bollos pre?aos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
bollos pre?aos

Mensaje por ceparuce » 16 Oct 2004 14:41

He hecho hoy bollos preñaos, por cierto, buenísimosssss.

Lo que pasa es que para mi gusto y el de mi hijo tienen mucho azúcar, están dulzones, la próxima echaré menos azúcar o nada, a ver qué tal.

Dadme alguna idea de rellenos, porfa, los he hecho de chorizo gallego cortadito en trozos y queso emmental en trocitos tb y otros de bacon y queso.

Me han salido sólo cuatro, lo que pasa que muy grandes, porque no sabía si crec?a mucho la masa o no, bueno, por probar.

:plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 15:20

tambiénpuedes rellenarlos de salchicha y de chistorra :)

Y si son dulces, metes una onza de choco .... quedan buenísimos.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Oct 2004 16:42

A mi me gustan mucho de sobresada y morcilla, cositas ligeras. :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2004 22:37

Yo los suelo hacer chiquticos, casi de bocao. SOn más latosos de hacer, pero casi gustan más.

Prueba un día a hacerlos así, y en vez de un chorizo, metes una rebanadita dentro de cada uno, o una onza de choco, un poquillo de queso Azul, rodaja de salchicha, bacon.............

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 16 Oct 2004 23:13

Yo tambien los hago pequeñines e igualmente los hago variados, minisalchichas, jabujitos, queso y pavo........vamos de lo que se me ocurre y en mi caso si respeto la cantidad de azucar me encanta ese contraste, esta misma tarde hice una tanda para mis 7 sobrinos que vieneron a comer y merendar y no esperaron ni a que se enfriasen. :)

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 17 Oct 2004 00:41

Y de chichas, los habeis probado?
me han dicho que son riquísimos. Lo que no sé es si cocinarlas antes o ponerlas crudas en el bollo.¿qué me decis? :duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 00:55

nyork40 escribió:Y de chichas, los habeis probado?
me han dicho que son riquísimos. Lo que no sé es si cocinarlas antes o ponerlas crudas en el bollo.¿qué me decis? :duda: :duda:
?A que llamas "chichas"?

Si son salchichas, se meten crudas, y mientras se hace la masa, tambien se van ellas haciendo

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 17 Oct 2004 10:19

comoju escribió:Yo los suelo hacer chiquticos, casi de bocao. SOn más latosos de hacer, pero casi gustan más.

Prueba un día a hacerlos así, y en vez de un chorizo, metes una rebanadita dentro de cada uno, o una onza de choco, un poquillo de queso Azul, rodaja de salchicha, bacon.............

Pues tenéis razón, los cenamos anoche y mi marido dijo que vaya inventos míos (es de los que agradecen nada, lo aviso).
Están un poco dulces, es poco relleno para tanto bollo y claro al hacer sólo cuatro con toda la masa, pues el relleno sólo está en el centro y el resto es todo bollo mazacote, que yo lo emple? de pan. :cry:

Son muy poco agracecidos,después de todo el tiempo que te pasas en la cocina. ....... :nodigona:

Por cierto, ?estir?is con el rodillo mucho la masa, es que a lo mejor es por eso por lo que me han salido gordos y mazacotes?

¿No hay ningún reportaje paso a paso, es que me entero bastante mejor vi?ndolo que sólol eyendo?

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 17 Oct 2004 11:47

¿pero echais azucar a los bollos preñaos? aqui en asturias por bollo preñaos entendemos bollo de pan relleno de chorizo pero no llevan azucar si acaso una pizca ya que no se trata de un plato dulce. es mas mayoritariamente no es algo que se haga habitualmente para comer se come en situaciones de fiesta popular en las que se va a un "prao" y alli todos de fiesta se come el bollo preñao. tambien puede llevar chorizo y panceta, pero lo del azucar...... me ha dejado :o :o :o ya que no tiene que tener sabor dulzon.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Oct 2004 12:34

Usais la receta de la masa de pan u otra especial ??

:duda:

Podeis poner la receta ?

Gracias

Responder