LAS RECETAS DE UN HOMBRE DE CASA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 May 2006 23:41

:) :) :)
bienvenido al foro, amante de los gatos.... estas en tu casa....
y gracias por la receta....ya puedes ir poniendo fotitos... que a mi me encanta ver c**o os quedan las cositas....

:beso: :beso: :beso:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 21 May 2006 09:22

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias por la receta!!!!

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 21 May 2006 09:29

bienvenido al foro,es un placer que empieces con una recetita tan rica ,
cuantos mas mejor mas se aprende y mas disfrutamos.disfrutamos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 21 May 2006 09:41

Bienvenido al foro, verás que te has metido en un lío fantástico.

A mi las cosas de cuchara son las que menos me van (esas las c**o en casa de mi mami), yo soy más de platos de horno (pero no asados).

Ya sabes que aquí toda receta es bienvenida, así es que ?nimo que has empezado muy bien.

Ahhh, y cuidado que engancha.

:beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 May 2006 09:42

Bienvenido Angel... seguro que te encanta andar por aqui.. a nosotr@s tb nos gusta muchas veces "investigar" asi que compartiremos descubrimientos :D :D

Con respecto a los gatos :( me gustan ucho pero les tengo una alergia enorme!!!! :(

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 21 May 2006 09:46

Bienvenido!!!

:beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 21 May 2006 11:08

BIENVENIDO AL FORO :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 21 May 2006 11:11

Bienvenido al foro ???que valiente!!! :D :D :D lidiar con tanta mujer :lol: :lol: :lol: (es broma)

Creo que lo pasaras muy bien, :lol: Gracias por la recetilla :up: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 May 2006 11:13

:beso: BIENVENIDO AL FORO :beso:

eelangel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

En vista del exito otra receta

Mensaje por eelangel » 21 May 2006 11:23

Estoy emocionado... cuantas respuestas

Bueno chicas a lo que vamos hoy voy a poneros mi receta de mi tarta de manzana, en hojaldre.

Ingredientes
una hoja de hojaldre, yo uso las de Nestl? refrigeradas para esta receta, que c**o vienen enrolladas y con su papelito es mas facil, pero las he hecho con las del DIA o con las del MERCADONA, lo que pasa es que hay que esperar a que se descongelen y luego trabajaralas con el rodillo.

3 peras maduras o verdes da igual por que son para hacerlas compota.

2 ó 3º manzanas al gusto, verdes rojas etc. probar con todas por que cada una da un sabor distinto.

azucar, un poquito mermelada de naranja o miel.

empezamos por encender el horno que se vaya calentando.

pelamos las peras y las manzanas, estas ultimas ya sabeis hay que rociarlas con zumo de limon para que no se pongan negras, yo las tapo con plastico y las pongo en la nevera mientras.

las peras peladas y cortadas en trozos con dos cucharadas grandes de azucar por pera ,a la TM, vel 2, temp 100, 7 u 8 minutos, tiene que quedaros una compota espesita. Cuando está la dejais enfriar un rato en un plato liso.

mientras extendeis la masa de hojaldre en la rejilla donde la vayais a poner al horno, acordaros de poner el papel de horno debajo, yo uso una lamina de silicona, que evita que se queme lo que ponemos en el horno y sirve para siempre, aunque se ponga fea c**o yo.

pinchais con un tenedor la masa de hojadre y extendeis la compota de pera por encima encima ayudandoos con una cuchara.

Luego las manzanas laminadas, las colocais haciendo circulos o filas, segun sea la forma de la masa, hasta tapar la superficie de la misma.

Espolvoreais con azucar, yo uso un bote de esos de specias vacio y le lleno de azucar y va muy bien por lo manejable que es, si lo haces con una cucharilla, siempre se te cae en montones y es un rollo.

Al horno 180 grados unos 25 ? 30 minutos, hasta que el color que tome el hojaldre hos guste.

Ahora para decorar la tarta y darle el toque maestro, disolveis unas dos cucharadas de mermelada de naranja ( ya daré mi receta de ella ) con un poquito de agua o de te frio, y con un pincel vais con cuidadito pintando de mermelada la tarta, esperais que se enfrie ( ya se que es dificil ) y al ataque.
Yo recomiendo para acompañar un cava muy frio, o un vino de aguja idem de temperatura, pero es igual, le va a gustar a todo el mundo aunque la acompa?eis de café o tú.

Besos para todas/os

y a Canelona que me explique a que viene esa tirria por los gatos. :beso:

Responder