O.T. OS GUSTA LA LECTURA??:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Estoy en el estudio/biblioteca, así que os paso una lista de mis joyitas:
No digas que fuí un sueño, Terenci Moix: ambientada en egipto, embriagadora.
Mi idolatrado hijo Sis?, Miguel Delibes: relato costumbrista, fantástico.
El club de la buena estrella, AmyTan: vida de los hijos de los inmigrantes chinos en EEUU
La vieja sirena, Jose Luis Sampedro: indescriptible, hay que leerlo. Un repaso a varias civilizaciones.
Te día la vida entera, Zo? Vald?s: la Cuba prerevolucionaria, y de principios de la revoluci?n. Entendereis cosas.
Aparte de mi colección de Garc?a Marquez e Isabel Allende.
No digas que fuí un sueño, Terenci Moix: ambientada en egipto, embriagadora.
Mi idolatrado hijo Sis?, Miguel Delibes: relato costumbrista, fantástico.
El club de la buena estrella, AmyTan: vida de los hijos de los inmigrantes chinos en EEUU
La vieja sirena, Jose Luis Sampedro: indescriptible, hay que leerlo. Un repaso a varias civilizaciones.
Te día la vida entera, Zo? Vald?s: la Cuba prerevolucionaria, y de principios de la revoluci?n. Entendereis cosas.
Aparte de mi colección de Garc?a Marquez e Isabel Allende.
-
- Ayudanta/e de cocina
Uno de los libros que mas me han gustado es LA VIEJA SIRENA de Jose Luis Sampedro, os lo recomiendo encarecidamente pq a todo el que lo hago le encanta (lo adoro c**o escritor y c**o persona, en todas las entrevistas veo una persona absolutamente fascinante).
LA SONRISA ETRUSCA...tambiénde Jose Luis Sampedro...
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER de Kundera me gusted tambiénmucho.
Ultimamente he leido LA SOMBRA DEL VIENTO y SI ESTO ES UN HOMBRE de Levi (impresionante relato de un campo de exterminio nazi, fuerte pero recomendado también)
Ah, y UNA MUJER EN BERLIN.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY..
Debor? LOS HIJOS DE LA TIERRA (5 libros van ya y seguir? imagino
El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras de tr?nsito, Los refugios de piedra) tambien recomendados todos ( el ultimo quiz? un poco flojo pero vale) y mas ahora que viene el veranito, la playa, en fin muy apta la serie para las vacaciones, sin grandes pretensiones para pasar el ratillo
Uf, me encanta leer, lo que me falta es tiempo, pero intento siempre tener un par de libros por casa para ir terminandolos.
LA SONRISA ETRUSCA...tambiénde Jose Luis Sampedro...
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER de Kundera me gusted tambiénmucho.
Ultimamente he leido LA SOMBRA DEL VIENTO y SI ESTO ES UN HOMBRE de Levi (impresionante relato de un campo de exterminio nazi, fuerte pero recomendado también)
Ah, y UNA MUJER EN BERLIN.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY..
Debor? LOS HIJOS DE LA TIERRA (5 libros van ya y seguir? imagino
El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras de tr?nsito, Los refugios de piedra) tambien recomendados todos ( el ultimo quiz? un poco flojo pero vale) y mas ahora que viene el veranito, la playa, en fin muy apta la serie para las vacaciones, sin grandes pretensiones para pasar el ratillo

Uf, me encanta leer, lo que me falta es tiempo, pero intento siempre tener un par de libros por casa para ir terminandolos.
-
- Pinche de cocina
Me encanta leer. Siempre he leido libros de dos en dos y hasta de cuatro en cuatro.... Hasta que nació mi hija. Desde entonces, me conformo si puede leer cuatro al año.
Mis favoritos:
- Gabriel Garc?a Marquez,
-Arturo Reverte aunque quiz? los mejores son los primeros que escrib?o.
-Isabel Allende, opino lo mismo que el anterior.
-Jose Luis Sampedro
-Almudena Grandes
Los último que he leído y que me han encantado, El c?digo Da Vinci, El último Caton y tambiénIacobus, ambos de Matilde Asensi. La sombra del viento, me atrap? desde el primer momento y una sorpresa que no me esperaba La Voz dormida de Dulce Chacán.
Tamb¿en alucin? con Los Aires Difáciles y Atlas de geograf?a humana, ambos de Almudena Grandes.
Ah y con Los pilares de la tierra disfrutú c**o una enana.
c**o veis, son todos de hace algunos años. Con el poco tiempo que tengo voy bastante atrasada.
Alquien me recomienda alguno más actual?
Mis favoritos:
- Gabriel Garc?a Marquez,
-Arturo Reverte aunque quiz? los mejores son los primeros que escrib?o.
-Isabel Allende, opino lo mismo que el anterior.
-Jose Luis Sampedro
-Almudena Grandes
Los último que he leído y que me han encantado, El c?digo Da Vinci, El último Caton y tambiénIacobus, ambos de Matilde Asensi. La sombra del viento, me atrap? desde el primer momento y una sorpresa que no me esperaba La Voz dormida de Dulce Chacán.
Tamb¿en alucin? con Los Aires Difáciles y Atlas de geograf?a humana, ambos de Almudena Grandes.
Ah y con Los pilares de la tierra disfrutú c**o una enana.
c**o veis, son todos de hace algunos años. Con el poco tiempo que tengo voy bastante atrasada.
Alquien me recomienda alguno más actual?
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
a mí tambiénme gusted mucho "los pilares de la tierra", simplemente no pude parar d leer hasta q lo acab?. También me gustan mucho los libros d "tramas vaticanas" c**o dicen en mi casa, q me caen unos vaciles cada vez q aparezco con uno nuevo... d esos he leído "el c?digo da vinci", "?ngeles y demonios", "el último catún" (q x cierto, me enganch? mucho al principio pero hacia el final me agarr? un cabreo... me pareció demasiado fantasmada), "assassini" de thomas gifford, predecible pero entretenido... y seguro q alguno más ha ca?do q ahora mismo no recuerdo...
"memorias d una geisha" q me gusted mucho, "el perfume", "el nombre d la rosa"...
hubo un libro q me toc? leer durante la carrera q me encantó (lo leí en inglés y me apasion? cómo estaba narrado) se titula "el despertar" ("the awakening") de kate chopin, es una obra cumbre d la literatura femenina estadounidense, me marc?.
en estos momentos estoy leyendo "the constant gardener" ("el jardinero fiel") y trato d huir d la pel?cula xq quiero terminarlo primero...
y tantos otros q ahora mismo no recuerdo, ya os los ir? poniendo!
"memorias d una geisha" q me gusted mucho, "el perfume", "el nombre d la rosa"...
hubo un libro q me toc? leer durante la carrera q me encantó (lo leí en inglés y me apasion? cómo estaba narrado) se titula "el despertar" ("the awakening") de kate chopin, es una obra cumbre d la literatura femenina estadounidense, me marc?.
en estos momentos estoy leyendo "the constant gardener" ("el jardinero fiel") y trato d huir d la pel?cula xq quiero terminarlo primero...
-
- Cocinera/o
avalon escribió:a mí tambiénme gusted mucho "los pilares de la tierra", simplemente no pude parar d leer hasta q lo acab?. También me gustan mucho los libros d "tramas vaticanas" c**o dicen en mi casa, q me caen unos vaciles cada vez q aparezco con uno nuevo... d esos he leído "el c?digo da vinci", "?ngeles y demonios", "el último catún" (q x cierto, me enganch? mucho al principio pero hacia el final me agarr? un cabreo... me pareció demasiado fantasmada), "assassini" de thomas gifford, predecible pero entretenido... y seguro q alguno más ha ca?do q ahora mismo no recuerdo...
Yo tambiénhe tenido que leer the awakening,y tambien en ingles,que estudi así??yo filologia inglesa.
Yo es que los libros que tengo que leer por obligacion no los disfruto,y menos en ingles,la verdad es que no es lo mismo.Ahora tengo que leer Pride and prejudice,Sense and sensibility,Great Expectations,y otra mas que no me acuedo ahora mismo,y la verdad es que me aburro muuuuucho.
De mi carrera solo me han gustado por ahora y que yo recuerde,Dracula,Frankenstain,y Huckleberry Finn...y no me acuerdo de nada mas.
La verdad es que prefiero otro tipo de libros,

-
- Cocinera/o
aqui otra apasionada de la lectura, aunque tengo poco tiempo me gusta aunque sea por la noche leer algo antes de dormir.
Muy buenos libros y reconmendables todos, de los que se me vienen ahora a la memoria y aparte de los que hab?is ya nombrado c**o...
La sombra del viento
El médico
Los pilares de la tierra
No digas que fue un sueño
La casa de los esp?ritus
os recomiendo otros c**o.....
Melocotones helados (Espido Freire)
de Antonio Gala:
Los invitados al jard?n
La pasi?n turca
El manuscrito carmes?
Mientras vivimos (Maruja Torres)

Muy buenos libros y reconmendables todos, de los que se me vienen ahora a la memoria y aparte de los que hab?is ya nombrado c**o...
La sombra del viento
El médico
Los pilares de la tierra
No digas que fue un sueño
La casa de los esp?ritus
os recomiendo otros c**o.....
Melocotones helados (Espido Freire)
de Antonio Gala:
Los invitados al jard?n
La pasi?n turca
El manuscrito carmes?
Mientras vivimos (Maruja Torres)