BB-?fructosa?:

Responder
palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BB-?fructosa?

Mensaje por palo » 18 May 2006 17:47

A ver, parece que ya casi me decido a hacer unas galletitas pero...tengo una megaduda: ?que edulcorante le pongo?. Por lo que s?, no todos aguantan bien el calor (horno, en este caso), por ejemplo no aconsejan la sacarina porque se "desnaturaliza" :o
Se que venden para diab?ticos un edulcorate (creo que es gluc?minus o algo así) que si sirve, pero lo he visto en el Corte y son casi 7 euros los 500 gr. ???vaya pasada!!!
La fructora tiene un precio más normal (2 euros los 500 gr) pero tengo la duda de si se puede tomar en nuestro Plan BB y si aguanta bien el calor ¿alguna me puede ayudaré

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 May 2006 17:51

No hay problema, yo no soporto la sacarina así que en las recetas la sustituyo por fructosa y sin problemas. Su sabor se me asemeja más al azúcar y me gusta más. De hecho, en algunas recetas tienes especificada la cantidad que seráa en fructosa ;)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 May 2006 18:23

S? puedes usar fructosa, pero recuerda que la fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar, lo que pasa es que se usa sólo algo más de la mitad, así que reduces las calorías. Si te gusta el sabor del edulcorante te ahorras muchísimas calorías :) Tienes razón con lo de la sacarina... con el calor pierde su poder endulzante y además amarga, pero hay otros edulcorantes. Yo compro el edulcorante líquido del DIA, sirve para cocinar y son cero calorías! :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 May 2006 19:14

bellablanca escribió:S? puedes usar fructosa, pero recuerda que la fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar, lo que pasa es que se usa sólo algo más de la mitad, así que reduces las calorías. Si te gusta el sabor del edulcorante te ahorras muchísimas calorías :) Tienes razón con lo de la sacarina... con el calor pierde su poder endulzante y además amarga, pero hay otros edulcorantes. Yo compro el edulcorante líquido del DIA, sirve para cocinar y son cero calorías! :up:
Vale, si ya estaba yo perdida con las harinas ahora con los edulcorantes... ?el edulcorante líquido no es lo mismo que la sacarina líquida? O es que hay de las dos cosas. Porque yo he comprado fructosa porque no soporto el sabor de la sacarina, pero si ahora resulta que lo que yo creí que era sacarina líquida no lo es y es otro tipo de edulcorante que desconozco... ???ya me he vuelto a liar!!!
:cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 May 2006 19:35

Pues es que hay sacaraina líquida y otro edulcorantes :) El que yo compro es agua, ciclamato (12%), sacarina (1,2%) y fructosa :wink: Y tiene aproximadamente 0 calorías :)

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 May 2006 00:38

Yo tambiénuso el líquido de DIA, pero le pongo una cucharada de fructosa combinado conél, porque la verdad es que le saco un poco el saborcillo, y así se le mata muy bien y no se nota nada.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 19 May 2006 09:45

yo no tengo día cerca así que compre el natren liquido que sirve, y tambien tengo en polvo el de canderel que tambien sirve para cocinar, aunque segui las cantidades que pone el bote en comparcion con azucar y tuve que añadir...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 May 2006 10:12

Nonia, tienes soluciones para todo!! :up: Pues quien le saque algo de sabor que se apunte el truquito de Nonia :wink:

Aba y Mercadona? Es que alguien usaba el de Merdaona y le oba bien tambien :up:

warro
Novata/o

Mensaje por warro » 20 May 2006 16:35

y si en lugar de echarle solo edulcorante le ponemos un poo de azucar moreno tambien pas algo?

Responder