bollos pre?aos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 17:25

Vamos por parte.

Lo del tema del azúcar, no se porque le han salido algo dulces, pues yo los hago mucho, y no noto que están dulces.

Yo hago esta receta eu y salen muy ricos (a pesar de que c**o bien dice kelly los típicos que se toman en mi tierra son de pan, pan, y no lo llevan)

BOLLOS PREÑAOS

* 250 gr. de leche (2 1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr. de harina (9 cub.)

Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 seg. en vel. 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.

BOLLOS PREÑAOS RELLENOS DE BACON
Preparación:
Se preparan haciendo en la Th. La masa de pan normal, y luego divido la masa en 4 porciones las estiro un poco y pongo 1 loncha de bacon y sobre esta 1 chorizo partido por la mitad. Lo cierro sellando el borde con un poco de agua y al horno 30 min. aprox. A 50º C.
Después se sube la temp. del horno a 200º - 220? y se dejan unos 20 min., c**o depende del horno es mejor que la 1ª vez se vigile un poco.
VARIANTES: Los panes pueden rellenarse de casi cualquier cosa, chorizo, salchicha, ...

Y ceparuce, yo no suelo estirar la masa. Lo que hago es ir cogiendo trocinos de masa, que aplasto en la mano (c**o si haces galletas), y en el medio pongo la rodaja del chorizo. Lo cierro bien, y le doy c**o forma de bola.

Creo que tengo alguna foto de los bollos, preñaos chiquitines que hago, voy a veer si la encuentro y te la pongo

Aquí está la foto, espero que los veas bien :wink: , son más trabajosos de hacer, pero ya verás c**o así si te dicen algo la próxima vez que los hagas (son todos iguales) :D

Imagen
Última edición por comoju el 17 Oct 2004 20:00, editado 2 veces en total.

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 17 Oct 2004 18:31

COMOJUUUUUUUUUU, me queao a medias, tienen una pinta estupenda, peroooooooo, supongo que luego horno no?, cuato tiempo? esque yo ni tengo la receta ni el libro de masas que imagino que es donde vienen, no?
Gracias de antemeno, eres un solete :up:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 17 Oct 2004 18:37

y por cierto, que se mí olvidao, la dejo reposar, la masa, dentro del vaso y luego voy cogiendo volitas, no? tr?s los cinco minutos, o la saco del vaso y reposa al aire? :nodigona: si son preguntas tontas podeis dec?rmelo y así espabilo, jej, muac!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 18:40

Perdona, es qu equitú la segunda parte de la receta, donde pone lo del horno.

La edito de nuevo y así lo tienes todo claro ?ok?

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 17 Oct 2004 19:49

A comoju: no se porque te "picas" yo solo he dicho y lo repito que en asturias los bollos preñaos no llevan azucar, ya que es una masa c**o la del pan, y si acaso llevan una pizca. con esto no quiero decir ni pongo en duda que "tus bollos" esten muy ricos, no cuestiono eso, aunque el tema ha surgido porque quien los hizo dice que saben muy dulces y que no los va a volver a hacer con azucar :plas: :plas: :plas: simplemente ha sido un comentario c**o puede hacer cualquier persona, no se porque parece que hay cosas en las que no podemos opinar simplemente porque alguien "experimentado" lo juzgue asi. que "tus bollos" estan ricos no lo dudo pero que en la panaderia de la esquina de mi casa a los bollos preñaos no les echan azucar tambien es cierto.....y creo que no debeis olvidar que la cocina es algo muy creativo y cada uno puede poner o quitar lo que quiera, nadie debe creerse con la autoridad de decir que lo suyo es lo mejor, para cada uno de nosotros esta claro que lo nuestro es lo mejor y para mi lo de los demas tambien :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 19:57

kelly escribió:A comoju: no se porque te "picas"
QUE NO ME PICOOOOOOOOOOOOOo, que es verdad. :up:

Eso es que no me conoces todavía, y te lo digo de verdad, no me ha parecido mal tu comentario, y además lo que si te quiero decir, es que yo no soy ninguna experimentada c**o bien dices.

Yo de cocina se más bien poco, y lo poquito que puedo saber, es por lo que he visto por este foro, puede que hasta tu sepas mucho más que yo.

Si lo dices por las dichosas cucharas, o numeros de mensajes, eso es otro cosas distinta. M?s que poner recetas, que las que me conocen saben que no suelo poner pues no tengo recetas nuevas, intento compensar eso, dando mi opinión en mensajes, e intendo ayudar en lo que puedo.

y JAMAS, replicar?a lo que alguien diga de una receta, pues c**o bien dices, puede haber mil formas distintas de hacerlas, y cada uno piensa que lo suyo es lo mejor, y no lo digo por mi precisamente, que soy de las que prueban mil recetas distintas sobre la misma cosa.

Espero que no tengamos mal entendidos, y tampoco veas mal este mensaje, que te prometo que he escrito sin ninguna mala intenci?n, y por eso, ahora mismo cambio lo del mensaje de los Bollos.

Un beso Kelly :beso:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 17 Oct 2004 20:08

de acuerdo, nada de malosentendidos, por eso te he escrito ese mensaje porque cuando lei el tuyo y ponias lo de "vamos ppor partes" y pones "estan muy ricos a pesar de que lleven azucar kelly" y pones kelly en negrita pues lo interprete c**o una llamada de atencion a que no te habia gustado mi comentario y me senti mal. :( :( :( ya que no quise ofender a nadie simplemente opine sobre algo que conozco y es que es eso di mi opinion sin mas y te repito que no pongo en duda que los tuyos esten buenos.....pero no lo interpretes de otra forma yo te conteste porque creo que hablando se entiende la gente y no hay que dejar que quede dentro de uno el sentimiento de que tenia que haber opinado y no lo hice. y por lo que te conozco siempre estas ahi para ayudar y creo que eres considerada una autoridad en este foro pero aunque yo sea novata tambien puedo opinar ¿no? bueno vaya rollo he soltado te repito que no tengo nada en contra tuya ?faltaria mas! nada de malos rollos y muchos :beso: :beso: desde tu tierra asturias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 17 Oct 2004 20:18

De ante mano pido mil perdones por meterme en vuestro entresijo, pero agradezco enormemente que os hayais aclarado, porque cuando leí la contestaci?n de kelly a comoju me iba a dar algo de pensar cuando lo leyera comoju, ya que la conozco apenas pero estoy segura que es noble de lo lindo, al igual que kelly, que aunque he reparado menos en ella, es honesta y dice que se enoj? un poco, luego de igual nobleza por su parte ese hecho. Me alegro por ambas y espero que mi comenterio no haya sido inoportuno. :up:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 17 Oct 2004 22:43

kelly escribió:de acuerdo, nada de malosentendidos, por eso te he escrito ese mensaje porque cuando lei el tuyo y ponias lo de "vamos ppor partes" y pones "estan muy ricos a pesar de que lleven azucar kelly" y pones kelly en negrita pues lo interprete c**o una llamada de atencion a que no te habia gustado mi comentario y me senti mal. :( :( :( ya que no quise ofender a nadie simplemente opine sobre algo que conozco y es que es eso di mi opinion sin mas y te repito que no pongo en duda que los tuyos esten buenos.....pero no lo interpretes de otra forma yo te conteste porque creo que hablando se entiende la gente y no hay que dejar que quede dentro de uno el sentimiento de que tenia que haber opinado y no lo hice. y por lo que te conozco siempre estas ahi para ayudar y creo que eres considerada una autoridad en este foro pero aunque yo sea novata tambien puedo opinar ¿no? bueno vaya rollo he soltado te repito que no tengo nada en contra tuya ?faltaria mas! nada de malos rollos y muchos :beso: :beso: desde tu tierra asturias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tb siento la situaci?n, míxime habiendo sido yo quien puso el mensaje. No quise decir que estaban dulces, sino que al llevar 50 gs. de azúcar daban un ligero dulzor, por lo que preguntaba si la próxima vez podría suprimir el azúcar, (sólo era una sugerencia, preguntaba a a ver, porque yo sí que soy novaaaattaaaaaaa)
Chicas lo siento de verdad, pero me alegro de que no haya llegado la sangre al r?o . :lol:

Besos a las dos :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 22:47

Kelly, no sigo con el tema, pues veo que ha sido un malentendido por mi parte, pero decirte, que no soy ninguna autoridad, vale?????? Aquí en este foro, NO HAY autoridades.

TOD@S somos parte del foro y no hay nadie más que nadie y por eso TOD@S podemos opinar de todo lo que sea.
Nadie sabe más que nadie, un@s aportan unas cosas y otr@s otras, y espero que eso siga así, pues es lo que hace que el foro tire en perfecta armonia entre la gente :beso:

AHH, y lo de las negritas en el nombre, es que lo pongo, cuando en un mensaje me refiero a más de una persona :wink:

Y moni muchas gracias por tu opinión, y no es nada inoportuno, de verdad.

Responder