(ot) aluminio o hierro fundido??? vuestra opinion?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(ot) aluminio o hierro fundido??? vuestra opinion?

Mensaje por nanfemo » 21 May 2006 22:28

Hola a tod@s,
tengo unos fogones que son de acero inoxidable, la verdad es que solo de encender el fuego, ya se ven feos (los hierros que se ponen para aguantar las ollas y paellas....) y me he ido a informar por que los puedo cambiar por unos de esos de hierro fundido que son negros y rasposos, no los esmaltados, pero antes me gustaria saber vuestra opinion, ya que me tengo que gastar 180º y quiero saber si me va a merecer la pena o no para no dejarme tanto las manos limpiandola c**o me pasa ahora, que muy bonita pero muy poco agradecida!!!!

me dais vuestra opinion?????? :duda: :duda:

muchas gracias!!!
:beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 21 May 2006 22:40

pues yo te sugiera la vitro.........pero si por lo que sea no puede ser........pos te puedo decir que mi madre tiene una de hierro pero esmaltado y cuando yo se la he limpiado es una alegria, mejor que las que yo tenia de aluminio que siempre estan negras, ahora que las de hierro forjado no se, pero me supongo que seran estupendas, lo que ya no se es a la hora de limpiarlas si son de esas rugosas asperas, me da a mi que con los aceites que se keman se pondran mu goras con el tiempo no??? y tendras que raspar..........a ver si alguien te saca mas de dudas, kizas yo te liao mas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 22 May 2006 10:39

¿no crees que en esos negros rasposos se te va a meter la grasa y será más difi?cil de quitar que en los esmaltados? A ver, no tengo mucha idea pero pienso que es más facil limpiar sobre una superficie lisa que una rugosa... no sí... :cry: :cry: :cry:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 22 May 2006 11:03

Pues precisamente yo fui a hacer esa pregunta a una tienda de recambios y haciendo sumas del precio de eso y puestos de unos quemadores nuevos, llegamos a la conclusi?n de que mejor seráa cambiar la encimera. Debo reconocer que la Sra. de la tienda fue muy honrada.

A partir de ahí hablamos de las vitrocer?micas. En la convencional lo que se cae se puede agarrar, cosa que no ocurre con las de convecci?n (que siempre están frías). Además las convencionales tardan un poco en calentar y cuando las apagas siguen desprendiendo calor. Las de convecci?n sólo "funcionan" mientras están en marcha. El precio de las de convecci?n es más elevado, pero con el consumo se amortiza.
Yo estoy esperando a que se ponga más fea o se estropee la de gas y entonces ya sí cual compraré (a no ser que haya algo mejor).

:beso:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 22 May 2006 15:47

Yo tengo puesta la vitroceramica y me va muy bien :D :D :D :D :D

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 22 May 2006 18:20

Yo te aconsejo vitro de todas todas..

La verdad es que si los quemadores te cuestan 180 ? casi te vale la pena ahorrar un par de meses y comprarte la vitro , que sencillas tienes por unos 300? . y a parte que cuesta muchisimo menos de limpiar.. CUando la tienes limpita es un gusto lo brillante que queda :beso:

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 22 May 2006 18:37

estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho de la vitro, yo tenia gas y siempre decia que c**o salian las comidas a gas nunca saldria en la vitro lo tenia comprobado, pero al cambiar la cocina me convecieron y puse la vitro, va a hacer un año y estoy encantada sobre todo a la hora de limpiarla siempre está reluciente sin esfuerzo ninguno. :D

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 May 2006 20:09

Gracias Chicas,
yo ya tngo claro que voy a poner inducci?n la proxima vez, pero de aqui unos años.... hace 4 que me compré la que tengo, una super con 5 fuegos, uno de ellos de los dobles, de corona grande y pequeña, casi profesional, y me costó un pastú, eso si es una maravilla.....menos los hierros!!!!
voy a pensarmelo, .... no conozco a nadie que los tenga de hierro y me gustaria saber la opinión!!!!!

gracias de todas maneras, sois un encanto!!!

:wink: :wink: :wink: :wink:

Responder