer la masa c**o dice en el libro y seguir su procedimiento
Cortas las berenjenas en sentido longitudinal o a circulos , eso c**o quieras y les echas sal y las dejas un rato , y las aclaras con agua y les sacas el exceso de agua con una servilleta de papel .
yo tambien le pongo champiñones frescos o los que vienen de bote ya laminados
Cortas en aros cebolla al gusto y en una tartera , con poco aceite , las vas haciendo hasta que quede transparente , y añades las berenjenas y los champiñones si los quieres poner ,
Añadir sal y pimienta blanca al gusto . Dejar pochar un ratito sin que se peguen ,
Ahora sacas la masa del horno que esta medio horneada , viertes la mezcla de berenjena y cebolla
A continuacion pones por encima unas lonchas de York y la bechamel que hiciste c**o pone en la receta del quiche del NA .
Al horno hasta que este cuajado , se puede comer tanto en frio c**o caliente .
fue un dia inspirado que tube y la verdad que esta deliciosa , las cantidades a ojo pero te digo mas o menos yo use 2 berenjenas y 1 cebolla grande o 2 medianas .
la masa y la bechamel son las mismas de la receta del quiche lowrance del libro NA .
Hacer la masa c**o dice en el libro y seguir su procedimiento
Cortas las berenjenas en sentido longitudinal o a circulos , eso c**o quieras y les echas sal y las dejas un rato , y las aclaras con agua y les sacas el exceso de agua con una servilleta de papel .
yo tambien le pongo champiñones frescos o los que vienen de bote ya laminados
Cortas en aros cebolla al gusto y en una tartera , con poco aceite , las vas haciendo hasta que quede transparente , y añades las berenjenas y los champiñones si los quieres poner ,
Añadir sal y pimienta blanca al gusto . Dejar pochar un ratito sin que se peguen ,
Ahora sacas la masa del horno que esta medio horneada , viertes la mezcla de berenjena y cebolla
A continuacion pones por encima unas lonchas de York y la bechamel que hiciste c**o pone en la receta del quiche del NA .
Al horno hasta que este cuajado , se puede comer tanto en frio c**o caliente .
-
- Jefa de cocina
Ya que vais de berenjenas os diré la que hago yo siempre, que estan buenisimas:
Berenjenas rellenas de carne:
Partir a lo largo las berenjenas, vaciarlas y dejarlas con sal hacia abajo.
Mientras picar la berenjena, picar unos ajos, y poner a rehogar un poco, que se ablande la berenjena. A continuación poner la carne picada, echar sal, y rehogarla bien.
Echar unos quesitos partidos en trocitos 2 o 3 que se deshagan y mezclar bien todo, a continuación poner tomate en salsa y mezclar.
Llenar con la mezcla las mitades de berenjenas y echar queso rallado por encima, y al horno, yo le pongo con calor arriba y abajo, asi se hacen y se gratinan a la vez.
Están muy buenas
Berenjenas rellenas de carne:
Partir a lo largo las berenjenas, vaciarlas y dejarlas con sal hacia abajo.
Mientras picar la berenjena, picar unos ajos, y poner a rehogar un poco, que se ablande la berenjena. A continuación poner la carne picada, echar sal, y rehogarla bien.
Echar unos quesitos partidos en trocitos 2 o 3 que se deshagan y mezclar bien todo, a continuación poner tomate en salsa y mezclar.
Llenar con la mezcla las mitades de berenjenas y echar queso rallado por encima, y al horno, yo le pongo con calor arriba y abajo, asi se hacen y se gratinan a la vez.
Están muy buenas