Sabeis algun truco para las endivias??:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sabeis algun truco para las endivias??

Mensaje por nikilina » 23 May 2006 11:01

Pues eso...que a ver si alguna sabe algun truquillo para que no amarguen las endivias, pq algunas salen buenas..pero es que hay otras que... :evil: :evil: es c**o jugar a la endivia rusa...... y a mi si no amargan me gustan.....pero si amargan.....es que no puedo con ellas y por cambiar un poquillo de la lechuga para la ensalada.

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 23 May 2006 11:08

yo he visto esta receta, no se si te dara alguna idea. creo q lo q hay q hacer es cortarle la parte de atras q es la que amarga.

Endibias con bechamel

INGREDIENTES (para 4 personas)
8 endibias.
8 lonchas de jamón york.

C?MO SE ELABORA:
Salsa bechamel:
50 g de mantequilla.
50 g de harina.
1 litro de leche.
Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
Queso rallado para gratinar.

Lavamos las endibias y les quitamos c**o si fuese un c**o por la parte de detr?s, con un cuchillo de punta fina, para que no amarguen.
Se cuecen en agua con sal y una cucharadita de azúcar.
Escurrimos bien y damos una vuelta en una sartén con un poquito de aceite de oliva para que tomen un poquito de color.
Las sacamos y cada una de ellas las envolvemos con una loncha de jamón york, c**o si fuese un rulito y vamos colocando en una fuente de horno un poquito separadas.
Para hacer la salsa bechamel, ponemos en un cazo a calentar la mantequilla, cuando se caliente y se vuelva fluida, vertemos de golpe la harina y dejamos que se fría en la mantequilla, luego vertemos poco a poco la leche hasta que se forme una salsa fina y cremosa que pondremos a punto de sal, pimienta blanca y nuez moscada.
Con esta salsa cubrimos las endibias y espolvoreamos con queso rallado para gratinar a gusto de cada uno.
Gratinamos al horno unos minutos.

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 23 May 2006 11:31

Gracias.....probare lo de cortar el c**o en la parte de atras. Lo que pasa es que he leido que hay que tener cuidado al cocerlas, pq puede potenciar el sabor amargo, asi que la recetilla me gusta...pero no se si me atrevere con ella, pq si amargan mucho me tocara tirarlas despues de haberlas hecho. :beso:

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 23 May 2006 12:02

si no haz una cosa, ve a una tienda pequeña q las venda y preguntale a la dueña, suelen saber esas cosas. :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 May 2006 12:15

Yo las parto por la mitad y les quito el tronco.

La pongo crudas en ensalada o c**o aperitivo con un preparado de queso o c**o te han puesto, solo que yo a la bechamel le mezclo queso parmesano (tambiénhago así los hinojos, los bulbos claro) y algunas veces sustituyo el jamón de york por bacon (a medio freir)

pinema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Sabeis algun truco para las endivias??

Mensaje por pinema » 23 May 2006 13:29

[quote="nikilina"]Pues eso...que a ver si alguna sabe algun truquillo para que no amarguen las endivias, pq algunas salen buenas..pero es que hay otras que... :evil: :evil: es c**o jugar a la endivia rusa...... y a mi si no amargan me gustan.....pero si amargan.....es que no puedo con ellas y por cambiar un poquillo de la lechuga para la ensalada.[/quote

Hola guapetona, pues veras yo tengo entendido que se han de lavar enteras , tal cual las compras y despues si quieres las partes o las pones a hojas, de esta manera a mi nunca me han amargado, me lo dijo una frutera y la verdad hasta hoy me ha ido bien :up:

BESOSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 23 May 2006 13:40

Pues el truco que uso yo es no mojarlas, las voy lavando hoja por hoja con papel de cocina.... suele funcionar pero es un poco co?azo... eso si nunca las he cocido..... asi que no se que les pasara al cocer , por cierto las has probado a la placha?

Kenty.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 14:19

Madre! :o Me apunto toooooodos vuestro truquitos! :wink: Muuuuchas gracias!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 23 May 2006 14:27

diossssss lavarlas hoja por hoja.....que paciencia kenty po dio.....yo que voy siempre acelerada.....casi perdono el beso por el coscorron.... alguien me dijo una vez lo de no lavarlas.....pero es que me da un poco de grima..... en fin.....probaremos todos los truquillos....ya de perdidos al rio...graciasssss a todos/as :beso:

A la plancha?? nooo . Y c**o es eso, solo asarlas asi tal cual?? disme disme ...

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 23 May 2006 14:49

Pues si e sun poco co?azo....

a la plncha las puedes hacer ne mitades o en cuartos, solo teiens que poner un pokitin de aceite y pasar las endivias hasta que esten doraditas, luego le a?des un poco de sal gruesa y listas, se pueden acomp?ar por ejmplo con uan crema de remolacha... queda muy original.

K.

Responder