POLLO AL CHAMPAN ... Receta Francesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
POLLO AL CHAMPAN ... Receta Francesa

Mensaje por maig » 16 Oct 2004 20:53

Esta receta de pollo al champan... la tengo apuntada desde los 14 años. Fu? una de las primeras recetas que hice en mi clase de cocina con supervisi?n del Profe... un fracás muy... pero que muy creido...aunque excelente maestro y cocinero... por supuesto :plas:

La doy tal cual nos la hacia apuntar el Profe...

Ingredientes :

Pollo 1 kg. 200 gr.
manteca de cerdo 50 gr.
mantequilla 50 gr.
aceite 1/8 de lt.
cebolla 1 pequeña
cuar?ao 2 copitas
Chama?a 1/4 de lt.
trufa 1
Champignons 1 lata pequeña
laurel y tomillo
crema de leche 150 gr.
coles de bruselas 200 gr.

Modo de hacerlo

Se pone a derretir la manteca de cerdo y la mitad de la mantequilla.
Cuando está derretido se pone la cebolla cuartos.Se dora un poco y se añade el pollo a cuartso. Se pone sal y p?mienta.Cuando empiece a tomar color se añade la trufa a lonchas finas, un poco de perejil, el laurel y el tomillo.Se da unas vueltas al conjunto y se añaden los champignons y el champa?a.

Se mete en el horno, y se tiene que ir mirando por si falta un pco de agua.
Las coles de bruselas seponen a cocer en agua hirviendo y sal.
Cuando estan cocidas se refrescan con medio cucharén de agua fria.
Se escurren y enharinan.Se frien en aceite hasta que están doradas.

Cuando el pollo del horno está cocido. Se pone la mantequilla que hemos reservado en un cazo, se le añade un poco de harina y un poco de la slsa del pollo.
Cocer durente 10 minutos. Agregar la crema de leche.
Disponer el pollo en una fuente, rodeado con los champignons y las coles de bruselas doradas.

? Qué os parece ? :) apuntada tal cual me la dicto el Profe... a los 14 años :lol: parece que fuí ayer... :duda:

La verdad es que... está Riquésimo. Lo recomiendo encarecidamente :up:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 21:21

Me parece genial, la haré sin falta, gracias Maig :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 22:51

Maig llevo un montón de rato para contestarte hija mia pero esto hoy va de pena, lento lentúsimo.
Me ha encantado tu receta, la guardo y muy prontito la hagp y te cuento, tiene que estar muy rico.
Gracias por compartir esta rica receta :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 16 Oct 2004 22:56

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena receta :up: ya la tengo copiada y en la lista de espera de todo lo que tengo que hacer :( es que no doy abasto con todas las que poneis :lol: :lol: :lol:

Maig, ?estudiaste cocina? :duda:

:beso: Gracias por todas tus apotaciones :beso:

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 17 Oct 2004 04:22

Maig; muchas gracias por esta tu receta que tiene que ser super buena :up: y mas si la recomiendas :up:
:beso: Rowil

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Oct 2004 08:22

A?ADIDA A MI ARCHIVO PARTICULAR, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, NADA QUE VER CON LA VERSI?N "A OJO" QUE HAGO YO CON EL POLLO AL HORNO, EN VEZ DE CON VINO BLANCO CON CAVA :nodigona:

:beso: GRACIAS

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Pollo al Champan...

Mensaje por maig » 17 Oct 2004 11:41

??Celebro que os guste esta receta de Pollo al Champan !!

Es deliciosa :) y de Resultado espectacular... tal c**o la he escrito... y la cocin? el Profe... no necesita más... ni menos... por supuesto :lol: buena de verdad. Diferente, diréa yo... muy Francesa :o

Si Nuvol... estudi? cocina en el Instituto. Podiamos escoger actividades libres y c**o es natural :) escogí COCINA :plas: :plas:

Dada mi locura personal desde los 7 años por las ARTES CULINARIAS pues.... :duda:
tuve la suerte de tener c**o maestro a... Bernard de Ferrer ... un pelirrojo con una cincuentena de años en los lomos y un buen hacer que ni te digo ... :up:

Os cuento una an?cdota que ocurrió en aquellos dos años que estudi? con él.
Cada curso debíamos realizar, para aprobar , dos platos ... uno de salado y otro de dulce. Lo realiz?bamos en directo ... cara al resto de la clase... con la ayuda del profesor.
Pu?s ... en el primer curso, para plato salado, guis? una carne... al terminar de cocinar... me dice el Profe : " Te felicito... ha quedado muy bi?n... por este motivo, tienes derecho a dar nombre al plato... qué nombre le quieres poner " ... y yo... que había visitado con la fam?lia aquel verano Irlanda... le contestú ... " Carne a la Irlandesa "... y él : "Buena idea.. muy acertada, con los elementos que lleva el plato " :o en realidad es un plato muy conocido... una variante de la carne a la jardinera... con sus guisantitos y zanahorias, etc. etc. :)

Y es que yo había quedado prendada... de los verdes campos irlandeses... y...de un chico ... recorrer a caballo lo interminables pastos irlandeses...
Ayyy... no me pellizqueis ... qué sólo tenía 14 años :nodigona: tampoco ?s para ponerse así :cry:

:lol: :lol: Así que... si en alguna ocasión veis una receta de carne con el nombre de " Carne a la Irlandesa" y se parece a la de la Jardinera... hace años... el nombre se lo puse yo :lol: el Profe dijo que... lo incluiria dentro de sus recetas porque... le había gustado el plato y... el nombre :up:

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pollo al Champan...

Mensaje por nuvol » 17 Oct 2004 16:44

maig escribió:??Celebro que os guste esta receta de Pollo al Champan !!

Es deliciosa :) y de Resultado espectacular... tal c**o la he escrito... y la cocin? el Profe... no necesita más... ni menos... por supuesto :lol: buena de verdad. Diferente, diréa yo... muy Francesa :o

Si Nuvol... estudi? cocina en el Instituto. Podiamos escoger actividades libres y c**o es natural :) escogí COCINA :plas: :plas:

Dada mi locura personal desde los 7 años por las ARTES CULINARIAS pues.... :duda:
tuve la suerte de tener c**o maestro a... Bernard de Ferrer ... un pelirrojo con una cincuentena de años en los lomos y un buen hacer que ni te digo ... :up:

Os cuento una an?cdota que ocurrió en aquellos dos años que estudi? con él.
Cada curso debíamos realizar, para aprobar , dos platos ... uno de salado y otro de dulce. Lo realiz?bamos en directo ... cara al resto de la clase... con la ayuda del profesor.
Pu?s ... en el primer curso, para plato salado, guis? una carne... al terminar de cocinar... me dice el Profe : " Te felicito... ha quedado muy bi?n... por este motivo, tienes derecho a dar nombre al plato... qué nombre le quieres poner " ... y yo... que había visitado con la fam?lia aquel verano Irlanda... le contestú ... " Carne a la Irlandesa "... y él : "Buena idea.. muy acertada, con los elementos que lleva el plato " :o en realidad es un plato muy conocido... una variante de la carne a la jardinera... con sus guisantitos y zanahorias, etc. etc. :)

Y es que yo había quedado prendada... de los verdes campos irlandeses... y...de un chico ... recorrer a caballo lo interminables pastos irlandeses...
Ayyy... no me pellizqueis ... qué sólo tenía 14 años :nodigona: tampoco ?s para ponerse así :cry:

:lol: :lol: Así que... si en alguna ocasión veis una receta de carne con el nombre de " Carne a la Irlandesa" y se parece a la de la Jardinera... hace años... el nombre se lo puse yo :lol: el Profe dijo que... lo incluiria dentro de sus recetas porque... le había gustado el plato y... el nombre :up:

un beso

Pues muchas felicidades por tus artes culinarias, ?podrias poner la receta de la carne a la irlandesa? ya es casi por curiosidad :wink:

:beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

CARNE A LA IRLANDESA...

Mensaje por maig » 17 Oct 2004 17:56

?? Hola Nuvol !! :) ? Quieres saber cómo se hace la receta o... cómo termin? el romance ... ? :lol: :lol:

Al igual que el pollo al Champan... la escribo c**o nos la dictú el Profe.

CARNE A LA IRLANDESA :

Ingredientes

600 gr. de ternera o lomo de cerdo en un pedazo para asar entero.
patatas 600 gr.
guisantes 500 gr.
zanahoria 1
huevos 2
mantequilla 50 gr.
manteca de cerdo 30 gr.
aceite 1 dl.
jerez 1 copita
cebolla 1 de 50 gr.
leche 1/4 lt.

Modo de Hacerlo

Atar el lomo con brazaletes de hilo de bramante. Cada ligadura atada y cortada, c**o unos brazaletes.

Salar la carne y envolver en un papel de barba untado de aceite ( yo la hago ahora sin el papel, tabi?n queda buena).
Se ata el paquete otra vez con hilo de bramante.

Se pone a calentar el aceite en una cacerola . Cuando está caliente retirar del fuego y agregar la manteca de cerdo.
Poner la cacerola otra vez al fuego con el paquete de carne dentro.
Cortar la cebolla por la mitad y la zanahoria a cuadritos de 1 cm. ponerlas con la carne.
Cuando el papel de la carne empiece a dorar derramar encima la copita de jerez ( lo mismo sin el palpel... cuando empiece a dorar la carne ).
Luego se añade un cucharén de 1/8 de lt. de leche hirviendo.
Se pone al horno casi 1 hora. Hasta que está tierna.

Se pelan las patatas y se ponen en una olla con agua salada fría.
Cuando están cocidas, se escurren y pasan a un vaso trirurador con 2 yemas de huevo y la mantequilla. Se hace un puré con ellas.
Se ponen los guisantes a hervir con agua caliente y sal.

Nidos de Patata :

Untar una lata que resista el horno. Untarla con aceite. Poner el puré de patata en una manga pastelera con boquilla rizada.
Se pone una base de puré en la placa y se hacen circulos uno encima de otro de patata hasta que quede c**o un Volouvant. Quedan c**o nidos.

Cuando los guisantes están cocidos se refrescan en agua fría. Se frien un poco en mantequilla.

Cuando la carne que tenemos en el horno está tierna, se retira , se le quita el papel y se corta en rodajas de 1 cm.
Los Nidos se ponen al horno para que se doren un poco.
Cuando esten dordos se retiran del horno y se rellenan con los guisantes.

En una fuente se coloca la carne montando las rodajas un poco una sobre otra.
Se rodea con los Nidos de patata adornados con un trocito de pimiento rojo encima de los guisantes.

Espero que te guste... está buenísimo :up:

un beso

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: CARNE A LA IRLANDESA...

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 18:07

maig escribió:?? Hola Nuvol !! :) ? Quieres saber cómo se hace la receta o... cómo termin? el romance ... ? :lol: :lol:

Al igual que el pollo al Champan... la escribo c**o nos la dictú el Profe.

CARNE A LA IRLANDESA :

:
Pues yo te voy a proponer dos cosillas.

Una es que pongas esta receta en otro tema a parte y así la ven todas mucho mejor, pues merece la pena. Está muy bien. :plas: :plas: :plas:

Y la otra cosilla es...............?c**o TERMINO EL ROMANCE???????' :D :D :D

Responder