O.T. OS GUSTA LA LECTURA??:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 23 May 2006 00:27

yo termin? filolog?a en el 2001, me pasa lo q a tú, los libros q lees x obligaci?n se transforman en una lata, t pueden llegar a amargar, yo me he leído esos q pones, el otro será "the mill on the floss" u otro x el estilo... en fin, q a mi tambiénme gusta otro tipo d literatura, pero hay libros c**o "the awakening" q se salen d la rutina, x lo menos en mi caso, y yo lo disfrutú mucho, c**o me pasó con "mrs. dalloway" o con "dubliners" o con "the sound and the fury", libros q me han hecho olvidar el programa y han ido más all?. Y en mi caso procuro leerlos en inglés xq así no pasas x el filtro d la traducci?n (aunq hay traducciones realmente brillantes)

q tal llevas la carrera?

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 23 May 2006 09:17

AHI ME HAS DADO!! ME ENCANTA LEER, VOY A TRABAJAR CON EL LIBRO EN LA MANO, VOY A LA PISCINA CON EL LIBRO, VAMOS, QUE SIEMPRE LLEVO EN EL BOLSO ALGO PARA LEER; FAVORITOS MUCHOS PERO DE LOS QUE MAS:
- LOS PILARES DE LA TIERRA (EL MAS DE LOS MAS)
- EL MUNDO DE SOFIA
- TODOS LOS DE ROBIN COOK DE INTRIGA MEDICA
- LA SOMBRA DEL VIENTO
- MEMORIAS DE UNA GEISHA
- LOS PUENTES DE MADISON COUNTY
- EL CODIGO DA VINCI
- ANGELES Y DEMONIOS
- .........................PERO ME QUEDAR? ALGUNO BUENO POR AHI
:up: :up: :up: :up: :up:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 23 May 2006 09:58

Pues yo c**o todos, :lol: :lol: :lol: me apasiona leer, pero c**o que tiempo no tengo y a veces... pues falta de ganas porque hay libros que no me enganchan.

Me encantó Memorias de una geisha, la forma de describirte los paisajes y los momentos es de lo mejor. Pero en lo que se refiere a historia y realidad no es muy real. El libro realmente bueno para comprender la vida de una geisha es este:

- "Vida de una geisha, la verdadera historia" por Mineko Iwasaki. Esta mujer fue una geisha. "Memorias de una geisha" se ha basado en la vida de esta mujer... pero por supuesto retocada y claro... a ella no le ha gustado que la mencionase Golden en su libro y c**o no tiene nada que ver porque las geishas no era prostitutas pues ha decidido escribir su autobiografia. El libro es muy bueno y a mi me impactú.

- "Los pilares de la Tierra" me encantó es un libro bastante gordo, pero que te lees en nada puesto que tiene una prosa fácil.

Ahora mismo no recuerdo muchos más, aunque me he leido bastantes... Ahhhh y otra cosa... siento discrepar con muchos de aquí, pero no me gusted nada "El C?digo Da Vinci" me pareció una prosa pobre y dificil de seguir porque cansaba demasiado... no tenia fluidez, tard? más de un mes en leermelo :mal: :mal:

Pero bueno... en el gusto están los colores no? No significa que yo tenga la verdad absoluta. :) :)

Besos :beso: :beso:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 23 May 2006 10:46

Yo leo todo lo que cae en mis manos ahora estoy con (LA FORTALEZA DIGITAL) de Dan Brown pinta bien,
me gusta HERMANN HESSE "El lobo estepario", Siddharta"; de Arturo Perez-Reverte "Cabo trafalgar", "Memorias de africa" de Isak dinesen, "Diario de un skin" de Antonio Salas "El paciente Ingles" , "Septiembre" de Rosamunde Pilcher, o "Tu sexo es tuyo " de SYlvia de Bejar.

c**o veis no tengo una linea definida veo un titulo que me llama la atencion y lo leo eso si los que os he puesto me han gustado claro que tambien he leido muy a gusto Harry Potter o Los pilares de la tierra (nada que ver pero soy así)
Ah! El único libro mencionado que a mi no me gusted fue "El perfume" el problema es que estaba muy bien escrito para mi estomago, aunque de esto hace años ...quizás lo relea

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 23 May 2006 12:44

avalon escribió:yo termin? filolog?a en el 2001, me pasa lo q a tú, los libros q lees x obligaci?n se transforman en una lata, t pueden llegar a amargar, yo me he leído esos q pones, el otro será "the mill on the floss" u otro x el estilo... en fin, q a mi tambiénme gusta otro tipo d literatura, pero hay libros c**o "the awakening" q se salen d la rutina, x lo menos en mi caso, y yo lo disfrutú mucho, c**o me pasó con "mrs. dalloway" o con "dubliners" o con "the sound and the fury", libros q me han hecho olvidar el programa y han ido más all?. Y en mi caso procuro leerlos en inglés xq así no pasas x el filtro d la traducci?n (aunq hay traducciones realmente brillantes)

q tal llevas la carrera?
pues la carrera muy mal,porque la he tenido abandona 4 años,vamos que me matriculaba pero no iba ni a clase ni a los examenes,asi que imaginate,deberia de haber terminado hace 3 años,pero.... es lo que tiene trabajar y estudiar a la vez,que al final los estudios los descuidas...y ya cuando te compras un piso soloo piensas en poder pagarlo.La verdad es que ultimamente tengo un cacao que no veas,no se que hacer con los estudios,porque está la cosa muy mal,pero no quiero dejarlo,asi que aqui estoy comiendome la cabeza to los dias.

Cambiando de tema,estoy muuuu cabreaaaa :evil: :evil: ,me quiero leer los pilares de la tierra,y mi futura suegra lo ha prestado!!!!jo es que todo el mundo me dice que está mu chulo,yo me lo quiero leer!!!!
Besitos :beso: :beso:

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SUSIGSX » 23 May 2006 13:01

pues yo leo todo lo que cae en mis manos :nodigona: :nodigona: :nodigona: no me importa ni titulo ni autor, yo leo y ya luego opino.

Me encanto "Los hijos de la tierra" creo que me lei los cinco libros en un tiempo record, los pilares de la tierra, memorias de una gheisa.....podria decir mogollon de titulos.

Ahora mismo estoy leyendo "la catedral del mar", solo llevo 100 paginas y la verdad es que me recuerda un poco a los pilares de la tierra.....pero ya veremos c**o va siguiendo el libro

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 14:22

Los libros de Los hijos de la Tierra que dec?s SUSIGX y purs los tengo nuevecitos ahí los 5 esperéndome :D

A ver qué tal :wink:

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SUSIGSX » 23 May 2006 14:43

pues preparate porque en el momento que empieces con uno no vas a poder dejarlo hasta que no acabes el quinto.......

:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 23 May 2006 14:50

pues yo me leí el primero (de los hijos de la tierra), pero el segundo ya no pude terminarlo. Se repetía demasiado. Al final del primero ya me saltaba páginas enteras. Ten?a la sensaci?n de que cada poco rato te está repitiendo la historia desde el principio. Muy machacán. :nodigona:
Lo mismo me pasó con los pilares de la tierra. No pude terminarlo. :duda:
Con Dan Brown ni lo intento...http://probar.blogspot.com/ ESte enlace para las fans de Dan Brown con sentido del humor. Sin sentido del humor abstenerse. :wink:
Será que soy yo rarita... la verdad es que cada vez me cuesta más encontrar lecturas que me enganchen... últimamente casi sólo leo ensayos. Ahora en el poco tiempo libre que tengo estoy leyendo Brooklyn Follies, de Paul Auster. Me está gustando, pero con este tío no sabes en que página dejar?s de enterarte de lo que está pasando :(

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 23 May 2006 16:09

a mi me encanta leer, pero leo dependiendo de mi estado de animo, si todo es un asco, me repelo, mi habitacion es un asco,... no leo. Sin embargo cuando todo esta mas o menos estable adoro leer, sobre tod cuando un libro te engancha.... Me encanta la trilogia INCA, casi todo lo de Garcia Marquez, ah bueno y Mujercitas, me encanta siempre quise ser c**o Jo.
:up:

Responder