Llampuga amb prebes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Llampuga amb prebes

Mensaje por maripepa » 17 Oct 2004 23:51

Ahora es tiempo de llampuga en el mediterraneo y está muy rica ,lo siento por los que no entienden el mallorquén ,pero esta es la única traducci?n que encontré de este pescado (CORYPHAENA HIPPURUS)y es muy famosa en este tiempo.

Llampuga amb prebes
Ingredientes:

Llampuga (coryphaena hippurus).
Pimientos rojos
Patatas ,ajos ,sal y aceite.

Se enharina la llampuga y se frie ,se coloca en una fuente
A la misma vez en otra sarten se sofrien los ajos chafados (bastantes) ,en el mismo aceite se frien patatas cortadas c**o para tortilla ( en rodajas finas)y cuando están a medio se añaden los pimientos rojos troceados y se termina de freir todo junto ,cuando están se echan encima de la llampuga y se sirve enseguida ,o se mantiene un rato en el horno caliente ,pero apagado.

Que aproveche!!!

:beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 17 Oct 2004 23:58

OTRA RICURA DE PESCADO DE MARIPEPA!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
te sabes un monton!!!!!!

Gracias por compartir Maria Jose :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 17 Oct 2004 23:59

Muchas gracias por la receta, yo se que es la Llampuga (tampoco se otro nombre) pero no me gusta :( asi que c**o me parece una buena receta, con tu permiso la hare con otro pescado :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 00:05

Acabo de encontrar esto: "en numerosos países al otro lado del Atl?ntico la llampuga es conocida c**o dorado o papagallo"

Me lo acabo de copiar, gracias bonita :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Oct 2004 00:08

lazywombat escribió:OTRA RICURA DE PESCADO DE MARIPEPA!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
te sabes un monton!!!!!!

Gracias por compartir Maria Jose :beso: :beso: :beso:
Hola Dianita ,no es que me sepa un montón ,es la cocina túpica y cotidiana de por aquí .

Jajaja ,sabía que a tú te gustaria :lol: :lol: eres una adicta al pescado c**o yo .
Un abrazo enorme y una alegria encontrarte por aquí.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Oct 2004 00:12

nuvol escribió:Muchas gracias por la receta, yo se que es la Llampuga (tampoco se otro nombre) pero no me gusta :( asi que c**o me parece una buena receta, con tu permiso la hare con otro pescado :wink:

Nuvol ,se puede hacer con otros pescados ,claro está ,pero lo típico por aquí en este tiempo es hacerlo con llampuga ,aunque a mucha gente no le gusta ,porque no es un pescado fino ,pero tiene un sabor especial.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Oct 2004 00:16

Susana Olivero escribió:Acabo de encontrar esto: "en numerosos países al otro lado del Atl?ntico la llampuga es conocida c**o dorado o papagallo"

Muchas gracias S? ,yo lo busqué dentro de la cocina balear y en otros sitios ,para buscar la traducci?n y en ninguno salía.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 00:18

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:Acabo de encontrar esto: "en numerosos países al otro lado del Atl?ntico la llampuga es conocida c**o dorado o papagallo"

Muchas gracias S? ,yo lo busqué dentro de la cocina balear y en otros sitios ,para buscar la traducci?n y en ninguno salía.

:beso:
De nada bonita, encontré la imagen también, pero no se porque m..da no salía, así que la borré :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 09:07

MUy rica receta. Por ese nombre no conozco al pescado, puede ser dorada? al decir Susu dorado?? POr ese nombre tampoco me suena, pero bueno se puede adaptar a cualquier pescado que nos guste :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Oct 2004 09:19

natalia escribió:MUy rica receta. Por ese nombre no conozco al pescado, puede ser dorada? al decir Susu dorado?? POr ese nombre tampoco me suena, pero bueno se puede adaptar a cualquier pescado que nos guste :D
He mirado, y no es Dorada, es DORADO.

Y es un bicho muy raro, yo no lo he visto nunca :nodigona:

[img]http:///pescazar/images/llampuga_repro.jpg[/img]

Responder