Hay dos grandes problemas en Internet
1) los Virus
2) los programas espia
Para detener los virus lo mejor es tener instalado un programa antivirus. Yo personalmente tengo el Panda antivirus titanium. Y tengo este porque se actualiza diariamente
c**o la mayoria de vosotr@s lo consegui con un periodo de prueba pero finalmente decid? comprarlo (casi todos los antivirus tienen aproximadamente el mismo precio) Y desde que lo tengo no me tengo que preocupar de otra cosa mas que de renovarlo cuando me caduque la suscripcion.
Referente a los programas espia el problema es mas complicado.
Muchas veces al "entrar" en algunas paginas y sin pedirnos autorizacion se nos instalan unos pequeños programas que lo que hacen es captar infomacion de nuestro ordenador para mas tarde mandarla a diferentes empresas que se encargan de hacer estadisticas y estudios de mercado para luego ofrecer sus productos de la manera mas rentable posible.
La mayoria de estos programas no son dañinos pero lo que si hacen es ralentizar enormemente el ordenador.
Hay un programa que aunque no puede detener la "invasion" de estos programas lo que si puede hacer es limpiarlos. (en Windows XP es un poco mas complicado pero tambien lo puede hacer)
Este programa es Ad-Aware 6 y os lo podeis bajar gratuitamente.
aqui os adjunto un link desde el que os lo prodreis bajar
La version es en ingles pero se puede traducir al español
http://www.download.com/3000-2144-10045 ... tag=button
Saludos a tod@s
Pepe (Marido de Maripepa)