Cumple de mi nena... (?xito del foro-fotos) GRACIAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Cumple de mi nena... (?xito del foro-fotos) GRACIAS

Mensaje por Gijonesa » 21 May 2006 17:30

Antes que nada, daros las gracias :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: porque sin vuestra ayuda, nada de esto hubiera sido posible... ha sido un ?xito, de lo primero a lo último... así que lo dicho....

GRACIAS A TOOOD@S

Lo primero, la homenajeada, ajena a la celebraci?n... con su palmerita...(las hice para el café y se me olvido la foto... riquiiisimas... las que quedaron ... me las desayun? esta mañana...) :lol:

Imagen

aquí una vista del comedor, engalanado para la ocasión :lol: y cada uno a lo suyo... :lol: :lol:

Imagen

una vista de la mesa... muy oscura... lo siento... pero si c**o cocinera no voy muy all?... c**o fotografa... voy de c..... :nodigona: :nodigona:

Imagen
edito para incluir la foto un poquito mas clara... Gracias Carlos :) eres un sol.

un detalle de la vajilla.... chula, eh???? no es alusiva.... :lol: :lol: :lol: es que estabamos de fiesta.... :lol: :lol: :lol: tiene unos cuaaaaatos añitos....

Imagen

pimientos rellenos de bacalao (lo siento, son del PLUS, pero no me puedo resistir... están de muerte) y bombones de jamon.... (había mas.... y volaron todos...)

Imagen

aqui el paté de cabracho... mi sobrina, que es muy entendida dijo que estaba tan rico c**o el de su abuela.... (la que nos hizo las mara?uelas)

Imagen

ensaladilla ?rusa?.... bueno... ensaladilla... :lol: :lol: :lol:

Imagen

empanada de bonito... el relleno lo metú en la th, así mi ahijado se lo comi? :wink: (no le gusta el bonito)
Imagen

minitortillas... eran grandecitas.. algunas rellenas... una sorpresa, incluso para mi padre..... :o :o :o nunca vi? nada igual... :lol: :lol:

Imagen

un poquito de to.... en un lado se ve una fuente con embutidos... diferentes quesos, jamon, lomo y chorizo.... (casi todos caseros...)vamos... que no fund? la maquina de cortar fiambre...de milagro...
Imagen

tarta de mouse de chocolate de Mar_de_las_Antillas... con variaciones mias... :lol: :lol: (no me puedo resistir....)... y tuneada... claro... :lol: :lol: :lol: :lol: hortera, eh??? la decoracion no es lo mio..
Imagen

aquí, cuando me dí cuenta... un corte... casi no llegais a verlo... :lol:
Imagen

la famosa tarta de fresa de CarlosValencia... una odisea para hacerla... al final...casi se me congel?.... :nodigona: bueno... gusted con locura.... por encima le puse unos corazones de gelatina... que se repartieron los peques...
Imagen

tarta de turron, riquisima... con la plantaci?n de setitas...
Imagen

y mi niña con mi suegra...soplando la vela.... :lol: :lol: :lol: lo malo es que ella soplaba hacia arriba y la tarta.... estaba en la mesa...
Imagen

y... esto ha sido todo.... se me quedaron por hacer muchas cosas... pero ... para otro dia será.... cuando probaron las "especialidades" del foro... me dieron tres hurras y un aplauso.... "hay que ver c**o cunde el foro de cocina..." (palabras de mi hermana... que me encarg? unas docenas de espirales...)

el trabajo ha merecido la pena.... verdad????
un beso a tod@s.... y ese aplauso.... es tambien vuestro...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

....... edito para poner la receta de mouse de chocolate, tal y c**o me la dió Mar_de_las_Antillas:

Mousse de chocolate Mar:

4 huevos (separados las yemas de las claras)
50 gr. de margarina sin sal.
120 gr. de chocolate bitter para taza. (yo puse chocolate Valor puro)
250 gr. de crema de leche sin sal.
2 y mídia hojas de gelatina sin sabor (hidratadas y calentadas).(puse 3)
200 gr. de azucar en polvo
1 cucharadita de ron (o de vainilla si es para niños)
100 gr. de almendras fileteadas y doradas en el horno.
(no le puse vainilla, ron ni almendras)

Preparación.
colocar el chocolate en trozos en una cazuela pequeña y en baño de maria juntarle la margarina y añadirle 50 gr. del azucar. Dejar fundir bien el chocolate, y moverlo sin dejar que se queme.
Cremar la crema de leche en la batidora y añadirle la mitad del azucar y aromatizar a gusto. Batir las claras a punto de suspiro y añadir el resto del azucar.

Mezclar las yemas (todo se hace con cuchara de palo) y añadirlas en el chocolate derretido, mezclar bien para que las yemas no se cocinen. Calentar la gelatina sin dejarla hervir, cuando está bien disuelta añadirsela a la salsa de chocolate, mezclando todo bien.

Echar la salsa del chocolate en la crema de leche y mezclar bien con la cuchara de palo. ahora añadir las claras batidas ?PERO DE FORMA ENVOLVENTE SIN BATIR!!!!!!!! Colocar la mezcla en un pyrex y de corar la mousse con las almendras. Llevar a la nevera por 12 horas

esa es la receta de la mouse, yo la coloqué encima de un bizcocho de chocolate desmenuzado y mezclado con mantequilla... y por encima le puse una cobertura de choco... con 200ml de nata, que calentú bien... y en la que derretú 200 gr de choco, despues le puse 40 gr de mantequilla y todo eso bien revuelto, sin grumitos... (estaba muy fuerte, la proxima vez le pongo un poco de azucar)
eso es todo... espero que guste... a nosotros nos encantó... :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Gijonesa el 22 May 2006 08:40, editado 5 veces en total.

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 21 May 2006 17:34

Menudo fiestorro que le has preparado a tu niña. Todo tiene una pinta genial y esas tartas ya ni te cuento. Felicidades para tu hija :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 21 May 2006 17:36

tienes una niña preciosa felicitala de nuestra parte y dale un besito

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 21 May 2006 17:38

Menudo festán, :plas: :plas: :plas: :plas: :up:
Pero lo más rico, sin duda alguna, esa criatura. :D

Felicidades.
:beso: :beso: :beso: :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 21 May 2006 17:38

PERO QUE NENA MAS PRECIOSA!!!!!!DALE MUCHOS BESOS POR ESE A?ITO TAN PRECIOSO!!!!! EN CUANTO AL MENU........ENHORABUENA TODO PARECE DELICIOSO Y HABRAS CURRADO UN MONTON :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 21 May 2006 17:42

jol?n nena

es que hay que aplaudirte por todo lo que has hecho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

las tartas, las espirales, los embutidos, el pastel

los hab?s dejado a todos impresionados

felicidades a tu nena :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 21 May 2006 17:43

que preciosidad de niña :D :D felicidades :beso:

y menudo festin ,rico,rico :plas: :plas:

y las tartas preciosas :plas: :plas: :plas:

que currada!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 21 May 2006 17:53

LA NENA QUE GUAPA ESTA Y EL BANQUETE :o :o :o :o TODO TE QUEDO GENIAL ,FELICIDADES A TU NENA :beso: :beso: :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 21 May 2006 17:54

:o que cosa mas bonita, tu niña, la mesa, la vajilla, lo que hiciste, lo que compraste, en fin me he quedao A N O N A D A D A........................

FELICIDADES A LAS DOS Y MUCHOS BESOS DESDE CADIZ..........................................................

:beso: :beso: :beso: :beso:

:beso:

miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por miito » 21 May 2006 18:07

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Menuda fiesta y menudo banquetazo,estarian todos que se los caeria la baba,y la niña una preciosidad,muchas felicidades de mi parte.

:beso: :beso: :beso:

Responder