Cuidados de la Aloe Vera?:

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por orion » 08 May 2006 13:39

luzazul escribió:
Mar_de_las_antillas escribió::plas: :plas: ustedes tienen un tesoro de planta.?Sab?an ustedes que es maravillosa para corar las heridas,sobretodo las quemaduras,tanto del sol c**o de otr así Solo tienen que sacar la penca de la planta,dejar que el líquido amarillo se bote,pelan la penca con cuchillo de plástico,la lavan y la licuan. TAMBI?N ESE MISMO JUGO SE LO A?ADEN A UNA CREMA L?QUIDA PARA EL CUERPO,LO MEZCLAN Y LO GUARDAN EN LA NEVERA. Se lo aplican en la piel después del sol. Es realmente maravillosa.Vamos a decir que sirve para todo, hay quien la cocina c**o caarne o hacen caramelos con ella. AH!!!!!!!!! SE ME OLVIDABA , ES UN MAGN?FICO LAXANTE. :up: :up: :up: :beso:

dices que es un magnifico laxante, yo siempre pense que solo se podia utilizar c**o use externo en la piel nunca pense que se podia tomar c**o se hace ? :beso: :beso: :beso:
En esta página salen algunas aplicaciones, aunque creo que tiene muchísimas más:
http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/ ... sp?art=478

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 08 May 2006 13:55

CUIDADOS DE LA PLANTA

La planta debe estar en el exterior con mucha luz pero mejor indirecta, y protegiendola de las heladas.

Se cultiva en climas cálidos y secos.

Entre riego y riego la tierra debe de permitirsele quedar seca ( es peor regarla demasiado que darle poca agua). Tiene que tener un buen drenaje.

Su potencia aumenta con la edad pero incluso las plantas j?venes tienen considerable potencia. No obstante será mejor usar siempre las plantas de más edad, cortando las hojas de debajo ( las más antiguas, pues la planta crece desde el centro hacia arriba).

No es necesario cambiarla de maceta hasta que la planta no se vuelva muy pesada arriba.

Cuando la planta está bi?n afianzada echaré plantas hijas a su alrededor que combiene transplantar para que no chupen la vida de la madre.

Es normal que al transplantarlas se pongan grises o marrones pero después se recuperan. No regarlas mucho.

Tras cortar la hoja la planta sellar? de inmediato la herida y no perderá su jugo.

La hoja cortada limpia de polvo y quitandole las espinas la podemos guardar en el refrigerador envuelta en papel de aluminio.

Para su uso se corta un trozo de hoja, se le quita la piel verde y se lavan los restos de zumo amarillo si los hubiera. La pulpa es gelatinosa y transparente. Se puede usar ya directamente o batiendola para obtener su jugo.

Las 10 aplicaciones del Aloe Vera más comunes según la Medicina Natural

? Quemaduras.
? Cortes y heridas.
? Cuidado del pelo y del cuero cabelludo (calvicie).
? Hemorroides y venas varicosas.
? Psoriasis, erupciones y manchas de la piel.
? Picaduras de insectos.
? Dolores musculares.
? Problemas digestivos.
? Artritis.
? Sinusitis y asma.
Existen varias formas de usar el Aloe vera (?stas dependen de su finalidad):

Zumo: el jugo del Aloe vera se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante.Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.

Gel: el Aloe vera forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.

Fresco: Aplicar la hoja hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día c**o túnico.

Pomada: Abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.

Vino Túnico: El gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea c**o túnico contra la anemia y los trastornos de la funci?n digestiva y hep?tica.

Inhalaciones: Utilizar el gel en vahos contra la congesti?n bronquial.

Tintura: Utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis c**o estimulante del apetito o contra el estre?imiento. Su sabor es desagradable.

Polvo: Se usan 100-500 mg. por dosis o en forma de c?psulas c**o purgante para el estre?imiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.
Precauciones con el Aloe vera

No emplear durante el embarazo ya que los glácidos de la antraquinona son fuertemente purgantes.
Las hojas de Aloe vera en grandes dosis pueden producir vamitos.
Mentxu,

MoOnLight
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoOnLight » 08 May 2006 14:15

?Gracias por los consejos! :o

gaturrina11
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Aloe

Mensaje por gaturrina11 » 21 May 2006 20:25

Hola compis:

Hace algunos años compré un Aloe y lo puse en la terraza, cada año saca muchos hijos pero nunca dió ninguna flor.

En cuanto al líquido amarillo que suelta cuando se corta una hoja, tengo entendido que no es bueno tomarlo, pues un compuesto que se llama acibe (o algo por el estilo). y efectivamente es laxante.
Pero el aloe en sí regula el intestino sin necesidad de tomarse el jugo amarillo.
Cuando se corta la hoja, dejar que escurra el líquido amarillo, luego se pela y lo que se come es el gel blanquecino. Se p?ede tomar un cuadradito de 2x2 cm en ayunas (si es mayor tampoco pasa nada).
?Habeis probado a frotar la piel con un trozo de hoja?
Se limpia bien la piel (de la cara, manos, cuerpo) y luego se frota el gel de la hoja (sin el líquido amarillo) sobre la piel. En unos días se te vuelve la piel c**o seda ???DE VERDAD!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

La_flaca
Novata/o

Mensaje por La_flaca » 22 May 2006 14:40

Hola chicas,

Yo tenía dos aloes y este invierno uno de ellos se me ha muerto, seguro que por el frío de Madrid.

Yo utilizo el zumo que sale de las pencas cuando se cortan, para muchas cosas de la piel.

Los mejores resultados los he tenido en quemaduras. Es una maravilla. Si lo coges a tiempo no te sale ni ampolla y no te queda marca.

También lo he probado para los ara?azos que me hacía mi perrita, cuando era cachorro. Se curaban muy rápido y bien.

Si tenéis dudas sobre c**o cuidarlos, os aconsejo esta página de jardiner?a que es muy buena

http://www.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm

Para información sobre sus propiedades y utilizaci?n, os recomiendo este articulo.

http://www.olivayazahar.com/paginas/art ... e_vera.htm

Besos :beso:

Responder