Bacalao ajoarriero (no th).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Bacalao ajoarriero (no th).

Mensaje por Ruben » 22 May 2006 07:45

Lo siento, pero c**o no tengo la th, no puedo deciros cómo se haréa. Pero creo que es fácil adaptar la receta.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de bacalao desmigado, desalado en remojo durante unas 12 horas cambiado el agua 2 veces.
300g de gambas peladas (pueden ser de las congeladas)
1 cebolla grande picada muy fina
1 pimiento verde picado muy fino
3 dientes de ajo picados muy finos
La carne de 2 pimientos choriceros o 3 ?oras, que previamente hemos rehidratado en agua caliente
2 patatas medianas cortadas en rodajas finas
2 tazas de tomate frito
Aceite de oliva

Manos a la obra

En una perola baja o cazuela de barro ponemos a calentar medio dedo de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento. A los 5 minutos añadimos los ajos y dejamos freir 5 minutos más.
Incorporamos las patatas y seguimos friendo a fuego medio con la perola tapada para que se poche todo.
Cuando las patatas están blandas (tampoco demasiado) añadimos las gambas. En cuanto cambien de color añadimos la pulpa de pimiento y mezclamos bien. Incorporamos el bacalao y dejamos freir hasta que cambie de color. En ese instante ponemos el tomate y mezclamos todo bien. Dejamos cocer a fuego lento otros 5 minutos y listo.
Es mejor preparar el plato con unas cuantas horas de anterioridad a consumirlo, puesto que al reposar gana mucho en sabor.

Sugerencias:

c**o relleno de una empanada va de perlas, pero no le pong?is patata entonces.

Si os gustan los caracoles o los cangrejos de r?o, mezclarlos con ajoarriero es gloria bendita (sin patata). Si us?is caracoles éstos tienen que estar cocidos previamente. Si us?is cangrejos, podéis refreírlos junto a la cebolla y el pimiento.

Espero que os guste :wink:

:beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 22 May 2006 08:10

Buenos dias madrugador!!!!!!!! me encanta tu receta asi q la copio para prepararla :wink:

un sldo ender

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 22 May 2006 08:13

muy rica tu receta y de aqui de esta tierra. me la a punto

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder